Girardi propuso que cigarrillos cuesten cerca de 5.500 pesos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 9 Jun 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

Undertree Super Moderador
    17/41

Me Gusta recibidos:
    30
    Medida persigue equilibrar posibles cambios a reforma tributaria en el Senado.
    Apunta a que todos los cigarrillos tengan un mismo precio.

Ante la posibilidad de que el proyecto de reforma tributaria sufra cambios en su texto original durante su paso por el Senado, el presidente de la comisión de Salud, Guido Girardi (PPD), propuso elevar los tributos al tabaco y las bebidas azucaradas, insertando dicha propuesta en las actuales discusiones.
    Según Girardi, se está ante la oportunidad de subir los impuesto a productos que perjudican la calidad de vida de los chilenos, donde por ejemplo el consumo de cigarrillos va en constante alza y medidas de este tipo pueden servir de freno así como la unificación de tarifas por cajetilla en torno a los 10 dólares, es decir, poco más de 5.500 pesos.

“Hay dos maneras de subir los impuestos; una específica y otra a la cajetilla o en una mixtura. Si aumentas el impuesto ad valorem, subes el impuesto a la cajetilla y si hoy vale 3.000 pesos pasarían a ser más caras, pero las que valen 1.300 pesos pasarían a ser más baratas, tendrías una de 4.000 y otra de 1.500″, explicó.

“¿Qué va a hacer la gente? Va a dejar la más cara y se va a consumir las más baratas, que son las más malas, las más tóxicas y por lo tanto la que producen más cáncer, enfisemas e infartos”, resumió.
    El senador PPD contrastó esta metodología con la de modo específico en la que se afecta la cantidad de cigarrillos y que unificaría precios, por ejemplo en 5.500 pesos.
    subir Bebidas azucaradas

En el caso de las bebidas azucaradas el legislador llamó a reconocer la oportunidad y que por ejemplo al consumir una botella pequeña equivale a 13 terrones de azúcar.

“Tenemos también de las mayores prevalencias de obesidad de niños en el mundo y en población adulta y eso es por el consumo de sal, grasa y azúcar que está totalmente desregulado, todos los productos tienen sal y azúcar escondida”, apuntó Girardi.

“Cuando un niño se toma una gaseosa dulce individual, de las chicas, se come 13 terrones de azúcar. Si se toma dos diarias, que es el promedio, en un año consume adicionalmente 48 kilos de azúcar”, añadió el senador.

Girardi dijo haberse contactado con autoridades de Gobierno para insertar la propuesta en el marco de la discusión de la reforma tributaria.

- See more at:
    http://www.noticiasfreak.cl/girardi-propuso-que-cigarrillos-cuesten-cerca-de-5-500-pesos/#sthash.JmZXBOFP.dpuf

2. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.919
    Y esta rata todavia en la politica? Zatrapa!

3. pilin_pilin

pilin_pilin Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Como el señor lleva sirviendose muchos años con la plata de todos los pelmazos que votan por el, como su sueldo sube y sube gracias a los impuestos que todos pagamos, subamos los cigarros a 100.000.- si valen mas mas impuestos de seguro un pequeño aumento a los honorables no les vendria mal jajajaj

4. relaxxx

relaxxx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Que ridículo loco

5. aleja84

aleja84 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    IMPUESTO AL LUJO.....en Chile en la epoca de la concertacion derogaron ese impuesto.

6. Azim Akil

Azim Akil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

Los que fumamos igual vamos a pagar,para el vicio siempre van a ver lucas.

7. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Seria genial...

8. apasionadoxlaroja

apasionadoxlaroja Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Políticos de mierda, no fumo, pero estos chuchesumadres hacen cualquier wea con tal de sacar plata, saben que aunque suban el precio de los cigarros, los chilenos seguirán fumando y serán más pobres aún... Igual que la coca cola, antes costaba 600 pesos la de 2 litros y ahora ya va en luca y los weones siguen tomando, es más creo que el consumo ha aumentado... Igual que el otro reconchasdesumadre que justificaba el alza del valor de la bencina, viendo el lado positivo, que "de esa manera, los chilenos, tenderían a utilizar más la bicicleta", haber si el viejo reculiao se va en bicicleta a trabajar cuando se recague lloviendo, en pleno invierno... Por la rechucha que me da rabia la wea y son los mismos reculiaos que elegimos para que nos gobiernen... Mientras los sin vergüenzas de mierda se siguen aumentando el sueldo, las dietas, los viáticos, etc... Me descomponen estos weones de mierda, soy un weon que no gana poco, pero tampoco soy millonario y me da lata la gente que gana el mínimo, que son a los que explotan y que se aprovechan de su necesidad, sobreviviendo con un sueldo miserable, manteniendo a su familia y más aún les suben el precio a todo, por ejemplo algo tan básico y necesario como lo es el pan que comemos a diario. Apestado de estas mierdas, perdonen mi vocabulario, pero realmente me ofusca la situación. Saludos portalianos.

9. kampeon94

kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    45
    Todos los viciosos llorando...:penita::llorando:

10. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.331
    fumo poco...muy poco pero esta medida lo único que va a provocar es un incremento al mercado ilícito de cigarros a menor precio así que pésima idea la de este concha de su madre.

11. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    523
    no fumo
    no problem

12. InnerPeace

InnerPeace Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Lea arriba, ni los q no fuman estan de acuerdo pollo xD

quien podria estar deacuerdo con q suban los impuestos... mas aun... las weas de cigarros tienen el pedazo de impuesto po wn... y sacarle mas?? con q razon ?? :S
    me sale mas barato plantar tabaco... la wea crece sola y no tiene weas quimicas... o una planta de maria y se acabo la wea xD

este compadre lo unico q va a lograr es q las personas busquen soluciones ilegales.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas