Suecia frena los tratamientos para los menores trans

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 8 Feb 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    7.506
    Suecia frena los tratamientos para los menores trans
    [​IMG]

    Suecia fue el primer país en reconocer la identidad trans, pero, en los últimos meses, ha restringido el acceso de los menores a tratamientos hormonales para reasignar el género. En los últimos meses arrecia el debate sobre este tema en varios países occidentales. La comunidad médica enfrenta el dilema de actuar con precaución ante un aumento de los diagnósticos de personas que piden cambiar de género.

    En febrero de 2022, Suecia decidió suspender los tratamientos para menores, con algunas excepciones, y en diciembre, la autoridad sanitaria del país, la Socialstyrelsen, restringió drásticamente la práctica de masectomías en las adolescentes.

    Aumento de casos de disforia de género
    Según las autoridades sanitarias del país nórdico, cerca de 8.900 personas fueron diagnosticadas con disforia de género entre 1998 y 2021. La disforia de género se produce cuando una persona no se identifica con el sexo físico o asignado al nacer.

    Solamente en 2021, el país registró 820 nuevos casos. Esta tendencia es particularmente marcada en el segmento de entre 13 y 17 años, en personas asignadas como mujeres al nacer. Esto representa un alza de 1.500 por cien con respecto a 2008. El perfil de las personas diagnosticadas suele ser complejo y combina otros desórdenes como déficit de atención, problemas alimentarios o autismo.

    País pionero
    Suecia fue el primer país del mundo en autorizar el cambio jurídico de género en 1972, lo que abrió la vía para que la seguridad social asumiera el costo de la reasignación de género. La decisión de restringir los tratamientos inquieta a las asociaciones.

    Para Elias Fjellander, presidente de la división de la juventud de RFSL, la principal oenegé que se ocupa de los temas LGBT+, Suecia podría causar más dolor con esta decisión. "Las personas podrían necesitar más cuidados y procedimientos invasivos en el futuro, porque la decisión no pudo ser tomada más temprano, aunque había una necesidad médica", afirmó. Para Antonia Lindholm, une joven sueca de 20 años que fue asignada como varón al nacer y que realizó su transición durante la adolescencia "las hormonas salvan a mucha gente".

    También hay "destransiciones"
    Pero hay personas que, habiendo completado una transición hormonal, apoyan la nueva política sueca. Mikael Kruse, de 36 años, cambió de género siendo joven y luego decidió hacer una "destransición". "Creo que está bien hacer una pausa para comprender que lo que pasa es algo bueno", explica. Durante siete años, este sueco vivió como mujer, sin que esto interrumpiera su sufrimiento. Entonces, un segundo diagnóstico reveló que sufría un trastorno del espectro autista, sumado a un déficit de atención. El sufrimiento que él percibía que venía de su género radicaba en otro lado, por lo que decidió volver a vivir como un hombre. (afp)

    https://amp.dw.com/es/suecia-frena-los-tratamientos-para-los-menores-trans/a-64641393
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.854
    Me Gusta recibidos:
    19.575
    No puede ser!!!!!! El paraíso progresista se volvió FACHOOOO PUUUUU!!!
     
  3. darapa

    darapa Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.825
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    A llorar todes jajajajaja el patriarcado otra vez aplastando con su bota de hierro
     
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    CTM desde 1972 con razón los paises nórdicos y europeos nos llevan siglos de evolución, el aborto en Japón es post segunda guerra mundial . En Europa occidental es casi a partir de 1960 en adelante

    aquí los evangélicos y rabinos nos quieren convertir en un estado islámico retroceder 5 siglos fácil:cafe:
     
  5. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    Te gusta responder algunas cosas pelotudo …por algo estan dejando de pagar y asistir estas transformaciones ….ahora los vas a acusar de retrógrados …..Suecia derechistaaaaa………jajajjaja
     
  6. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    4.101
    Suecia le rompió el corazón a @Hatuey
     
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.657
    Me Gusta recibidos:
    6.859
    creo que lo sacaron por el costo que conllevaba, además de que son niños, puede que sea por un arrebato no más :cafe:

    ni tan así la verdad, lo legalizaron para evitar el nacimiento de seres inferiores, no para el bienestar sexual de la mujer, además para abortar como ahora necesitan el permiso del tipo, así que avanzados no son y por último, es caro para ellas.

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-62738100
     
    A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  8. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    8.413
    Seamos como los paises nordicos???
    Liberales, capitalistas a ultranza, y sin zurdos asquerosos putrefactos webiando por sistemas fracasados y genocidas.

    Te quedó claro @Hatuey ???. Anda a hacer pan imaginario en tu panadería imaginaria será mejor.
     
  9. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Tienes toda la razón que la sociedad europea es más evolucionada que la nuestra., cacha que acá en 1972 el borracho zurdo de Allende nos tenia comiendo mierda, la inflación por las nubes y el perla luciendo con orgullo la metralleta que le regalo Fidel Castro, además , el borracho odiaba a los homosexuales, incluso en su tesis postulaba que se debían operar para que se les pasara el huequismo, imaginate!
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  10. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Me alegro

    Lastima por los pedófilos y transexuales, no podrán cometer sus fechorías.

    Son otros pueblos aweonaos, tienen SIGLOS DE HISTORIA en comparación con toda sur américa que le falta mucho aprender, países conformados en menos de 3 siglos tonto re weon.

    Bastante avanzados.
    ( para el simio comunista de @Hatuey no es avanzado ya que el necesita prostíbulos y maracas sueltas habiertas de pierna por doquier cómo los macacos )

    Justamente porque NO DAN RIENDA SUELTA AL MARAQUEO PUTERO, AL PROXENETISMO Y PROSTITUCION.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas