Canciller: Dichos de Otero “no representan” al Gobierno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por JOHN, 8 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    30
    El canciller Alfredo Moreno, enfatizó este lunes que las declaraciones en que el embajador en Argentina, Miguel Otero, en que estimó que “la mayor parte de Chile no sintió la dictadura” de Pinochet, no representan al gobierno de Chile.
    El Ministro de Relaciones Exteriores insistió en esa idea, aunque reconoció que han generado una polémica “que no corresponde”, en entrevistas desde Perú en donde participa en la 40ª Asamblea General de la Organización de Estados Americano (OEA).
    Creo que estas son cosas en las cuales tengo que trabajar con él, pero desde el punto de vista de su trabajo, en el cual él está representando a este país, estas opiniones que él ha vertido no representan las opiniones del gobierno chileno”, indicó a radio Bío Bío.
    “No es tema en el cual está tampoco el gobierno chileno (…) En fin son cosas personales”, agregó, aunque estimó que “todo lo que ha dado origen a esto está poniendo las cosas donde no corresponden”.
    Moreno, que no ha conversado aún con Otero, dijo entender que “él estaba preocupado por algunos comentarios que se habían hecho de lo que había sucedido en su caso personal del año 1973 y principios del 74 y que a raíz de esto él quería explicar esto”.
    Consultado por esa emisora si esto podría traer reacciones de molestia en el Gobierno de Argentina, insistió en que “más que un problema que caigan bien o no yo creo que son cosas que no corresponden al gobierno de Chile”.
    Antes, en declaraciones a radio Cooperativa, el canciller habló en el mismo tono señalando que se trata de “opiniones personales, que son respetables y que naturalmente respeto”, pero que, agregó, “por supuesto” no representan al gobierno.
    “En el Gobierno del Presidente Piñera hay gente que puede tener las más diversas opinión sobre el gobierno militar, de hecho usted conoce las opiniones que ha tenido el Presidente y puede haber ministros o embajadores que pueden pensar otra cosa, pero representan opiniones personales y no la opinión del Gobierno”, indicó.

2. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No dijo ninguna mentira en todo caso :D.

3. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    una persona que tiene un cargo de confianza del presidente, que representa a nuestro paÍs en el exterior. Es un cargo de 24hrs. No es como un ministro que termina el horario de trabajo y se va para la casa. El cargo de embajador es permanente vaya donde vaya.. Y todo lo que el declare es representaciÓn de nuestro pais y su postura politica... Las declaraciones las encuentro lamentable.. Ya que todos sabemos que existen fachos pasado a mierda que creen que todo se soluciona con las armas.. Pero todos sabemos y es algo universal que todas las dictaduras son malas y que atropellan a muchas personas .. ... Pero declarar que la mayorÍa del paÍs no sintiÓ la dictadura..(seguramente Èl no la sintiÓ,ya que era colaborador del golpe y posterior dictadura y atropellos a los derechos humanos). Pero de la clase media hacia abajo la viviÓ y de alguna forma le cambio la vida..
    en mi opiniÓn que renuncie a su cargo...por que se arranco por los palos declarando cosas que el gobierno no piensa.

4. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
  5. Megamole

Megamole Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Por lo menos mí me representa. Y, según yo, tampoco mintió.

6. GrungeInc

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me importa una raja lo que diga paulsen pq ese weon siempre comenta como resentido, aunque me gusta su manera de comentar noticias cuando es objetivo.

El pais en su gran mayoria no sintio los efectos de la dictadura, pq los comunistas y participantes en partidos politicos contrarios a Pinochet nunca fueron la mayoria del pais. Lo que la gente en verdad sintio fue el efecto de las colas para comprar comida y no cagarse de hambre... y eso fue antes de la dictadura.

No traten de vender pomadas weonas... si hay gente que vivo una dictadura cruda y perdio gente cercana, pero no fue la mayoria, si no unos cuantos....

7. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    claro si no fue la gran mayorÍa. Hasta piÑera voto por el no ...ajjajaj estÁn clarito los dos...ajjjjaaj hasta argentina va a pedir el retiro del embajador ...claro todos estan mal.. Y ustedes la minoria en su burbuja estÁn bien

8. Megamole

Megamole Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Viejo, en serio, deja de comentar con el hígado. Claro, Argentina va a pedir la salida del embajador, será porque, el gobierno es de Izquierda?

9. GrungeInc

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Viejo, en que parte no se entendio que las dictaduras y los gobiernos eternos son malos??

vamos a tener que traer manzanas pa la proxima :D

10. JOHN

197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    ustedes siguen pensando que por que es gobierno de izquierda o derecha van a tener diferencia de opiniones en la ideologÍa de los derechos universales de los humanos ...jajajajaj ...... Ustedes son unos inconsecuentes... Se llenan la boca criticando la dictadura de cuba.. Pero les encantaba la dictadura de chile..!!"·(=?=? Jajajajaajj .... El 95% del mundo condena las dictaduras ustedes las justifican dependiendo del partido politico..jajajajj

11. GrungeInc

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Dictadura compa... las dictaduiras son malas, sea de derecha, de izquierda, de centro... no haga dobles lecturas, ni lea entre lineas

Donde digo yo q las dictaduras de derecha son buenas?? :D

12. animal_69

animal_69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    en parte tienes razon, pero me podrias explicar que es un resentido???, los de derecha siempre salen con la misma "es que es un resentido", siempre que escucho eso es cuando alguien no se calla lo que siente y piensa o cuando dice que en dictadura se vivio como las wueas, en donde no tenias derecho a opinion y debias acatar las ordenes que daban, eso es resentido??? te lo pregunto en buena porque me gustaria saber a que se refieren con "resentido"

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas