Bolsa de Santiago sufre otra durísima caída en medio del estallido social

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por roccolocoban, 6 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. roccolocoban

roccolocoban Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    30
    Los bancos y el retail desplomaron el indicador referencial un 2,76%.
    Las acciones chilenas tuvieron otra jornada para el olvido, en medio de la incetidumbre de los inversionistas por la continuación de las protestas asociadas al estallido social.
    La Bolsa de Santiago terminó con una caída de 2,76%, lo que supone su segundo mayor retroceso diario desde el inicio de las manifestaciones el 18 de octubre pasado.

Los expertos atribuyeron esta ola de ventas casi exclusivamente al clima de incertidumbre interno derivado del estallido social, el cual ha paralizado buena parte de la actividad productiva del país en las últimas tres semanas.

Los títulos de la banca y el retail sufren con especial fuerza en medio del convulsionado ambiente de crispación y manifestaciones, que mantienen a varios comercios, sucursales y grandes centros comerciales sin funcionar con normalidad.

Entre las caídas de la jornada destacaron los títulos de Salfacorp, con un -6,8%; Security (-6,21%) y Plaza (-6,14%).

En Nueva York, el Dow Jones y el S&P 500 se acercaban al cierre prácticamente sin variaciones.

https://www.latercera.com/pulso/not...sima-caida-medio-del-estallido-social/890646/

2. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
    ESTALLIDO SOCIAL PROBOCADO DESDE VENEZUELA

LENTAMENTE APARECEN LAS PRUEBAS

3. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    No, fue provocado por las injusticias del sistema político- económico-social Chileno.

Sobre la noticia, ninguna sorpresa. Ya habían señales que tendríamos un mal año económico y después del estallido el próximo año será del terror (pero aún así, creo que es para mejor a mediano y largo plazo)

A Obsdark le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas