como afinar la guitarra en do

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por maurialbo15, 2 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. maurialbo15

maurialbo15 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos keria saber como puedo afinar mi guitarra en do con un afinador
    si me pudieran decir como se los agradeceria;guitarrista:

2. Merovingio

Merovingio Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    pufff y tocai ase 4 años?...mmmya te enseño..lo wea esqe ai afinadores espesiales(pero son caros)...lo mejor esqe busques el do en el afinador(por si no caxas es C en clave americana) lo vai viendo ai po cuando este cerca de la B(si) y ai vai bajando ..puta si no caxas esqe ...esqe no podi ..pop ..lo otro esqqe pa afinar en C teni qe calibrar tu guitarra poqe naturalmente y de fabrica estan en E y las cuerdas te van a trastear caleta...lo recomendable esqe vajes la altura y un poco el floid(si tienes) ..manda a aserlo poqe osino te vai a aser cagar la guitarra ...eso po ..espero qe ayas podido..saludos..

:bailando::bailando:;guitarrista:;guitarrista:

3. shapa02

shapa02 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    afinar...y kon afinador?!!! eso si ke es la papa...
    depende de komo kieras tokar....existen 3 tipos de afinacioon....
    la estandart, drop, y traspuesta......

komo kieres tu guitarra en do...la afinacion correcta, y siguiendo el orden coorelativo de las notas, tienes ke bajar 2 tonos tu a cada una de las cuerdas....kedando asi:

do
    sol
    re sostenido
    la sostenido
    fa
    do

te kedara igual ke la afinacion de fabrika kle es mi...pero dos tonos menos....
    ahh..para realizar esto t rekomiendo ke kambies el calibre de lascuerdas...unas 012 ...y tambien tienes ke subir o bajar las capsulas....esto es por ke el sonido kambia.....ademas no t recomiendo ke lo hagas tu solo....si no ke mandalo a un luthier....vale la pena pagar...si kieres dejar a tu guitarra asi en esa afinacion....
    esta afinacion ahora esta muy de moda....por los grupos deathmetal...hxcmetal o sonidos mas pesados y voces mas guturales.

si tienes dudas escribe na mass.....ojala te sirvaa mi ayuda

saludos

4. bestiallica

bestiallica Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si tienes afinador
    aplicale 4 bemoles po loco

5. xkizio

xkizio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    teni ke bajar 2 tonos no mas kosa ke la 6 cuerda te marke "C" y lprimera tmbn komo dice en un post de mas arriba

ams es verda ke te van a trastear muxo asi ke mejor llevala a ke la kalibren para eso pr ke kon tu kalibracion te da pra un "D" i no trastea pro nunka e probado kn un "C" ii las kapsulas ke te las arreglen tmbn

ezo kompare le recomiendo alguien especializado para ke le vea la guitar

ke l valla bn bless

6. mrnbkn

mrnbkn Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ya wn pa ke te hagay una idea de lo k hay k hacer: primero comprate cuerdas mas gruesas 0.12 a una wea asi. segundo, baja la ultima cuerda hasta k el traste 9 suene como la 5 al aire, y despues bajay la 5ta cuerda pa k te suene iwal a la 6ta en el 5 traste, y dps la 4ta lo mismo: la bajay hasta k la 5ta en el 5 traste. y asi hasta la cuerda mas alta po.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas