Comisiones cobradas por las AFP suben por segunda vez en el año

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por loboproletario35, 5 Sep 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. loboproletario35

loboproletario35 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Una nueva alza de precios deberán asumir los chilenos: a partir de este mes, las AFP comenzarán a subir sus comisiones, incremento que se suma al realizado en febrero de 2008.

Con este aumento, el cobro de las administradoras -cuya tarifa promedio ha subido de 2,48% a 2,84% en 2008- acumulará un alza de 15% desde enero.

Una persona que cotiza por el salario mínimo ($159.000 al mes) deberá pagar desde septiembre $299 más que antes (ver infografía). En tanto, para quienes cotizan por la renta tope -$1.249.221 (60 UF)-, su costo previsional aumentará $2.349.

Con la entrada en vigencia de la reforma previsional se hicieron cambios importantes a los beneficios que entregará el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS), lo que trae aparejado un incremento en los costos de este servicio.

Éste es un seguro que las AFP contratan con una compañía aseguradora para sus afiliados, que cubre las pensiones cuando la persona es declarada inválida o a sus herederos si ésta muere. Su valor es de alrededor del 1% del sueldo bruto, cerca de la mitad del costo previsional que pagan los chilenos a las AFP.

Entre los nuevos beneficios que cubrirá el SIS están la extensión de su cobertura a las mujeres que sigan trabajando entre los 60 y los 65 años y la generación de pensiones de viudez para los hombres sin que sean inválidos, como es hasta ahora. Otro cambio es que también serán beneficiarios de pensiones de sobrevivencia los padres de los hijos nacidos fuera del matrimonio en caso de que mueran.

Las alzas se producirán a partir de este mes. La AFP Habitat, que fue la primera en anunciar el aumento, subirá sus comisiones desde septiembre. Cuprum, PlanVital y Provida lo harán a partir de octubre. La única que no subirá los precios será la AFP Capital.

SEGUNDA ALZA

UN 7% subirá en esta oportunidad la comisión que cobran mensualmente las AFP. Ésta se suma a la realizada en febrero.

::portalnet::

2. BETOX

BETOX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    COMPADRE.....TAMOS DE MAL EN PEOR... Ojala ke a chavez no le de la pataleta y deje de producir petroleo, porque ahi cagamos.

NO NOS ENDEUDEMOS, YA QUE LA TAZA DE INTERES SUBIÓ HOY.

P
    R
    I
    M
    E
    R
    O

3. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.338
    un weta de derecha me decia que las afp eran buenas ideas, le dije que si acaso me podia cambiar al inp y me hicieron pato yañez, sigue siendo esclavo.
    chupasangres esos.

4. Amauro

Amauro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    pufff lo uniko que faltaba se agradece la info

5. alan_brito_delgado

alan_brito_delgado Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Por la cresta los weones CARA DE RAJA.

Estos weones cobran más comisiones que las ganancias que le generan a los cotizantes.

Personalmente hice el cálculo hace unos meses, y durante el último año perdí 2,76% de mis cotizaciones (esto sin hacer el reajuste, producto del alza de la UF)

Sres. cotizantes, miren el "Estado de cuentas de capitalización individual" y hagan el cálculo:

Ganancias (o perdidas) obtenidas - Comisiones cobradas

Muchos se llevaran una sorpresa, es más seguro tener la platita bajo el colchón que entregarla a una AFP, pero como la ley nos obliga a afiliarnos, estamos cagados.

UN ROBO amparado por los “honorables” del congreso. Hay que cambiarlos a todos (sean de la alianza, concertación, independientes, etc., A TODOS), por que los actuales no sirven de nada, manga de ladrones y vendidos, que solo buscan el beneficio personal y de sus amiguitos empresarios

Saludos.

6. romau

romau Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    chile,,,la alegria ya viene,,,,,ke mas se puede decir,,,,

7. Javiz

Javiz Invitado

shiii, claro, lo qe faltaba nomas...

8. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Todo sube.. que lata si..!!!
    es una lastima que hasta en estos aspecto tengamos que sufrir de alzas..

9. GIMLI

GIMLI Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Asi es la vida no mas po.... Y como siempre los que salimos perdiendo somos la clase media....... Que fastidio...

10. xato

xato Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    y nos siguen robando,,,,,descaradamente

11. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Que descaro mas grande