Comienzo de una nueva guerra?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por yuumei_hogo, 1 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yuumei_hogo

yuumei_hogo Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    RAMALLAH, Cisjordania (Reuters) - Un enviado estadounidense concluyó el viernes las conversaciones con los líderes palestinos e israelíes sin un acuerdo para mantener vivas las negociaciones de paz, que están en duda por una disputa en torno a la construcción en asentamientos judíos.
    El enviado George Mitchell dijo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, aceptaron continuar las conversaciones indirectamente.

El esfuerzo del presidente estadounidense, Barack Obama, para poner fin al conflicto de seis décadas parece estar fracasando, apenas un mes después de que su Gobierno lanzara las negociaciones directas en Washington.

Abbas aseguró que se retiraría de las conversaciones a menos que Israel extendiera la moratoria sobre la nueva construcción en los asentamientos judíos en la ocupada Cisjordania, que venció esta semana.

Los palestinos dicen que el crecimiento de los asentamientos, sobre tierra que Israel ocupó en la Guerra de 1967, les niega la posibilidad de crear un Estado en Cisjordania y la Franja de Gaza, que es el objetivo declarado del proceso de paz.

"La clave de las conversaciones directas está en manos del primer ministro israelí. Esperamos que el liderazgo israelí elija la paz y no los asentamientos", sostuvo después de la reunión entre Mitchell y Abbas.

PROPUESTA RECHAZADA

Netanyahu se negó a extender la medida y reportes israelíes indicaron que el primer ministro había rechazado una oferta estadounidense con incentivos "muy generosos" para ampliar por 60 días el congelamiento.

Los medios israelíes sugirieron que el mandatario estaba desesperado porque Netanyahu aceptara preservar el diálogo manteniendo la moratoria, y que estaba furioso por el rechazo del israelí.

Un funcionario israelí, que habló bajo condición de anonimato, confirmó que "la Casa Blanca hizo una oferta de incentivos a Israel, tal como describieron los medios, pero que ésta fue rechazada por Netanyahu".

Algunos analistas israelíes expresaron su sorpresa ante el rechazo de las propuestas. Pero dijeron que Netanyahu temía perder poder con su propia coalición de Gobierno, que está dominada por partidos que están a favor de los asentamientos y son escépticos a las negociaciones.

http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/101001/internacional/internacional_orientemedio

:duelo:

2. yuumei_hogo

yuumei_hogo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Shuuu.....jajajaja....41 visitas y ningun comentario.... Igual estaba interesante la noticia...

3. angeloloo

angeloloo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    No se compa ojala que no!

4. STL21

STL21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es peluo llegar a un acuerdo con esos lideres palestino e israelíes lo locos son muy llevados a sus ideas y rebeldes por lo demas... pero en fin ojalas no pase nada y eeuu sepa llevar bien la riendas del asunto y que se pueda llegar a un acuerdo en paz

5. Rusta272727

Rusta272727 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no a las guerras

6. PabloFig1

PabloFig1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    muy buena info cumpa
    en todo caso guerras siempre van a haber es algo inevitable

7. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Guerra?...
    No se...
    escaramuza..tal vez...escaramuzas como las innumerables escaramuzas que existen en Tierra Santa...
    El problema no es que inicie una "guerra"..el problema es que (como TODAS las guerras que han habido en Medio Oriente) otra vez los judios van a ganar....

8. erbloo

erbloo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    puta ke brijido ese tema wn ojala se solucione

9. Lion

Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
    nouuuuuuu

10. YuYo!!

YuYo!! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    q no webeeeeeeeeen!!

11. El Mister

El Mister Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ojala que no, ya estamos copados en guerras

12. djjaq

djjaq Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que los conflictos entre países como estos siempre van a ver, la diferencia la hace cuando mete las manos los poderosos y precursores de la "Nueva Orden Mundial", que en este caso son EE.UU.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas