leyenda volcanes de arica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por foymr2, 2 May 2009.

1. foymr2

foymr2 Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

Me Gusta recibidos:
    0
    A continuacion narrare una historia bastante freak del norte de chile pero real:
    E.S.A.E. de 41 años profesora rural de la comuna de general lagos le sucedió algo difícil de clasificar: “lo que voy a contar nos sucedió a 4 profesoras rurales. Era un domingo del mes de octubre, debiamos subir al altiplano a trabajar, a enseñar.
    Desde que lel momento que llego la hora de emprender el viaje comenzaron a gestarse situaciones poco comunes. El colega, unico varon del grupo y chofer del vehiculo en que usualmente viajamos se enfermo repentinamente y no pudo hacerlo, por lo tanto, se quedo en arica. No teniamos chofer. Gloria fue la encargada de manejar era la unica con licencia de conducir.
    Salimos 4 profesoras cerca de la medianoche rumbo a Visviri.
    Esa noche me quede dormida ala salida del valle de Lluta , habian pasado un par de horas cuando semidormida escuche que mi colega maria le decia a gloria : - no, empujemos el jeep, si no se va a enfriar y no va a partir nuevamente. Yo todavía medio dormida les dije - debe ser la correa del distribuidor (yo no se nada de mecanica) mi colega, enojada me dice: - ¡que correa!, ¡bajate y ayuda a empujar! Desperte bien y les prgunte - donde estamos? –cerca de chujlluta me contesto Alicia, todavía enojada. Gloria que estaba mas tranquila me explico que cerca de Parinacota el jeep comenzo a detenerse y habia que empujarlo cada vez que sucedia, para que el motor encendiera nuevamente. Pido disculpas alas colegas. Empujamos el jeep y partio, no volvi a dormir.
    Llegamos a chujlluta dejamos a Alicia cerca de las 5 de la mañan luego dejamos en guacoyo a la otra colega, al hacer partir de nuevo el jeep este no partio, empujamos un buen rato y nada. En eso vimos una luz, como un foco potente, pensamos que alguien del pueblo venia a ayudarnos,pero al acercarnos desaparecio.
    Luego de un rato el auto encendio y volvimos nuestro recorrido, solo quedamos gloria y yo continuamos nuestro viaje rumbo a visvirr, ibamos en silencio bastante asustadas. Nunca antes habiamos viajado solas por ese camino y a esa hora. Ademas del temor que el jeep fallara y entre las 2 no opudieramos hacerlo partir,teniamos miedo que algo nos pasara y nadie se enterara. Ese camino es muy solitario.
    Cuando ibamos cerca de huayancanyan sucedió lo que mas temiamos, el jeep volvio a fallar, nos quedamos en silencio dentro del vehiculo, asustadas y con frio por lo que decidimos esperar a que pasara un auto y nos ayudara.
    De repenete de la nada aparecio una camioneta roja con luces potentes ala que no sentimos llegar. Pensamos pedirle ayuda, pero antes de que nos bajaramos del jeep, de la camioneta descendieron cinco hombres. Mas asustadas aun ,no nos atrevimos a bajar de nuestro vehiculo.
    Tenian rasgos aymaras estatura fuera de lo comun de aspecto imponente que no reconocimos como lugareños. Comenzaron a revisar el jeep sin que nosotras se lo pidieramos, ya que seguiamos dentro del vehiculo muy atemorizados.
    En ningun momento nos hablaron ni nosotras a ellos.pero cuando terminaron sabiamos de alguna forma que habian solkucionado el problema. Hicimos partir el jeep y funciono. Seguimos nuestro camino escoltados por el otro vehiculo y por estos hombres extraños aprox por 5 kms. Cuando constataron que ya no teniamos problemas desaparecieron como habian llegado. Nos miramos extrañadas el unico camino estaba delante de nosotras pero jamas nos adelantaron.
    Cuando en Visviri rvisaron el jeep descubrieron que los hombres que nos ayudaron repararon la correa del distribuidor…..”
    Los aymaras dicen que los volcanes SAJAMA, PARINACOTA, TACORA, GUALLATIRI Y TARAPACA. Que rodean esta region andina en noches muy especiales, se trasnforman en humanos y recorren sus territorios para ayudar y proteger a hombres y mujeres que se encuentran en sus caminos con dificultades y los ayudan a allegar asu destino sanos y salvos…

Si alguien mas sabe o tiene datos de esta leyenda nortina haganla saber…

pd: texto de cesar parra (fantasmas y casas embrujadas en chile)

2. canuo

canuo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Wuaaaa. muy que loco! interesante el tema!!!

3. boss

boss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    interesante quede sorprendido

4. elxmaikol

elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    interesante

5. merogildo

merogildo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena
    se agradece

6. Arcangelscar

Arcangelscar Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    49
    wena la historia
    se agradece

7. el pato

el pato Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uuuhhh super buena la historia

8. PoloUC

PoloUC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Ese es mi norte... imponente, pero solidario!!!

Como lo extraño!!!

saludos!

9. kripton

kripton Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    q wenaa la historiaa

10. Deyerman

Deyerman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    muy wena la historia
    yo vivo aca en arica y es verdad de que se generan muchas leyendas sobres los volcanes ay infinidades de leyendas y otras que se generan en las familias del altiplano
    a un familiar le paso algo parecido
    me parecio muy interesante la historia se agradece

11. SeBaMaNiaTiCo

SeBaMaNiaTiCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    wena wena la historia compita...se agradece

12. Sidneius

Sidneius Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos: