Heinrich Severloh - La bestia de Omaha el Día D

Tema en 'Historia' iniciado por Skorpiondemetal, 3 Abr 2016.

1. Skorpiondemetal

Skorpiondemetal Usuario Casual nvl. 2
    697/812

Me Gusta recibidos:
    12

Heinrich Severloh a sus 21 años - 1944

Heinrich Severloh se incorporó al servicio militar el 23 de julio de 1942. El 9 de agosto de ese mismo año fue estacionado en Francia con el 321º Regimiento de Artillería, donde fue entrenado como mensajero montado.

En diciembre de 1942 fue transferido al frente ruso, donde fue asignado a la retaguardia conduciendo un trineo tirado por caballos. En marzo de 1943, por haber expresado opiniones críticas, fue disciplinado con ejercicios de castigo que dejaron secuelas para su salud.

Tuvo que ser internado en un hospital hasta junio de 1943. En octubre de 1943 asistió a clases de entrenamiento en Brunswick y al terminar, en diciembre de 1943, fue nuevamente destinado a Francia, esta vez a la 352ª División de Infantería. Antes de la invasión vivía en casa de una familia francesa.

Europa en 1944

El 6 de junio de 1944, durante la Operación Overlord que marcó el comienzo de la invasión aliada del continente europeo, Severloh ganó notoriedad operando una ametralladora MG 42 en el "Nido de Resistencia 62", WN62 (en alemán: Widerstandnest 62) sobre el sector "Easy Red" de la playa de Omaha,
    donde mantuvo fuego continuo desde la 6 de la mañana hasta la 3 de la tarde.

Operación Overlord.

Posición del bunker donde Severloh se encontraba.

Vista desde su posición.

El WN62 fue uno de los últimos, y posiblemente el último punto de resistencia alemana sobre la playa de Omaha.
    Severloh disparó un mínimo de 12.000 balas con la MG 42, además de unas 400 balas con dos carabinas Mauser Kar 98k mientras esperaba el enfriamiento de los cañones de la ametralladora.

MG 42 en trípode

Carabina Mauser Karabiner 98 con mira telescópica.

Los cálculos sobre las bajas causadas por Severloh durante estas nueve horas varían grandemente,
    pero aun los más conservadores le atribuyen más de 1.000 bajas aliadas, incluyendo cientos de muertos.

Otros cálculos, menos plausibles,
    le atribuyen haber matado hasta 2.000 soldados americanos. Estas acciones le ganaron el sobrenombre de "La Bestia de Omaha".

Severloh fue trasladado como prisionero de guerra al área de Boston, Estados Unidos. Temiendo represalias, Severloh mantuvo en secreto sus acciones en el WN62 durante su cautiverio. En mayo de 1946 fue trasladado a Inglaterra donde trabajó en la construcción de caminos. Finalmente fue repatriado a Alemania en 1947.

Europa en 1947.

Severloh sufrió pesadillas recurrentes durante el resto de su vida por sus acciones del 6 de junio de 1944. Leyendo el libro "El día más largo" de Cornelius Ryan, vio el nombre del padre David Silva, que había sido herido en el sector "Easy Red" y le escribió una carta.

Por casualidad, el padre Silva estaba estacionado en Alemania como capellán militar e hicieron arreglos para encontrarse. El padre Silva le otorgó el perdón buscado por Severloh y desde entonces permanecieron en contacto en términos amigables. Su último encuentro tuvo lugar durante las celebraciones del 60 aniversario del desembarco, en 2004 en Normandía.

Severloh mantuvo en secreto sus acciones en la playa Omaha hasta una edad avanzada, cuando un reportero de investigación le preguntó directamente si él era la llamada "Bestia de Omaha". Colaboró con el reportero, que escribió un libro sobre el WN62. Heinrich Severloh murió en un asilo de ancianos cerca de Celle en 2006.

#1 Skorpiondemetal, 3 Abr 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. BADINHO

BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

Me Gusta recibidos:
    305
    buen aporte...recuerdo haber hecho un tema sobre "la bestia" en el desaparecido foro militaria

3. einheriar

einheriar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    448
    Buen tema viejo, le puso bueno el cabro en el nido de ametralladoras, aunque 12.000 tiros con una MG se te van en un rato, asi que puede que hayan sido mas, puta que es rico disparar esa arma....

PD: Primo Victoria es temazo

4. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    buen tema, se agradece

5. daveli

daveli Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    3
    buen tema compadre..gracias

6. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.687
    Excelente tema histórico se agradece.

7. Mainstream

Mainstream Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Buen tema, se agradece la info compañero :ok:

8. Ahi Nomas!

Ahi Nomas! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por el tema... la segunda guerra mundial (aunque cruel).. tiene historias muy fascinantes .... no conocia la de este viejito...
    sldos

9. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    buena la historia se agradece

10. loco_volaito

loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    94