[07/12/11] Camila Vallejo es derrotada en elecciones y Gabriel Boric es el nuevo presidente de la FE

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hiro Nakamura, 7 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    968
    Esta noche se darán a conocer los resultados de la elección de la Federación de Estudiantes de la Universidad Chile y el conteo de votos se está llevando a cabo en la sede de la FECh.
    A las 23.00 horas de este lunes la lista J encabezada por Camila Vallejo pasó a segundo lugar por 94 votos, siendo superada por la lista de Gabriel Boric, candidato de la Lista F, de los autonomistas.
    Aún no se puede hablar de un resultado definitivo y al cierre de esta nota continúa el conteo de votos en las elecciones de la FECh.

Actualización.

00:14 horas | Voto a voto continúa la definición de la nueva directiva de la Fech. A cada minuto cambia la lista que lidera el conteo de los sufragios para definir a quien liderara la federación de estudiantes de la Universidad de Chile.

En tanto que José Manuel Morales, quien pertenece a la lista J ‘Izquierda Estudiantil’ que encabeza Camila Vallejo, sostuvo que todavía no se puede adelantar resultados, debido a lo ajustado del proceso de votación.
    Además, destacó como un hecho histórico este proceso, donde participaron más de 12 mil estudiantes de la ‘Casa de Bello’, agregando que todo un país se encuentra atento a los resultados.

Finalmente señaló que deben ser responsable y esperar los resultados finales del la elección.

Actualización.
    01:04 horas | Se mantiene la tensión en la FECh donde sigue el conteo de votos para determinar al nuevo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Son al menos 3 mil votos los que quedan con contar, principalmente de las facultades más numerosas de la casa de estudio: Derecho, Ingeniería, Medicina y Derecho.
    Al cierre de esta actualización, la Lista F, ‘Creando Izquierda’ de los autonomistas, liderada por Gabriel Boric se mantiene levemente liderando la elección.

Actualización.

01:40 | Mientras transcurría el conteo de votos en la sede de la Fech, un desconocido lanzó una bomba lacrimógena, causando el desconcierto y molestia entre quienes se encontraban en el lugar.

Tras lanzar el objeto, la persona abandonó rápidamente el lugar, ante el desconcierto y malestar de los estudiantes.
    Finalmente todo volvió a la calma para continuar con el estrecho conteo de votos para definir a la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Actualización:
    02:40 | Fuentes extraoficiales dan por ganadora a la Lista F, ‘Creando Izquierda’ de los autonomistas liderados por Gabriel Boric, sin embargo la información oficial no se ha entregado hasta el momento.
    La lista F ganó por mayoría en Ingeniería y Medicina. Fuentes de las listas gremialistas de la Universidad indicaron que votaron por Boric con el objetivo de frenar a Camila Vallejo.
    Al cierre de esta nota se informó que Gabriel Boric se estaría dirigiendo a la FECh para celebrar el triunfo.

Actualización
    03:00 | Todas las listas reconocen que Camila Vallejo deja la presidencia de la FECh y la asume Gabriel Boric, perteneciente a la Lista F, ‘Creando Izquierda’.
    El candidato autonomista se impuso en la Facultad de Ingeniería por un amplio margen y en Medicina donde ganó por una cifra cercana a los 500 votos.
    Finalmente quienes dieron vuelta la balanza en esta elección fueron los Gremialistas, quienes señalaron que muchos de sus seguidores esperaron a votar al final para sufragar por quien estuviera más cerca de Camila Vallejo.
    De esta forma la vicepresidencia queda en manos de Vallejo, quien debería llegar a la FECh para asumir su derrota.
    Elecciones históricas donde los anarquistas retornan a la FECh luego de más de 80 años.

Nosé, en lo personal, si ésta será una buena decisión, por un lado puede cortar en cierto modo el movimiento, ya que éste fue iniciado por Vallejos y cia, pero por otro lado puede incentivarse más el diálogo y dejar la intransigencia mostrada por los estudiantes en el último tiempo; Por otro lado, los anarquistas es un tema bastante complejo, debido a que son más radicales, quizás tengan buenas propuestas, pero puede que traiga problemas internos en la FECH.
    Bueno, veremos que pasa y como se resuelve y retoma éste movimiento con esta nueva dirigencia.

Saludos

FUENTE

2. jokkergar666

jokkergar666 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que paso entonces, perdio la vallejos en serio????

3. josegol86

josegol86 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no se que pensar, igual contento porq frenaran relativamente a vallejo, pero ni idea el enfoque de la nueva lista.. tal vez sea para peor... esperemos que sea todo lo contrario

4. javo_mago

javo_mago Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    LA DERECHA LA GRAN PERDEDORA EN LA FECH, NINGUNO DE SUS CANDIDATOS QUEDO EN LAS FACULTADES, BORIC ES PARTICIPE Y REPRESENTA AL SECTOR MAS RADICALIZADO DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y DE LA MESA SOCIAL, TAMBIÉN SE HA RUMOREADO HARTO SOBRE QUE LA DERECHA LE DIO LOS VOTOS NECESARIOS PARA QUE BORIC SALIERA PRESIDENTE Y DEJAR AL MAL ''MAYOR'' QUE VENDRÍA SIENDO LA CAMILA A UN LADO YA QUE LOS GREMIALISTAS Y POR UN TEMA MEDIÁTICO PIENSAN QUE BORIC ES MANIPULABLE Y EL MAL MENOR, PERO NO SABEN LO QUE LES ESPERA A LA DERECHA Y A LOS GREMIALISTAS DE LA CHILE, JAJAJAJAJA.

La Derecha la GRAN PERDEDORA EN LA FECH, Gracias por todo Camila y lo que pasa en la FECH demuestra lo que este movimiento mantuvo en pie, el respeto a las bases, las decisiones con altura de miras y saber dar paso a nuevas ideas...! Fuerza y con la cara llena de Dignidad Camila, asumir tu perdida y a seguir construyendo un pais justo de verdad...!

5. Razor'GFX

Razor'GFX Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Una de dos, aqui se acaba la lucha estudiantil o se radicaliza con cuatica, ojala no se acabe ahora no mas, ¿nuevamente todo en vano? espero que no

6. -Artyom-

-Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Por fin se fue esta maraca, ojala la nueva lista no sea para peor

7. Gonzalo0o

Gonzalo0o Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pucha Camilita, igual me encantas *-*

8. yomismo2

yomismo2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    como dicen arriba.. esta por verse.. pero como pasa siempre aki se acaba todo.... y no servira de nada lo hecho....

9. jEANpIERRE-AX

jEANpIERRE-AX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    ojala el movimiento no vaya en decadencia con la nueva eleccion mas de lo que esta. espero que tome fuerza.

mucha suerte para la nueva federacion

10. zombiexhunter

zombiexhunter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Los derechitas que celebran? acaso no saben sumar? La Derecha quedo fuera de la FECH... Ahora hay un Anarquista (que se digan las cosas claras) y una Comunista en la cúpula... Problem? xD!

hahahaahahahahahahah!

11. Andresaurio ~

Andresaurio ~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    No celebro ni una wea no sean pendejos weon! ojala que la nueva lista sea excelente y todo el apoyo de la masa estudiantil estará ahí

12. Thrice

Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    181
    no me lo esperaba :B

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas