Periodistas y las malas practicas ...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Zeiss, 24 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Zeiss

Zeiss Usuario Casual nvl. 2
    7/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Bloggeando por ahi me encontre con un articulo de El Francotirador que habla de las malas practicas que tienen algunos de nuestros periodistas.

Como se que somos flojos hago Copy/Paste de la noticia aca:

Del Diario El Sur y el robo de información

Es curioso -y hasta triste- como un hecho reprobable puede desembocar en otro.

Como quizá se habrán enterado, este miércoles Radio Bio-Bio y Canal 9 Regional revelaron fotografías de la particular fiesta de cumpleaños que se le brindó al Fiscal Jefe de Concepción: un baile con odaliscas y alcohol.
    Por supuesto esto no era el problema… sino el que se hiciera en las propias dependencias de la fiscalía y cerrando la atención al público por encontrarse en pleno horario de trabajo.

El caso provocó más coletazos de los esperados, con decenas de medios reproduciendo las imágenes y en el caso de TVN, Canal 13 y La Tercera, sin siquiera molestarse en otorgar el crédito respectivo, o haciéndolo a regañadientes sólo después de las obligatorias quejas.

No voy a hacer un drama sobre esto. Y no lo haré sólo porque la mayor parte de los grandes medios de comunicación ya se han mal acostumbrado a tomar sin pedir, como incluso algunos blogs han descubierto. Sin embargo la actitud del diario El Sur de Concepción demanda nuevos niveles de tolerancia.

Sucede que no contentos con fotografiar las imágenes desde el televisor y recortarlas para ocultar el logo del canal, los periodistas a cargo ni siquiera se molestaron en “reciclar” los datos, sino que transcribieron 2 párrafos textuales de la narración, incluyendo la declaración completa de la Fiscal Regional.

[yt]psUaz20iPyo[/yt]

La situación es tan absurda que hasta un error en la primera versión de la nota (que el propio fiscal acusado habría denunciado el hecho, lo que se corrigió en el noticiario siguiente), fue reproducido por El Sur, demostrando que el matutino había llevado en portada información reporteada de la tele.

Lo más desafortunado es que tras esta actitud corporativa -por lo regular indiferente en pos de ganar una noticia- se oculta la negligencia de los propios periodistas. Claro, podemos citar desde la premura hasta las malas condiciones laborales como excusa, pero la verdad es que sólo la falta de orgullo profesional lleva a que un colega menosprecie su trabajo al punto de atribuirse el de otros.

Simplemente… lamentable.

Fuente: El Francotirador

Ahora mi pregunta es:

Los periodistas que salen de nuestras universidades Son realmente buenos???

Esta sobrepoblado el rubro???

Sera necesario, como en paises avanzados, que cierren esta carrera por algunos años para que se nivele la calidad de estos profesionales????

2. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    son puros weones estos periodistas...

3. dieol

dieol Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    ya no es lo mismo qe antes.. un ejemplo son los programas de farandula y tooas esas weas qe son una mierda

4. EL PROCER

EL PROCER Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    son unos hueones

5. Mr-Crowley

Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    661
    son todos una mierda los periodista los politicos los wunes de la farandula
    un asco

6. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    De que está sobrepoblado, está mas que claro, hay muchas más carreras que entran en esa particularidad de que están a tope, casi no hay mercado laboral y siguen admitiendo.
    La Calidad es terrible, y los medios tampoco no hacen mucho para mejorar la calidad de los contenidos.
    Personalmente me daría verguenza andar haciendo copia y pegado de cosas que veo, si se supone que estudié 4 o 5 años para algo.
    Lo mínimo es buscar la información, directo de la fuente...y luego emitir opiniones o lograr que el lector interactúe o quede con el cachito de querer saber más.
    Pero ahora, como lo que vende es lo sensacional, lo plástico, lo que se vá sin pena ni gloria, la mayoría vá para allá.
    Ejemplos de esos son los que trabajan en portales de noticias, o en los mismos diarios, pero las versiones electrónicas.
    Realmente dan pena.

Lo peor, es que como andan tan apurados ni siquiera leen. O agarran las noticias luego de años o meses que hayan pasado.
    (me acuerdo de el caso de un foro en el que participábamos con mi esposo, donde subimos fotos manipuladas en Photoshop de originales de la NASA, y encontramos que se divisaba una especie de madero o tronco en la superficie de Marte...al año salió la noticia en terra creo. Y nada de crédito al foro, obviamente xD)

7. wineball

wineball Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    sin comentarios

8. lokeko

lokeko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    x2.....

9. Inmortality.

Inmortality. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro que fue un desacierto lo que hizo el periodista. Yo estudio Periodismo, y me da lata leer tanto comentario en contra de la carrera, porque realmente no es mala, el punto es que por giles como él nos meten a todos dentro de un mismo saco, como si en otras pegas no hubiese corrupción, como si alguna vez algún alumno no hubiese copiado-pegado un trabajo de internet.

Ahora se vienen a hacer los santos todos ustedes, y no estoy justificando al tipo porque sé que fue incorrecto lo que hizo, pero ya me harto de escuchar y leer tanta mala calaña de parte de los ignorantes de este país, que lo único que hacen es estigmatizar una carrera por la culpa de un mal periodista.

Ahora; el que quiere trabajar, trabaja, y sobre todo se las ingenia, porque el campo laboral NO es sólo TV, radio y prensa, sino que Relaciones Públicas y representaciones, entre otras cosas.

Se nota que no tienen idea de cómo funcionan los mass media. Qué pena.

10. toto_forever

toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
  11. gues

gues Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno es lamentable lo sucedido puesto que yo trabajo en ese diario y conosco a los periodista, y es fome que el prestigio de esta empresa se vea afectado por unas personas que por todos sus años de estudios hagan una cosa asi.

ojala que no pase de nuevo

saludos

12. Zeiss

Zeiss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero recordemos que el periodista no puede mandar la "nota" el solo a publicacion sino que tiene que pasar por un EDITOR y el "representa" la linea del diario, o sea, que si el permite ese "tipo de practicas" es el DIARIO quien lo hace ....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas