Como dejar el mal habito de morderse las uñas?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por fabit0, 7 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fabit0

fabit0 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    hola chicos:
    quiero exponer mi problema y asi ustedes vayan dandome consejos...
    como lo dice el titulo, !no puedo dejar de morderme las uñas!! siempre lo intento, es como una wea inconciente, que de repente me doy cuenta y ya las tengo en la boca mordiendolas ... es una wea desagradable que no puedo controlar...

a quien mas le pasado? que hacen para dejar el mal habito?
    eso y de ante mano gracias por su atencion.

saludos::portalnet::

edito: esta wea se llama onicofagia: "costumbre de comerse las uñas" (asi lo describe la RAE) pero creo que debe haber un error en su significado, ya que no conosco a nadie que se alimente de uñas xD

2. NiicohNazar

NiicohNazar Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    viejo pondre mucho ojo a lo q dicen porq tengo tu mismo problema y puta q da rabia weon q uno lo hace inconcientemente.
    saludos

3. Silver Surfer

Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    en farmacias venden un tipo de esmalte de uñas, pero onda invisible y weas... cual es la gracia?? es q es mas amargo q la rexuxa!!!

eso sirve muxo, a un amigo cerkano le pasaba lo mismo, dejo ese habito gracias a ese "esmalte" q te digo y agarro la de fumar, ahora el wn sta buscando algo pa dejar el tabako xD kjakjakja pero eso es otro cto...

4. B i z K u i T !

B i z K u i T ! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mmmmmmm lo mas a mi alcanzee seriaa skotch en los dedos pero piolita sipo xdd

5. ..::CoTo::..

..::CoTo::.. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3

jajaj, la wea graciosa, onda el wn kizas sea demasiado ansioso

en too caso a mi tmb me pasa tx problema hermano, kizas haga la del esmalte!

6. desymal

desymal Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    lo mas comun seria hecharse una wea mala ke te de rechazo en las uñas xd
    como dijo el primero unta los deos en kaka xd

pero tambien dijeron x ahi un esmalte malo.. osea que x ahi va la cosa

7. crdream

crdream Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    dile a algun compañero que te webee siempre que "inconbciente" estes comiendote las uñas, si no resuñlta pienza que las uñas son dicks xD

saludos!!

8. nikogollo

nikogollo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    viejo yo antes me comia las uñas caleta y siempre intentaba una wea para dejar de comermelas; el esmalte qlo, aji, y weas estube apunto de untarme los dedos con caca como el weon de arriba, hasta que un dia me dio la wea y empese a cortarmelas con cortauña, onda cuando se ven un poco largas acuerdate de cortartelas con cortauña y asi pos, cada ves ke te las encontri un poco largas ocupai el cortauñas, entonces cuando esti mas nervisoso que peruano en la aduana te las vai a querer comer pero no vai a tener niuna caga de uña.

ojala te sirva, en todo caso la wea es fuerza de voluntad no ma perro
    saludos

9. _xkcros_

_xkcros_ Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm exate vensina en los deos wn xd aer si te guta el savor

10. mariosky

mariosky Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    esto te puede servir:

[​IMG] LAS UÑAS [​IMG]

[​IMG] La onicofagia

[​IMG][​IMG]
    Definición: Hábito compulsivo de comerse las uñas. Las personas nerviosas están más predispuestas. El borde libre desaparece y la uña se sumerge en el lecho ungueal. Su reiteración en el tiempo provoca lesiones varias, como la inflamación y elevación de los bordes laterales o incluso formaciones verrugosas secundarias a la hiperplasia cuticular. Los hábitos de morderse las uñas más agresivos pueden provocar hemorragias subungueales y pérdida de tiras ungueales, que pueden dejar espolones ungueales residuales o conllevar la pérdida de toda la uña. Los desperfectos a nivel de los pliegues ungueales, como son las cutículas y padastros, pueden manifestarse en forma de "paroniquia crónica" (inflamación aguda del tejido celular de los dedos) con exacerbaciones infecciosas agudas. En los casos severos se produce un deterioro de la placa ungueal y la formación de cicatrices locales con distrofia de toda la unidad ungueal y anomalías de la matriz. ​

Las uñas mordidas y posteriormente ingeridas pueden impactarse en la faringe y producir reacciones inflamatorias. También pueden aspirarse y pasar al árbol bronquial favoreciendo sobre infecciones o diversas complicaciones en el tejido pulmonar. Pero lo más habitual es que pasen al tubo digestivo y acaben mezclándose con las heces al final del trayecto dada la imposibilidad de digerir el resto ungueal. ​

Las uñas son herramientas que se nos han brindado para facilitarnos la tarea de coger cosas, abrir objetos así como proteger de agresiones externas el extremo de los dedos. Un dedo sin uñas es un dedo amputado que no puede desempeñar todas sus funciones como es debido. Igualmente morderse las uñas desde temprana edad puede provocar cuando esta es intensa y se prolonga en el tiempo hipertrofia de los tejidos adyacentes, retroceder la raíz ungueal del borde de la uña, y llevar a graves alteraciones en la estética dental y bucal. ​

Causas que pueden llevar al hábito de comerse las uñas: : ​

Causas psicológicas:
    Estados obsesivos, compulsivos, agresividad o como forma de calmar momentos de nervios, ansiedad , angustia etc.. Cualquiera de estos estados puede desencadenar inconscientemente y de una manera frenética un impulso de comerse las uñas. El estrés, dificultades para resolver problemas cotidianos que sean sociales, Laboral o escolar (exámenes) son causas frecuentes que pueden desarrollar un complejo que lleva a una persona a comerse las uñas. ​

Causas psicosomáticas:
    Es difícil agrupar en un mismo patrón a la cantidad de personas que sufren este mal hábito por causas psicosomáticas. Pero en los casos muy severos en formas más conscientes de lesiones autoinfligidas, podemos enumerar algunos de los rasgos distintivos que pueden favorecer actitudes negativas y influir emocionalmente en el comportamiento del sujeto durante la niñez, adolescencia y hasta la edad adulta. Por ejemplos: Cambios dramáticos en la unidad familiar, no asumir la pérdida de un ser querido, violencias y disputas domesticas reiteradas ante el sujeto, divorcios y separaciones de los padres, rechazo a los padrastros o madrastras, rechazo a la incorporación en la familia a nuevos hermanos y hermanas, malos tratos y humillaciones, presión por los estudios en el ambiente familiar o escolar, y un sin fin de otras causas. Pero en la mayoría de estas causas las frustraciones acumuladas, la timidez y la baja autoestima son los rasgos más significativos que llevan al sujeto a morderse las uñas. Desaparecerá esta manía cuando se adquiere confianza y seguridad en el área familial, escolar o laboral. ​

#10 mariosky, 8 Ago 2009
    Última edición por un moderador: 8 Ago 2009
  11. cefp

cefp Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias a los consejos, yo tb tengo el mismo problema, aplicare algunas soluciones, menos la de la caca, esta claro....jejejeje

saludos

12. freemusicmc

freemusicmc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien necesito eso ami me dijero k era por ser nervioso y wea
    pero el esmalte es buena opcion

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas