como elegir las botas motoqueras de los portalianos..

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por suzujackie, 14 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. suzujackie

suzujackie Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Botas para motos.

Línea de defensa.
    La gente, en especial los primerizos, son capaces de gastarse verdaderas fortunas en un casco réplica, incluso en un mono que cuesta más del sueldo de un mes, pero en cambio sólo los curtidos en mil batallas saben la importancia de unas buenas botas.
    Si, es curioso comprobar este fenómeno. Es difícil mentalizar a un motorista poco experimentado de la importancia de proteger los pies y tobillos, cuando es una de las zonas más expuestas a sufrir daños aunque sean ligeros en la más tonta de las caídas en parado. Por lo tanto, no debería ser tomado, ni mucho menos, como la hermana pobre del equipo del motorista.
    Buena prueba de ello, al igual que pudiste ver en el post anterior de guantes, es el cuidado que tienen los pilotos al respecto.
    Estructura.
    Desde hace pocos años las botas han sufrido una evolución espectacular, sobre todo en lo que a diseño se refiere, y cuando decimos esto nos referimos especialmente a las de circuito. Claro que, por evolución natural, no han tardado en verse en modelo más ruteros o invernales. Tanto como lo fue el uso de cascos integrales en su momento (aunque desde luego menos llamativo, por ser menos evidente para un espectador al ir en un sitio menos visible que la cabeza), el kevlar elástico en los monos de cuero o las piezas de carbono en los guantes. Son ideas de materiales y diseño que cambian el concepto de cómo fabricar un producto.
    Veamos. La bota tradicional se compone de la caña, la parte que sube desde el tobillo por la pierna.

Ahí se suelen colocar tradicionalmente los grandes amortiguadoress de impacto, con gruesos acolchamientos y placas de plástico semirígido. En los últimos años estas se han cambiado por el carbono, el kevlar y lo más reciente, el titanio , que, aparte de ser más ligeros, quedan de lo más “molón”. En cuanto a la pala y el empeine (las partes que rodea al pie directamente), tiene el contrafuerte (la parte del talón) con recias protecciones, y alguna pieza en forma de fuelle en el tendón de Aquiles para facilitar la flexión.
    La suela y la mediasuela son casi siempre del mismo material (goma al carbono), de perfil liso, o con un poco de tacón. A gusto del consumidor… o del piloto.

En el interior, el piso suele ser rígido, con una pequeña plantilla de mezcla entre piel y cartulina semirígida que hace de unión entre el corte y la mediasuela.

Como herencia de las zapatillas deportivas, las de gama alta suelen incorporar una plantilla recambiable , que lo hace más confortable e higiénico, al poder lavar la plantilla aparte.
    No olvidemos que en la parte externa de la puntera y en lo alto de la caña, incorpora unas piezas (velcro, tornillo, por un carril, etc.) para fijar las arrastraderas.
    Nuevos diseños.
    Básicamente, las botas han sido iguales desde el comienzo de las carreras. Han cambiado materiales, detalles (cierres por velcro, cremalleras, automáticos, etc), se le ha colocado piezas rígidas… aunque básicamente es lo mismo.
    Pero desde hace un tiempo, se ha dado avances en diseño que logran mayor protección, adaptabilidad, y subsanar gran parte de los problemas que generaban el calzarse las botas con, por ejemplo, el mono de cuero . Rossi, por ejemplo, puso de moda llevar la pernera del mono por encima de la bota, lo que ha impuesto en algunos modelos que las cañas sean más bajas y finas

La que ven en la foto no corresponde al modelo citado anteriormente.
    Éste es un modelo urbano reforzado que cubre solo hasta el tobillo.

Aquí las botas de off-road...
    llevaban un gran adelanto a sus primas de carretera. Algunos detalles que podemos apreciar en las ultimas generaciones de modelos para asfalto, ya se veían hace tiempo en cross y enduro . El diseño básico se basan en las botas de deportes de invierno (léase esquí y snowboard), siendo todo el interior en un escarpín de neopreno (bueno, esto vendría del buceo) que se te adapta al pie como una segunda piel. Así las cosas, ya se evitan gran parte de las rozaduras.
    Después, el corte de la bota (es decir, la parte que envuelve al pie) es independiente de la caña, llegando sólo hasta el tobillo. La ganancia de movilidad en esta parte, uno de los grandes caballos de batalla de las botas, es indiscutible. Además , el maleolo se protege con las piezas que hacen de “bisagra” entre las protecciones rígidas inferior y superior.

Desde el tobillo, toda la caña se abre en dos partes rígidas -delantera y trasera- unidas por unos trinquetes regulables, como puedes ver en de las fotos . Básicamente, es como una zapatilla deportiva con una “coraza” de protección desmontable añadida en la parte superior.
    Así, con una técnica directamente heredada de las botas de esquí, logra una nueva dimensión de la comodidad y la protección.

¿Cuál será la próxima vuelta de tuerca en cuanto a equipación del motorista? No se sabe, pero de momento, las últimas generaciones de botas son absolutamente espectaculares.
    [​IMG]10 consejos para elegir botas.

Las de nueva generación, con la caña desmontable, son especialmente cómodas para usar con mono, o para la gente que tiene mucho volumen muscular en el gemelo.

• Pruébatelas antes de comprártelas, pues si la horma es muy estrecha (algo muy común), te apretarán el pie y será una verdadera tortura ponértelas.
    • Si este es el caso, intenta con una talla más grande, pues al no andar habitualmente sobre ellas, una talla es un exceso admisible sin que resulte incómodo.
    • En este caso, prueba con una talla más y compénsalo con unos calcetines más gruesos si lo necesitas.
    • Si son nuevas, comprueba que tengan plantilla recambiable, como las zapatillas deportivas. Si ya tienes unas botas, y no incorporan unas, vete a una tienda de deportes y pide un par de plantillas interiores. La diferencia de comodidad es espectacular.
    • A pesar de que los nuevos diseños son muy útiles, no te dejes apabullar por ellos. Lo importante es que te calces unas buenas para protegerte, y con diseño tradicional (que son la gran mayoría aún) las hay muy buenas.

• Límpialas con cuidado, con un trapo húmedo enjabonado, y no las metas en la lavadora.
    • Para secarlas, no las acerques a una fuente de calor. Afectan a las protecciones y a la resistencia de la piel.

• Las muy “racing” tienen alguna versión con el cuero calado, para que refrigeren mejor. Muy bueno para el sofocante verano, pero muy frío para el invierno.

• Y lo más importante: son fundamentales en la equipación del motorista. Hazte con unas en cuanto puedas.

Abrazos miles.

2. nomoliaocu

nomoliaocu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ta wena la info men se agradece
    (por si pa los q compren botas fijense bn q no sean de verano po q a mi me paso por creerle todo al vendedor me pege una moja de patas q termino con vivita al hospital)

3. -Yves-

-Yves- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    muy buena info pero no tengo plata para comprarme de esas
    y mi moto no es como de ese tipo enduro osea la moto sí pero los neumaticos
    no
    xao y gracias por la info :)

4. patofarra69

patofarra69 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente info, estoy juntando plata para comprarmes las botas, alguna dato de donde comprar y valor?

5. The main Men

The main Men Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    nah,.... exelente info. pero yo aplico mis vaqueras de cuero y a cabalgar.

6. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Se Agradece...

La verdad es que no veo que sea algo muy necesario.. pero siempre es mejor evitar que lamentar...

7. TREPACUNETAS

TREPACUNETAS Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    anda a lira mira la ke te gusta ve ke te afirme el tobillo comodamene y comprate lo ke te alcance el bolsillo .... a mi me gustan las alpinstar ..

8. PETRELL

PETRELL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Temon :XD:

esta bueno daberlo... excelente info ;)

9. PMS09

PMS09 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Buena informacion

10. Traffic87

Traffic87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    intersante info ni idea que habia botas para diferentes tipos de moto, se agradece.

11. Mrgumball

Mrgumball Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Compadre, con mucho respeto le digo que esta errado en moto siempre existe la posibilidad de irse a piso y ya van 2 veces que las botas han salvado mi tobillo.
    Como evitar accidentes con las personas que andan en la calle? y esta bien , son caras pero una operación es mas cara aun, tener movilidad total del tobillo impagable,etc.

12. ewarllino

ewarllino Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    buena info pero son muy caras
    rajense con algún dato para botas enduro baratas porffa
    saludos se agradece la info

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas