Hola les cuento tengo 22 años , y desde que empeze a consumir cigarrillo y tabaco mi piel es asquerosa , grasa , y con acne. Yo quisiera saber si el uso de esos vicios afecta y sera la causante de la mala oxigenacion y excesividad de sebo en mi piel , de las espinillas y de agravar mas el acne coorporal ? Espero me ayuden y me orienten alguien que tenga conocimiento en el tema. Gracias
el alcohol y el tabaco generan un efecto indirecto sobre eso... el tabaco significa que tienes poco control de tu mente por sobre el cuerpo y te aporta toxinas a la sangre.... y el alcohol lo mismo pero en peor grado, porque el alcohol te genera esa ansiedad y te inhibe la sensación de saciedad y control calórico. lo que tienes que hacer es consumir tabaco y alcohol con la consciencia de que le das más poder a tu cuerpo que domine a tu mente.... ya con lo que te dije estas vacunado como te digo... tu mente es más fuerte que la ansiedad por consumir tabaco o tu ansiedad de comer esos bajones despues de tomar. ahora tienes que saber que el 80% de las personas consumen una dieta que muchos consideran que es sana o normal, epro es totalmente antinatural y eso si que repercute directamente sobre la piel y por sobretodo el acne... el acne en muchos casos es causado pro un exceso de carbohdiratos que se convierten en grasa y se deposita con toxinas propias de la alimentación generando un medio tan acido, que el cuerpo los termina depositando como acne en algunos casos. hay mucha gente que ha controlado de forma natural su acne (80%...) (yo tenía mucho en la espalda) con una dieta lo más paleolítica posible, ojala que induzca cetosis... es decir... mientras bajes los carbodhiratos y subas el consumo de grasa el acne desaparecerá, porque es el carbohdirato el que se convierte mas facilmente en grasa.... la grasa en si no.... si no me crees busca sobre los indices glucemicos y ve lo que comes normalmente y comparalo con el indice glucemico de la tan demonizada mantequilla. todo esto te lo digo proque lo he probado me ha resultado... yo no consumo cigarro, pero si alcohol, como la gran mayria, solo que lo hago con responsabilidad y consciencia, que es lo que les falta a muchos