Bueno, la pregunta es esta: el servicio militar te hace mas responsable y/o mas maduro?, me entro esta duda ultimamente ya que mas allá de lo nacionalista que se pueda tomar, me lo pregunto ya que hace tiempo sali de la media, me di un tiempo trabajando y sin hacer nada, ni siquiera carretiando tanto y adopte una postura de pereza que hasta el dia de hoy en la universidad (1er año) sigo manteniendo y me prejudica a la hora de estudiar y tener motivación de superación. Por esto mi punto es, como persona te puede ayudar a ser mas responsable tanto en los habitos como con los estudios y otras responsabilidades, segun el ambiente que lo amerite?.. eso simplemente, ojala respondan con altura de mira porfavor. Gracias saludos!
mmm nose , depende de cada persona en como se lo tome, nose.. yo sali igual a como entre jajaj no me afecto en nada, no me hizo mas maduro ni nada, a no ser que te lo tomes muy enserio y weas.. y eso que fui uno de los mejores soldados jaja.. solo hice lo q tenia que hacer nomas.. nose si me explico
en mi opinion hay diferentes cosas ke te pueden hacer cambiar y tener responsabilidades, tener un hijo , tener ke mantener a tu hermanos y familias por diferentes problemas, y llegar a tener cosas por tu cuenta y no depender de nadie asi ke no creo ke sea tan verdad eso del servicio, en todo caso es mi opinion nada mas
mas que responsable, te haces mas independiente.....despues que sales no andas dependiendo de tus papas para hacer algo, hay wns que que tiene 20 años y cuando van al medico todavian van con la mama poh wn, se aprende a tener mas caracter, mas desicion propia...pero tanto asi que te haga mas responsable en un aspecto en especial, no esta asi la cosa, a lo mejor lo que si te va pasar es que cuando entres, te arrepientas a mitad del servicio porque la principio igual es bakan y aperra la wea, entre campaña, tiro, intruccion etc etc pero despues es pura rutina, aseo y guardia, entonces cuando llegue ese punto quizas te digas a ti mismo "lo mejor que puedo hacer, es salir de esta wea y seguir mis estudios, terminar mi carrera y ser independiente". Esa es mi humilde opinion
yo cuando lo cumpli ia era independiente y ordenado solamente este te sirve para comprender lo dificil que es un cambio radical. de toda tu vida.. tambien a valorar las cosas.. bueno si esque te toca cerca de donde vives... ami me toco en Pta Arenas.. un año completo lo realice.. yo vivo en santiago.
de la gente que conozco, la verdad salieron mas weones.. de lo que ya eran.. yo no hice el serivicio pero note aquello en los que lo hicieron... como dicen por alli arriba creo que depende de uno que tan serio lo tome..
Ser mas responsable no es merito del servicio militar, mas bien de las experiencias que tengas en la vida y tu capacidad de tomar lo bueno de ellas... y mas bien el servicio militar te convierte en tipo un tanto cuadrado, solo hay que ver la irresponsabilidad de los marinos para el tsunami del 2010 y de la fuerza aérea por el caso de Juan Fernandez... irresponsabilidad pura!!!!!!!
Si, sirve y mucho. Yo lo hice en la fuerza aérea los años 95 y 96, cuando la disciplina de la dictadura aun estaba fresca. Una de las cosas que aprendí en medio de toda la milicia es aprender a valorar a la familia, a no despreciar el plato de comida que la mamá sirve cada día. Y por ende, madurar en todo sentido.
No ! solo crea una persona que sea obediente y acepte ciegamente toda orden que se le pida, ya que todo orden es por el bien de su amada patria y lo peor la sociedad chilena en su mayoría cree que la responsabilidad es obedecer. La responsabilidad y la madures se da con el tiempo ,hasta un niño de 7 años es responsable pero en su forma..lo único que te ofrece el servicio militar es ser una marioneta. Existe un experimento muy interesante ,habla como la gente obedece a la autoridad ciegamente imagínate ya como los civiles ya obedecen todo lo que dice una autoridad
Quizá des aparencia de responsabilidad y madurez adentro, luego bajo distintas circunstancias, todo volverá a lo natural, a menos claro, que seas extremadamente influenciable.
x2 TODA LA RAZÓN, TE HACE MAS INDEPENDIENTE. . . . DEPENDE DE LOS CAMINOS QUE QUIERAS TOMAR, DE TUS METAS . . . ETC, LA FUNCIÓN E INFLUENCIA QUE TENDRA EN TI. YO LO HICE PARA DESAPARECER UN RATO Y ALEJARME DE LA VIDA DE MIERDA Q LLEVABA A PUERTAS CERRADAS EN CASA, PERO LE SAQUE MONTON DE OTRAS COSAS BUENAS A LA EXPERIENCIA. a mi no me adoctrinaron ni "metieron el pico en el cerebro", es mas hasta me decian comunista, me gane aporreos por pensar pero como nunca eh sido influenciable, probe y retuve lo mas funcional segun mis necesidades "conocer de primera fuente(en este caso), nunca escupo palabras por escupir ni margino mi cerebro en mis comentarios y como ningun idea radical o idealista imprime su discurso sobre mi, soy lo suficientemete objetivo e inteligente en mis planteamientos ideologicos.
desde al angulo que lo planteas si puede ser beneficioso y ayudarte en cuanto a orden y disciplina, hasta ciertos valores me atreveria a decir. Sin embargo soy de los que cree mas en la autodeterminacion, la autoayuda y la autodisciplina por ende.