¿como deberíamos formar a los niños?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 3 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    saludos a todos, feliz año y vamos directo al grano...
    si analizamos, por dar un ejemplo, los teletubies ¿es correcto educar a los niños con eso?
    personalmente creo que la mente humana es un artefacto maravilloso que puede ser estimulado a muy temprana edad, se le puede enseñar a una guagua de 4 años que son electrones lo que corre por los cables electricos y lo entiende sin problema...
    ¿deberíamos llenarles la cabeza con monos estúpidos y guagualones en lugar de enseñarles algo?

por dar un ejemplo más cercano, hace poco salió en la tele una cuestión para enseñarles ciencia a los niños de los jardines, una actividad que celebro bastante, porque no creo en eso de tratar a los niños como tontos solo porque son niños, tampoco creo en eso de engañarlos con cuentos como el viejito pascuero y el ratón de los dientes...

además están esas maditas series cabros chicos gringos haciendo estupideces todo el rato, el maldito televisor les dice que ser weon es bakan y así quedan conformes con ser weones, me parece realmente penoso...

2. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    a la antigua A PUROS PALOS xD!.. naa wn talla xP.... opino que deberia ser un estilo muy peculiar de asia, para mi son todos indochinos asi que no me pregunti cual especificamente XP... pero los maestros de escuelas basicas, secundarias y universidades adoptan planes para estimular y explotar la habilidad del niño tempranamente, por ejemplo hay niños buenos en arte visual, musica, facilidad con numeros, palabras o vocabulario, etc. ellos se amoldan a las habilidades del pequeño y la pulen al maximo! ademas de integrarle los conocimientos y materias generales para su aplicacion en materia cultural y educativa, asi se tiene una persona con mayor potencial cuando crezca. y pienso tambien que la caja idiota pone mas wns a los pendejos deberian eliminar esa wea...

3. yerbero123

yerbero123 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que se debiese enseñar materias como las que tu propones los niños son niños y si de alguna manera han de aprender que sea jugando y no estudiando que mucho tiempo tendran despues para amarrarse al sistema

4. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15

...¿porque son niños? esa es toda la justificación?

lo lamento pero no es suficiente, ¿por qué no debería enseñarles algo que sé que pueden aprender?
    porque se sabe que pueden, esa idea de que porque son niños son tontos ha influenciado a la sociedad demasiado tiempo, antes también incluía a las mujeres, en fin, el niño no es tonto, la sociedad cree que es tonto y lo educa como tonto, luego termina en las universidades e institutos donde le enseñan a hacer solo una cosa bien, y lo tiran a trabajar...

5. ♫Ingrid Bergman♪

♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    44
    creo que debemos enseñarles a reir
    cosa que con la edad se olvida

6. the_cxmbia

the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    Enseñarle lo que es bueno y lo que es malo. Hacerle notar cuando hace algo malo dándole una especie de castigo según la gravedad del asunto, pero también premiando o haciendo notar una acción destacable que sea positiva. Darle órdenes, deberes y obligaciones (que se adapten a la edad del niño) por ejemplo cada vez que termine de jugar dejar ordenados los juguetes, si es que se niega darle el castigo correspondiente.

En lo personal me carga cuando un pendejo empieza a hacer show en las micros y golpean a la mamá y esta no hace nada,
    eso hay que enseñarlo desde que son chicos, al primer golpe o falta de respeto grave hacia sus padres hacerlo notar inmediatamente ya sea retándolo con un tono elevado de la voz o un castigo i/o ambos.

eso es mi opinión xD y es como lo haré en un futuro

7. Damian Sails

Damian Sails Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una cosa que he venido observando hace tiempo y tiene que ver sobre esto. Es muy común en estos tiempos que ambos padres deban trabajar; por ende la educación y formación del menor es derivada a otros agentes, los cuales no son del todo fiables. Es posible que la mayor parte de adquisición de conocimientos (los que en etapa pre escolar tienen un flujo importante) provengan de un amigo muy bienvenido en cada hogar: El televisor. No se trata de ser machista o no, pero una madre que trabaja y una madre presente marca una gran diferencia en el desarrollo emocional e intelectual de los niños. Es bueno fomentar la lectura.

8. washonico

washonico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2

me sumo a la opinion del hermano

a los niños hay que formarlos con Amor...
    y no con cualquier amor...
    sino con el que dá una Madre (lease bien el termino Madre, no cualkiera lo es)

muchos, por no tener ese beneficio...
    se forman con lo que encuentran a su alrededor...
    tele, diario, radio, colegio etc etc....
    dando lugar a una generacion de personas estupidas e ignorantes
    como la que vemos hoy (wachiturros, reggaeton.. etc )

9. CArlosFelipe

CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Si le empiezas a dar una formacion estricta netamente de cultura y cosas, te estarias saltando gran parte de su desarrollo infantil, hoy en dia eso si dan demasiados "monos" sin nada de contenido, creo que a los niños durante los primeros años hay que dejarlos que vean monos pero a la vez darle una formacion sobre lo que es bueno, lo malo, lo correcto, etc. Para que luego ellos a una edad mas avanzada eligan el camino de la cultura, y material con contenido que les sirva para su formacion como persona, claro que esto va estrictamente de la mano con la formación familiar y la presencia de los padres en el crecimiento del pequeño.

10. naro

naro Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    83
    enseñarles las cosas de acuerdo a su edad.......enseñarles que asi como tienen derechos, tambien tienen deberes......que si ambos padres trabajan, no ser amigo de tu hijo porque no lo ves en todo el dia, ser padres......enseñarles lo bueno y lo malo....los padres de hoy creen que ser moderno es dejar que hagan lo que quieran.....enseñarles respeto por las personas adultas.......respetar a todas las personas.......los niños hoy en dia no respetan a nadie, se pasan por la raja a todos, incluyendo a sus padres.....

11. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19

Comparto.
    Y no es machismo... sino todo lo contrario!

Pienso que la educación que reciba tu hijo dependerá de sus propias características innates y de cómo quieres que sea más adelante.

Lo ideal es darle todas las oportunidades y herramientas para que pueda desenvolverse sin problemas en la sociedad y desarrollar y potenciar sus habilidades e intereses.

Por eso también es que pienso que el Homeschooling es la mejor opción para educar a un niño, ya que es más personalizado, se ajusta a sus necesidades y particulariedades.

En cuanto a los monos... bue, solo para el ocio. Pero el ocio mismo debe tener un límite.
    Porque no puede ser que todo tu tiempo libre se vaya en ocio, ojalá gastes tu tiempo libre en otras actividades, ya sea manualalidades, deportes, etc.

12. Resort

Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Porque esas materias se enseñan para poder ayudar a la sociedad, en un trabajo, pero a esos años, se busca que se integren a la sociedad, y para eso estan los juegos cooperativos que todos jugamos cuando chicos y creo que los programas para niños deberian enseñar eso, lo cual no siempre es asi...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas