Casa Royal no respeta a sus clientes, practicas abusivas !!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por vyok, 15 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vyok

vyok Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Estimados:

El dia 19 de Junio del 2011, fui a comprar un router dlink a Casa Royal del Mall Plaza Norte, el equipo funciono bien hasta hace poco, cuando dejo de emitir señal wi fi (previo comprobe su conexion y configuracion), con esto fui a ejercer mi derecho de garantia legal (ley 19496 del consumidor), concurri a cambiarlo por otro equipo, el primero en atanderme fue un vendedor, que la unica opcion que me dio fue enviarlo a sevicio tecnico (20 dias habiles), lo cual me parecio extraño y molesto, ya que las opciones que la ley contempla son:

1) devolucion de dinero
    2) cambio de producto
    3) servicio tecnico

PERO A GUSTO DEL CONSUMIDOR, JAMAS DEL VENDEDOR !!!

Pedi hablar con el jefe de local, aqui sucedio lo mas irritante, me atendio un tipo llamado CARLOS PEREIRA GORMAZ "JEFE DE LOCAL", en donde presente el producto y exigi que mis derechos se hicieran efectivos, insistio que la unica opcion que tenia era del servicio tecnico, explique que la ley 19496 art. 20 letra f de la ley del consumidor, es muy clara y no acepta debate alguno:

Artículo 20º.- En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada:

f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

El Jefe de Local desconoce la ley del consumidor, y me dice que ellos tienen politicas internas, y el se rige por ellas no por la ley, insisto en que mi derecho se de respetar, y comienza el "show", me dice que el producto debe venir "sellado" y dentro de los primeros 10 dias despues de haber efectuado la compra, ERROR confunde conceptos:

Los 10 dias son para dejar sin efecto el contrato de compraventa, yo reclamo garantia legal no contractual (nulidad del contrato), en esos momentos el jefe de local claramente desconoce los derechos del consumidor, confunde conceptos y no da solucion real, quiero dar a conocer esta situacion y para que no compren en dicha local comercial, DONDE VULNERAN NUESTROS DERECHOS, hice la denuncia ante sernac, pero quiero hacer publico esto, nuestros derechos hay que ejercerlos.

Nombre del jefe de local:

CARLOS PEREIRA GORMAZ
    CASA ROYAL MALL PLAZA NORTE

INOPERANTE E IGNORANTE !!! y es jefe? SOLO EN CHILE !!!

2. trufy

trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    kompadre hizo la denuncia en el juzgado de policia local...????, es un tramite burocratico pero dese la paja....hagalo

3. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734
    interesante, la verdad nunca había leído la ley del consumidor. La tendré en cuenta desde ahora.

4. vyok

vyok Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    El hecho sucedio ayer en la tarde, según la ley, las opciones de reclamo son:

1) Sernac
    2) Juzgado de policia local de la comuna

Pero, las instancias se agotan, como? se recomienda primero hacer la denuncia ante sernac (primera arma a usar), ellos intervienen ante el infractor, si te dan solucion se extingue la accion judicial, en cambio, si vas al juzgado de policia local extingue la accion del sernac, por tanto, es mejor ocupar todas las instancias, por ello hice mi denuncia ante el sernac, si no me sale favorable, actuo en el juzgado, es como el ajedrez ocupa todas tus fichas y venceras.

Y NO SE DEJEN INTIMIDAR POR VENDEDORES ABUSIVOS !!!

5. sextinos

sextinos Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el q sabe sabe y el q no .........compañero por lo menos utd. conose sus derechos imaginese una persona q no tiene idea de sus derechos ....vale por tu aporte.......

6. Darkcruzado

Darkcruzado Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañero, usted no cacha nada...

No existe eso de los 10 dias, si la empresa quiere le anula la compra, pero este no es el caso.

Cuando falla un articulo electronico o alguno parecido que venga con una poliza de garantia, si debe ser llevado a un servicio tecnico que evaluara si la falla es culpa del aparato o del usuario, y de ahi se ejerce el derecho a devolucion, reparacion o cambio, debes buscar la poliza que viene con el producto, esto esta claramente explicado en el articulo 21 de la ley del consumidor

Eso no significa que CASA ROYAL sean incompetentes, de todas maneras deberias denunciarlos por weas, y por no ser claros, intentar engañarte con falacias como que no respetan la ley y weas asi.

7. nit_dk

nit_dk Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo q se yo, son 10 días en que si quieres devolver el producto hasta porque no te gusto, estas en todo tu derecho, incluso de que te den el dinero que gastaste, ahora después de esos 10 días por 3 meses va al servicio técnico. Te lo digo porq yo he hecho respetar esos 10 días y me han tenido que cambiar hasta 4 veces un producto y me lo han respetado en grandes tiendas donde podrían simplemente mandarme a la chucha con a cantidad de abogados que tienen si esto no fuera verdad, también la respuesta que te dio de que ellos tienen sus políticas internas y se rigen por ellas, todo esta bien hasta que alguna de sus políticas rompe una ley del país, nadie esta sobre las leyes del país (es lo que debería de ser). y créeme que una ves me dieron en una tienda la misma respuesta pero ellos estaban al tanto de que estaban mal, porq al darse cuenta de que yo si entendía mis derechos, se retractaron y me hicieron el cambio muy amablemente, esto ultimo lo hacen porque hay gente que no entiende sus derechos o simplemente no los sabe y los comerciantes se aprovecha de dicha situación al tema. Bueno ojala puedas solucionar tu problema de alguna forma que estés bien.

8. kurte

kurte Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

claro esta que el compañero creador del poss y tu se basan en leyes chilenas:
    que contradiccion
    igual chekeare las dos jajajaj asi estoy preparado se agradece

9. B0mberKicker

B0mberKicker Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    compa vaya al sernac y expique su caso, ahi seguro que le daran alguna respuesta o podra denunciarlos.
    Saludos.

10. donlalos

donlalos Invitado
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lo malo q soon como los pacos solo reciben ordenes no mas po

11. Darkcruzado

Darkcruzado Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Error, la ley no contempla en ningun caso para compras presenciales un tiempo con derecho a retracto, esto se ha arraigado en la cultura, ya que ese plazo si existe para compras realizadas por internet, telefono u otro metodo de compra no presencial o compras presenciales con credito (tarjeta)

Ahora las multitiendas mas grandes hacen esto como un beneficio adicional para sus clientes, te lo digo porque trabajo en el comercio, solo lee la ley articulo 3 bis...

12. enriqueul

enriqueul Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Compipa,un consejo haga el reclamo por la web del SERNAC,a mi me sucedio lo mismo con los weas del Homecenter por unos zapatos de seguridad,llene el formulario,di el nombre del gerente de turno que no quiso cambiarme los zapatos y a los 10 días de plazo que da el sernac para responder a la empresa denunciada ...me llamaron para devolverme el dinero o cambiar el produto.Es más cómodo aí.Saludos.
    p.d. aqui el formulario de reclamos:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas