ABC News pagará 15 millones a Trump por difamación

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 15 Dic 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.828
    [​IMG]ABC News pagará 15 millones a Trump por difamación -

Con el acuerdo la cadena de noticias, el periodista y el presidente electo Donald Trump evitan un juicio que estaba próximo a empezar.

La cadena de noticias estadounidense ABC News y su presentador estrella, George Stephanopoulos, han acordado pagar a Donald Trump 15 millones de dólares para resolver una demanda por difamación, interpuesta por el presidente electo por los comentarios hechos por el comunicador sobre el caso de la escritora E. Jean Carroll.

La demanda, interpuesta el pasado 15 de julio en la corte del distrito sur de Florida, acusa a Stephanopoulos, de hacer las declaraciones con malicia y conociendo que eran falsas. El acuerdo que se dio a conocer al público este sábado requiere que ABC pague los 15 millones a una "fundación presidencial y museo que se establecerá por o para el demandante ", según documentos judiciales (en concreto, a la Biblioteca Presidencial Donald Trump). Además, la cadena tendrá que pagar 1 millón de dólares en honorarios de abogados de Trump y junto a Stephanopoulos emitirá declaraciones de "arrepentimiento".

Trump vs Stephanopoulos
    Con el acuerdo la cadena de noticias, el periodista y el presidente electo evitan un juicio que estaba próximo a empezar. En la querella legal, Trump acusaba a Stephanopoulos, presentador del popular programa 'This Week With George Stephanopoulos', de haber declarado falsamente en varias ocasiones que el presidente electo había sido declarado culpable por violar a Carroll.

En mayo pasado, un jurado ya condenó al presidente electo por abuso sexual -por insertar sus dedos en la vagina de Carroll sin consentimiento en un episodio sucedido en los años noventa en los vestuarios de unos grandes almacenes-, así como por difamarla posteriormente. El jurado había declarado a Trump responsable de abuso sexual, pero no de violación, y lo obligó a pagar 5 millones de dólares a Carroll. Una sentencia posterior añadió otra condena a pagarle 83,3 millones por difamarla.

El juez en ambos casos, Lewis Kaplan, dijo que la conclusión del jurado fue que Carroll no había podido demostrar que Trump la violó "dentro del significado estricto y técnico de una sección particular de la Ley Penal de Nueva York". Y aclaró que la definición de violación era "mucho más restringida" que la definición de violación en el lenguaje moderno común, en algunos diccionarios, en algunos estatutos penales federales y estatales y en otros lugares.

https://www.t13.cl/noticia/mundo/ab...ium=Stack&utm_campaign=Share13&utm_id=share13

2. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.196
    ponte progre hazte pobre.
    les gusta regalar plata. :lol:

A alvacort le gusta esto.
  3. Nigromante_69

Nigromante_69 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    223
    Make america Great Again!

A alvacort le gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.619
  5. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.636
    Pero estas difamaciones que claramente buscan influir en el electorado, los progres REculiaos se quedan mudos.

Si a los zurdos putrefactos como el eterno fracasado sin gracia de @manases y el hormonado transexual de @Maria Gräfin von Maltzan, no hay moral que les interesa

A ellos no les interesan las torturas, las humillaciones, la dignidad, los delitos, nada de nada... Solo les interesa ver al de la otra vereda arder. Por eso son fracasados.

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  6. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Se que esa frase, MAGA ya es iconica de Trump, pero lo único que se me viene a la mente es Steven Armstrong de Metal Gear Rising XD.

7. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.867
    El bolas Kast debería hacer hecho lo mismo, pero ahí tienen la prueba de lo blandito con los terroristas criminales de izquierda.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas