**Seis pasos para ayudarle a perder peso**

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mamopellito, 8 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mamopellito

Mamopellito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    http://img137.*************/img137/2315/dietamilagro.jpg

1. Muchas veces poco, antes que pocas veces mucho

Comiendo de cinco a seis comidas pequeñas por día, antes que tres comidas grandes, se pueden lograr los mejores resultados. Comiendo 300 a 400 calorías cada tres o cuatro horas, se puede mantener el azúcar de la sangre en un nivel fijo y evitar el hambre continuo. Es importante que se realice un consumo equilibrado de de proteínas (20 al 25 por ciento), carbohidratos (55 al 60 por ciento) y grasa (15 al 25 por ciento).

2. Buena fibra

Las legumbres y las frutas y verduras con fibra bajan el riesgo de sufrir diabetes Tipo 2 y proporcionan vitaminas en abundancia. Por otro lado, los carbohidratos refinados y simples, como por ejemplo, el pan blanco y las papas, provocan grandes variaciones de los niveles insulina y pueden estimular el hambre.

3. No evite las grasas

Solo coma las correctas y en cantidades apropiadas. Los ácidos grados omega-6 y omega-3, que se encuentran en casi todos los pescados y algunas nueces, mantienen la sensación de saciedad y reducen los niveles del colesterol "malo". Opte por la grasa que se encuentra en las aceitunas, el aguagate (o palta) o el aceite puro de oliva, antes que las grasas saturadas que se encuentran en los lácteos y la comida chatarra.

4. Beba abundante agua

El agua es el mejor líquido para el cuerpo, y tiene cero calorías. Bébala en lugar de las gaseosas, los jugos artificiales y el alcohol, que tienen muchas calorías pero poco o nada de valor nutritivo.

5. Mantenga un registro alimenticio

Cuándo mida las calorías consumidas en el día, será fácil olvidarse las dos galletitas que pellizcó por la tarde, o el vaso de vino que tomó con la cena… a menos que tenga todo esto por escrito. El registro de alimentos es también útil para identificar y cambiar ciertos patrones de alimentación.

6. Ejercicio físico

Ningún programa de pérdida de peso será completo sin un ejercicio regular. Pero de hecho, el ejercicio no sólo es útil cuando se trata de bajar unos kilitos, sino que numerosos estudios han confirmado que son importantes para conservar el peso. Un buen y completo programa de fitness, debería incluir ejercicios aeróbicos, y entrenamientos de fuerza y flexibilidad.

Normas para una Dieta

En una dieta para adelgazar se deben tener en cuenta las siguientes normas:

Caldos:
    -Se pueden preparar con diversas verduras.
    -Si le hecha carne o hueso, elimine la grasa en lo posible.

Vegetales:
    -Se pueden hervir o cocinar al vapor, pero tenga en cuenta que mientras menor sea el tiempo de cocción, mayor serán sus beneficios alimenticios. Es ideal consumirlos crudos, pero lávelos muy bien. Evite las papas, los frijoles y lentejas, las arvejas, los garbanzos y las zanahorias.

Carnes:
    Debe ser limpia de grasa (res, pollo, pavo, etc) Un buen sustituto puede ser el pescado.

Huevos:
    Se puede comer uno al día, preferible hervido.

Frutas:
    No se debe consumir más de 100 gramos (luego de ser pelada). Las mejores frutas para una dieta son: naranja, manzana, pera, melocotón y fresas, entre otras.

Aceite:
    Se puede tomar 2 cucharadas de aceite (oliva, girasol ó maíz) al día para la preparación de los alimentos o como aliño de las ensaladas.

Condimentos:
    Consuma poca sal. Puede usar en pequeñas cantidades cebolla, perejil, limón, vinagre, pimienta, tomillo, orégano, entre otros.

Bebidas:
    Lo mejor es beber agua natural (con gas es menos recomendable). También se puede tomar café, té (en pocas cantidades) y caldos.

Alimentos no recomendables:
    Arroz, pasta, carne de cerdo, carne de cordero, embutidos, fritos , guisos, salsas, pasteles y tartas, dulces, azúcar , miel, mantequilla, margarina animal, refrescos, alcohol, vino, cerveza, bananos y plátanos, uvas, higos y frutos secos entre otros.

Consejos para adelgazar

* Debe acostumbrarse a tres comidas diarias y entre ellas permanecer sin comer a deshoras.
    * Se recomienda el control del peso mediante una buena báscula, o del volumen con una cinta métrica, ya que demuestran los resultados y fortalecen la voluntad y la perseverancia.

Lo que engorda:
    La leche entera y sus derivados, los embutidos grasos, las salsas, las carnes con gordos, así como aves y pescados con grasa. Se debe disminuir considerablemente el consumo de sal común, papas, arroz, plátano, fríjoles, harinas, dulce y golosinas, nueces y maní.

Es recomendable tomar poco café, nada de alcohol, y beber mucha agua durante y entre las comidas.

Consumir en moderación:
    Carne o pollo asados o al horno, leche descremada y sus derivados, fruta (no abusar de la fruta dulce), verdura cruda o cocinada al vapor, ensalada de vegetales frescos, huevo duro, vinagre y como mucho, dos cucharadas de aceite vegetal para cocinar.

Para condimentar se puede emplear sal de dieta, vinagre, hierbas de cocina. Mejor que la miel o azúcar, son los edulcorantes artificiales (sacarina).

Recuerde: UNA DISMINUCIÓN DE PESO PROGRESIVA ES MUCHO MEJOR QUE UNA PÉRDIDA RÁPIDA DE PESO.

2. Alkatras

Alkatras Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Buen aporte amigo yo la verdad para bajar altito suprimo azucar y harinas y listo .. pero vale aca hay puntos rescatables saludos D.T.B.

3. FrogeliuS

FrogeliuS Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wenos tips
    creo que después del 18 voy a tener que empezar a usarlos :p
    se agradece ^^

4. pelao19

pelao19 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    "Frutas:
    No se debe consumir más de 100 gramos <--- ESTA CORRECTO? <---- ¿CÓMO TAN POCO?, (luego de ser pelada). Las mejores frutas para una dieta son: naranja, manzana, pera, melocotón y fresas, entre otras."

De todas maneras, gracias por el aporte está muy interesante....
    :yeah:

5. pavlo98

pavlo98 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    wenisima info

6. Mr-Crowley

Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    661
    Mhiss se agradece la info

7. karnegro

karnegro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si en el fondo hay que comer de todo, a horas determinadas y hacer algún ejercicio regular. Y los burros comemos solo algunas cosas...las más tóxicas además.-

8. elemerson

elemerson Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    46
    Frutas:
    No se debe consumir más de 100 gramos (luego de ser pelada). Las mejores frutas para una dieta son: naranja, manzana, pera, melocotón y fresas, entre otras.

La cascara de la fruta contiene la mayor concentracion de fibra lo que estimula el mejor funcionamiento del sistema digestivo

Para condimentar se puede emplear sal de dieta, vinagre, hierbas de cocina. Mejor que la miel o azúcar, son los edulcorantes artificiales (sacarina).

sal de dieta y sacarinas contienen componentes "CANCERIGENO"
    si no me cree busque los componentes del nutra sweet por ejemplo.

lo mejor es la sal de mar ( color cafe o media purpura )
    y el azucar cafe o rubia.

* Debe acostumbrarse a tres comidas diarias y entre ellas permanecer sin comer a deshoras

en lo personal prefiero 6 comidas diarias pero en pequeñas cantidades asi usted evita el proceso de fatiga. que desfavorece la perdida de peso.

por lo demas todos los demas consejos son exelentes.

saludos

9. camastro

camastro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa saber si lo enseñado viene de ti o es un C/P.

Pues hay varios puntos que no estoy de acuerdo, ni doctores a los cuales asisto.

Como lo del pan, huevos, 3 comidas, frijoles, lentejas, un par de puntos más.

Yo pesaba 110 kg en febrero de este año, ahí decidí ir a un nutricionista que me ordenara y orientara.
    (mido 1,76)

Nunca me negó pan, al contrario me hace comer 2 diarios, 2 huevos al día 3 veces por semana, mucho guiso, harta lenteja, poroto, garbanzo.
    Paltas, mani, etc etc etc.

Incluso me deja comer completos.

Y a la fecha peso 84 kg, a 8 de mi peso ideal.
    Por eso la pauta que diste me hace ruido.

Saludos, bendiciones por la buena disposición de ayudar y orientar :)

Por ésta idea me identifico más, salud!

10. Gene Simmons

Gene Simmons Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    aportazo...

11. akban

akban Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace mucho rato ando buscando una "guía de nutrición", sobre todo para calcular el índice de consumo diario de calorías, he encontrado un montón, pero pocos (casi ni uno) se adecua a la realidad de este país, sobre todo por que en Chile la carne magra no se venden en todos los supermercados, y muchas frutas sólo son consumidas en otros continentes.

12. masterxpro

masterxpro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    toi bien qomo estoy :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas