¿Como depositar en Cuentarut?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Antartica_War, 2 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Antartica_War

Antartica_War Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros portalianos, quiero comprar algo por internet pero el vendedor me dice que la unica opcion es que le deposite en una cuenta rut. Yo no tengo cuenta rut asi que no se como funciona el sistema ¿Para depositarle tengo que sacar necesariamente una cuenta rut? ¿como puedo hacer el deposito?

2. MordeKai

MordeKai Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    44
    mmm... primero que todo, la cuenta Rut es del Banco Estado y claramente el numero de cuenta es el Rut de cada persona que solicite este tipo de cuenta.

Si quieres sacar una cuenta rut debes hacer la solicitud en la pagina de Banco estado... (bancoestado.cl creo, y a la seccion cuenta rut.. y solicitarla) luego debes esperar como 2 semanas hasta que llegue la tarjeta a tu casa. Ahí debes ir al banco o a Serviestado (su sucursal) y registrar tu firma y activar la cuenta.. para eso te cobraran 1000 pesos. Desde ahí podrás depositar a tu cuenta cada vez que quieras solo llevando el dinero al banco.. y lo podrás retirar en el mismo banco o con tu tarjeta (la cual tambien sirve para pagar en el super, algunas tiendas, etc).

Sobre tú pregunta principal... no es necesario que tú tengas una cuenta rut para depositarle a otra persona.. ya que solo necesitas saber el rut de esa persona y depositarle en el banco. Si lo haces con dinero en efectivo quedará automaticamente el dinero en la cuenta de esa persona.. si lo haces por medio de un cheque se demorará un día.. o 2 si es que depositas después de las 2 de la tarde en Serviestado (ya que trabajan con la fecha del día despues.)

Cuando tienes una cuenta rut, tambien puedes pedir tu clave de coordenadas que sirve para hacer todo tipo de tranferencias solo por internet sin necesidad de ir al banco.

PD: Si quieres comprar eso que dices.. la persona que te lo venderá debe darte su numero de rut y debes ir a depositar el monto acordado en el banco.

PD2: La cuenta rut no toma el digito verificador (último numero) de los ruts. Por ejemplo si un rut es "15.123.456-7".. el numero de cuenta solo será "15.123.456".

PD3: Ten cuidado con ir a depositar a alguien que no conoces.. cuando trabajaba en el Banco Estado era bastante común ver a gente estafada por weones en internet o con el típico cuento del tío. Es el Banco más inseguro en todo sentido.

Eso... cualquier cosa preguntas.. trabajo en el Banco.

3. ♫Ingrid Bergman♪

♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    44
    puedes depositarle por caja vecina si no tienes cuenta rut, si la sacas activala a nvl 3 ahi podi hacer mas cosas que con nvl 1, trata de ver la reputacion del vendedor si puedes

yo siempre compro por mercadolibre deposito pero solo a weones con buena reputacion y si no le creo voy donde el

4. Antartica_War

Antartica_War Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por sus respuestas, me ayudaron harto.
    La persona a la que deposito es de confianza y es un deposito de $10.000 nomás.
    Gracias

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas