¿Dónde está Joaquín Lavín?

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 15 Sep 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    82/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    Esta semana, estalló el escándalo del pago remuneraciones de los funcionarios de la Corporación Cultural de Las Condes de los años 2019 y 2020, mientras Joaquín Lavín era alcalde.

    Este martes, América Transparente publicó un reportaje donde se consignan los nexos políticos y familiares de los trabajadores de dicha corporación, con altas sumas de honorarios, donde aparece Gonzalo Müller, esposo de la diputada de la UDI, María José Hoffmann.

    Al respecto, el director ejecutivo de AT, Juan José Lyon, declaró a El Mostrador que lo sucedido en la Corporación Cultural de Las Condes es grave.

    “Pedimos que se haga una ley donde todos los dineros municipales queden sujetos a la Ley de Transparencia y al control de la Contraloría, porque así no existen lugares donde el alcalde tiene facultades de, por así decirlo, esconder la plata”, señaló.

    “Yo lo dije el otro día que Lavín transformó Las Condes en ‘La Esconde’, porque eso es lo que hizo él, agarró desarrollo comunal que es una junta de vecinos, para traspasarle todo el gasto en seguridad; está la corporación cultural, donde vemos el fondo que se pagan doble sueldo y hay muchas más acusaciones. La gente que nos facilitó esta información también dice que muchas de estas personas son trabajadores fantasma, gente que ni siquiera va”, agregó.

    ¿Dónde está Joaquín Lavín?
    Luego de conocerse estos antecedentes, se quiso conocer la versión del exalcalde, pero no se encuentra en Chile, debido a que se fue por algunos meses a España.

    Según publicó La Tercera el pasado lunes 6 de septiembre, Joaquín Lavín “partió rumbo a Madrid, dando inicio a su ‘nueva vida’ alejado de la primera línea de la política y retomando su pasado en la academia. Entre sus planes tiene contemplado trabajar en una universidad”.

    De acuerdo al diario, el excandidato presidencial decidió partir del país luego de su derrota en las primarias ante Sebastián Sichel, viendo fracasado por tercera vez su intento de llegar a La Moneda.

    Además, Lavín pretende extender su estadía en España incluso hasta enero, debido a que también planea escribir un libro, por lo que no sólo estará ausente para explicar estos pagos en la Municipalidad de Las Condes, sino que se perderá las mega elecciones de noviembre, donde Chile Podemos Más tiene las cosas difíciles luego de los resultados electorales anteriores.

    Con esto, aseguraron cercanos al ex jefe comunal al medio antes citado, pretende darle fin a su carrera política y retomar su vida académica.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...uera-de-chile-al-exalcalde-de-las-condes.html
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.398
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    No sé por qué,pero me temo que a Joaquin Tontin,no lo veremos en un buen tiempo más...Arrancando como un delincuente.
     
  3. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.464
    Me Gusta recibidos:
    8.341
    La corrupción es el cáncer de la sociedad.
    Qué notable que toda esta basura ocurra en el aparato estatal y hayan pichones que quieran agrandarlo!!!

    Leyes duras y que se apliquen.
     
  4. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    jajajaja....weones chantas........el weon esta en Portezuelo.......no va a faltar el qlo que lo busque en España.......jajajaja....noticia penca, falsa y mala.
     
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.943
    Me Gusta recibidos:
    8.962
    por lo menos después no se vio mas en tele junto con el payaso de Vidal que hacían el ridículo en todos lados .
     
  6. fetox21

    fetox21 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    570
    Debe estar con su nuera y su hijo comiendo empanahhhh y chichaahh con platas robadas como buen patriota !!!
     
    A fernax666, Gato.negro y Nahimic89 les gusta esto.
  7. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.559
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Bien fondeado el ladron culiao, la historia de siempre de plastas corruptas que nunca pagan por tener una buena red.
     
    A fernax666 y LeNoire les gusta esto.
  8. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Que tanto webean si no le va pasar nada ... CHILEEEE DISPIRTO !

    DIZNIDAD !
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  9. Nahimic89

    Nahimic89 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    17 May 2021
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    172
    La clase politica chilena(izquierda y derecha) y grandes empresarios (extractivistas) tienen para la cagada nuestro pais
     
  10. nanuk72

    nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    696
    Por que cuando sale una noticia de un político de derecha los comentarios son "políticos ladrones (de izquierda y derecha)", "son todos la misma mierda", etc., Pero cuando es un político de izquierda los comentarios son "estos zurdos qls les gusta el comunismo, pero viven del capitalismo", "se han acostumbrado a robarle al estado", "nunca le han trabajado un peso a nadie", etc.
    Le cuesta a la derecha ser imparcial.
     
    A fetox21 le gusta esto.
  11. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    Los políticos y los pañales hay que cambiarlos muy seguido y por la misma razón.
     
    A alvarojam le gusta esto.
  12. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    399
    Fachistán?, ahhhh...se les cortó el internet parece..¡¡¡¡
     
    A felinux le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas