Ministra del Trabajo y desempleo del 7,4%: Consecuencia de la violencia tras el estallido social

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 28 Feb 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    71

El Gobierno, en voz de la ministra del Trabajo, María José Zaldivar, reaccionó ante la cifra de desempleo dada a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El organismo fijó en 7,4% la tasa de desocupación en el trimestre noviemibre-enero, convirtiéndose en la cifra más alta de los últimos 9 años, aunque por debajo de las estimaciones que consideraban el contexto social.

En este escenario, la titular del Trabajo aseguró que las cifras demuestran lo que desde hace tiempo viene afirmando el Gobierno, que el estallido social traería consecuencias directas en el nivel de desempleo.

“Creemos que el alza en las cifras de desempleo refleja lo que hemos estado diciendo en los últimos meses, en términos del deterioro generado en las fuentes laborales como consecuencia de la violencia tras el estallido social”, recalcó la secretaria de Estado.

No obstante, reconoció que el alza respecto a la medición anterior fue menor a lo presupuestado por los analistas.

“Debemos destacar que el alza de 7,1% -en el trimestre anterior- a 7,4% está por debajo de las expectativas preliminares, lo que nos alienta a seguir trabajando por las medidas que el Gobierno del presidente, Sebastián Piñera, está impulsando para evitar que más familias pierdan sus fuentes de ingresos”, apuntó.

El porcentaje, que es la cifra más alta desde septiembre de 2011 donde se registró igual porcentaje de desempleo (7,4%), se debió al alza de 2,5% de la fuerza de trabajo, mayor a la registrada por los ocupados (2,1%). En tanto, los desocupados variaron 6,8%, influidos exclusivamente por cesantes (9,6%), dado que quienes buscan trabajo por primera vez se redujeron (-8,0%).

FUENTE:
    https://www.biobiochile.cl/noticias...e-la-violencia-tras-el-estallido-social.shtml

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Antes del 18 de Octubre estaba todo perfecto y eramos los emperadores de la galaxia.

A dansleeper, ikeduk y Jolkillo les gusta esto.
  3. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.489
    Grande la primera linea porque luchan por la dignidad del pais destruyendo la fuente laboral del pueblo y se que lo hacen porque usan la logica inversa, ya saben, destruir puestos de trabajo para conseguir mas trabajo. Se que tengo la razon porque soy del pueblo y ningun facho me puede contradecir.

A Rock Strongo, alvacort y LeNoire les gusta esto.
  4. LeNoire

LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.100
    Grande los salvadores de Chile lo mas grande :loko:

A Rock Strongo y alvacort les gusta esto.
  5. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.540
    Emprendedores de latinoamerica un ejemplo para el resto del globo...
    No sea payasa

6. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.489
    Dijo el fracasado que nunca lo intentó ni menos lo logró

A alvacort le gusta esto.
  7. Jolkillo

Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    598
    payasa nivel tremendo! de seguro tambien le echara la culpa al estallido social la alza del dolar estos ultimas semanas...

retrasada

A dansleeper y ikeduk les gusta esto.
  8. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Impresentable lo del comunista chileno.

9. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.705
    En un supermercado grande trabajan al menos 100 personas. Y tus revolucionarios pasteros cuantos han quemado?
    Ademas, quien chucha va a querer invertir en chile cuando un weon "apolitico" como el guirardi amenaza que se acabara la propiedad privada?
    Cuando esta wea empeore y la delincuencia se desate, VAS A LLORAR PORQUE VUELVAN TODOS LOS PACOS QUE SE ESTAN RETIRANDO.

10. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.705
    No si los gringos no se espantan nah cuando ven este tipo.de revoluciones delictivas. Es el memjor momento para invertir en chile y que lleguen divisas.

#10 alvacort, 1 Mar 2020
    Última edición: 2 Mar 2020
    A Rock Strongo le gusta esto.
  11. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.351
    No sé si irme a trabajar a Brasil o Australia... La cosa va de mal en peor

12. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Revolucionarios que ayudan a la clase trabajadora causando cesantía. No veo fallas en su lógica.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas