¿Cómo es dar clases en un instituto de negros?

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por LeinadSecrag, 1 May 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LeinadSecrag

    LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    794
    [​IMG]



    El artículo es largo pero vale la pena. Pone unos puntos de vista que solo un profesor lo podría haber escrito.
    http://soulguerrilla.com/index.php/...enta-como-es-dar-clase-en-un-instituto-negro/
    UN PEQUEÑO RESUMEN: Los negros gritan, son mal educados e inoportunos, no se interesan en ciencias. No existen anoréxicas negras, son casi todas gordas. Carecen de inteligencia en lo académico, se dedican a cantar, mover sus hombros y espaldas y las negras a bailar.

    La verdad suele ser algo difícil de aceptar, por lo que entiendo si ésta se encuentra defenestrada. Sería una cobardía hacerlo, pero lo entiendo. Algunos simplemente ignoran las verdades cuando son desagradables. Sin embargo, si piensas que ignorar el problema o tratar de censurar la verdad ayudará a mejorar a nuestros jóvenes negros, estás soñando. Esto es importante, así que me alegro de volver a publicarlo – indefinidamente si es necesario. Me parece interesante que nadie haya tenido el intelecto suficiente para refutar algo de lo dicho en el ensayo. Sólo pueden tratar de censurar, como si al hacerlo de alguna manera lo convirtiese en inválido. Mentes débiles, son mentes débiles.

    Hasta hace poco daba clases en un instituto predominantemente negro en un estado del sudeste.

    Los mass media dan una idea de cómo son las condiciones en los institutos negros, pero sólo es un esbozo. Las expresiones que usan los periodistas, como “caóticos”, “mal ambiente de aprendizaje” o “falta de disciplina“, no captan lo que realmente sucede. No hay nada como la experiencia del día a día de dar clases a chicos negros y esto es lo que voy a tratar de transmitir.

    La mayoría de los blancos simplemente no saben cómo son los negros en gran número, y la primera toma de contacto con ellos puede ser chocante.

    Una de las cosas que de inmediato me llamaron más la atención acerca de mis estudiantes fue que eran ruidosos. Carecían de los niveles más mínimos de educación. No era raro que cinco negros me estuvieran gritando a la vez. En lugar de calmarse y esperar a un momento de calma en el fragor para hablar – algo que hacen incluso los estudiantes blancos más débiles – los negros sólo trataban de gritar.

    No era fácil tratar de calmarlos, y las mujeres blancas eran particularmente ineptas en el intento. Me sentaba en la clase de una mujer viendo como rogaba a los chavales que se callaran. Entonces lo que hacían era gritar más fuerte para imponer sus voces sobre la suya.

    Muchos de mis estudiantes negros se repetían una y otra vez – pero con mayor volumen. Era como si sufriesen del síndrome de Tourette. Parece que no tuviesen ni la menor idea de esperar al momento adecuado para decir algo. Como si brotasen las ideas en sus cabezas y tuviesen que sacarlas a gritos. Si estaba dirigiendo un debate sobre el gobierno de repente se me interrumpiría: “We gotta get more Democrats! Clinton, she good!” (Tenemos que tener más demócratas! ¡Clinton es la buena!). El estudiante puede parecer contento con eso arrebato, pero dos minutos más tarde comenzaría de pronto a gritar de nuevo:“!Clinton, she good!! ”

    Todo el que esté rodeado jóvenes negros probablemente escuchará machaconamente música rap. Los negros a menudo hacen sus propios jingles, y no era raro que 15 adolescentes muestren su swag en una clase, haciendo rebotar sus hombros y la espalda.

    Estaban gritando una y otra vez, rapeando 15 conjuntos diferentes de palabras en el mismo áspero y duro dialecto. Las palabras eran casi invariablemente una forma infantil de jactancia: “Who got dem shine rim, who got dem shine shoe, who got dem shine grill” (Who got them shine rim, who got them shine shoe, who got them shine grill – ¿Quien consiguió oro y fundas dentales de plata?). El rapero amateur por lo general termina con una afirmación – en los términos más crudos imaginables – de que todas las mujeres lo adoran sexualmente. Por alguna razón, mis estudiantes a menudo gemían en lugar de decir una palabra en particular, como en She suck dat aaahhhh (ella me chupaba esa aaahhhh), she fuck dat aaaahhhh (ella me chupaba esa aaahhhh), she lick dat aaaahhh(ella lamía esa aaaahhhh.)”

    A las mujeres negras les encanta bailar – de una manera que los blancos podrían definir como dando vueltas sobre sí mismas. Las negras bailan en el hall, en el aula, encima las sillas, al lado de las sillas, en todas partes. Una vez me llamaron al móvil y tuve que salir fuera de la clase. Estuve fuera unos dos minutos, pero cuando volví las negras se había alineado en la parte de delante de la clase y estaban bailando convulsionadamente para el deleite de los chavales.

    Muchas personas de raza negra, especialmente las mujeres, son enormemente gordas. Algunas estaban tan gordas que tenía que traer asientos especiales para acomodar su volumen. No estoy diciendo que no haya estudiantes blancas gordas – que las hay – pero es una cuestión de números y actitudes. A muchas negras simplemente no les importa estar gordas. Hay un montón de anoréxicas blancas, pero nunca he conocido o escuchado acerca de una anoréxica negra.

    “Black women be big Mr. Jackson” (Black women are big, Mr. Jackson – Las mujeres negras son grandes, Sr. Jackson,” me explicaban los estudiantes.

    “¿Está bien en la comunidad negra estar un poco gordo?“, Pregunto. Dos chicas negras obesas en frente de mi escritorio comenzaron a bailar, “You know dem boys lak juicy fruit“ (You know them boys like juicy fruit – Ya sabes, a los chicos les gusta la fruta jugosa, Sr. Jackson). “Jugosa” es una expresión negra para referirse a las nalgas.

    Los negros, en promedio, son las personas más críticas y directas que he conocido: “Dat shirt stupid. Yo’ kid a bastard. Yo’ lips big.” (That shirt is stupid. You kid are a bastard. Your lips are big – tu camiseta es estúpida. Tú chaval eres un hijo de puta. Tus labios son grandes). A diferencia de los blancos, que tratan con pies de plomo todo lo que gire en torno al tema de la raza, los negros pueden hablar descarnadamente de ello. Una vez tenía que enviar a un estudiante a la oficina para entregar un mensaje. Pedí voluntarios, y de repente pensarías que mi clase se convirtió en un bastión de participación ciudadana. Había treinta manos oscuras en el aire. A mis estudiantes les encantaba salir del aula y gandulear, aunque sólo fuese por unos minutos, lejos del ojo de la autoridad blanca. Escogí a un chaval de piel clara para entregar el mensaje. Un estudiante muy negro se indignó: “You pick da half-breed“ (you pick the half breed – eliges al mulato). E inmediatamente otros negros se sumaron al grito, y media docena de bocas estaban gritando, “He half breed” (he is half breed – él es mulato).

    Durante décadas, el país ha estado lamentando el bajo rendimiento académico de los negros y no hay mucho que lamentar. No hay duda, sin embargo, de que muchos negros llegan a la escuela con una seria desventaja que no es culpa de ellos. En casa han aprendido un dialecto que es casi un idioma diferente. Los negros no sólo pronuncian mal palabras; su gramática es a menudo también incorrecta. Cuando un negro quiere preguntar, “Where is the bathroom? (¿Dónde está el baño?) en su lugar puede decir (Where the badroom is? – ¿Dónde el baño ser?), esto es el equivalente de “Where the bathroom is?“(¿El baño donde está?). Y esta es la forma en que hablan en el instituto. Los estudiantes escriben de la misma forma que hablan, por lo que este es el idioma que aparece en sus trabajos escritos.
    Es cierto que algunos blancos se enfrentan a una desventaja similar. Hablan con lo que yo llamaría un acento “rural” que es difícil de reproducir pero que resulta en frases como “I’m gonna gemme a Coke.” . Algunos de estos blancos rurales tuvieron que aprender la correcta pronunciación y uso. La diferencia es que la mayoría de los blancos superan esta desventaja y aprenden a hablar correctamente; pero muchos negros no lo hacen.

    La mayoría de los negros a los que daba clase simplemente no tenían ningún interés en las materias académicas. Enseñaba historia, y los estudiantes a menudo decían que no quería hacer una tarea o que no les gustaba la historia, ya que todo giraba en torno a los blancos. Por supuesto, les enseñaba una historia “diversa“, en el que cada cowboy negro tenía una historia muy adornada en una página dedicada acerca de como contribuyeron a conquistar el Oeste, pero a los chicos negros todavía eso les resultaba insuficiente. Así que quise asignarles un proyecto sobre un negro real e histórico. Mi favorito era Marcus Garvey. Nunca habían oído hablar de él, y yo les alentaba a investigar, pero nunca lo hicieron. No les importaba y no querían hacer ningún trabajo.

    Cualquiera que enseñe los negros pronto se dará cuenta de que tienen un punto de vista completamente diferente del gobierno que los blancos. Una vez decidí dedicar 25 minutos a que los alumnos escribiesen sobre una cosa que el gobierno deba hacer para mejorar América. Hice esta pregunta a tres clases con un total de alrededor de 100 estudiantes, aproximadamente 80 de los cuales eran negros. Mis pocos estudiantes blancos argumentaban generalmente con ideas “conservadoras”. “Tenemos que dejar de dar pagas a las personas que no trabajan“, fue la sugerencia más común. Casi todos los negros escribieron acerca de que “necesitamos más servicios públicos.”

    Mis alumnos apenas tenían una noción muy difusa acerca de quién paga los servicios gubernamentales. Para ellos, era como una hucha mágica que nunca se vacía. Una negro estaba exhortando a la clase acerca de la necesidad de más servicios sociales y yo seguía tratando de explicar que a la gente, a la gente real de carne y hueso, se le ponen impuestos para pagar esos servicios . “Sí, el dinero viene de los blancos“, dijo finalmente. “Son tacaños de todas formas.”

    “Muchas personas negras ganan más de 50.000 dólares al año y tú también los estarías extrayendo (los impuestos) de tu propia gente“, le dije.

    Ella tenía una respuesta a eso: “Dey half breed” (They half breed – ellos son mulatos, en referencia a que no los consideraban verdaderos negros). La clase se puso de acuerdo. Dejé estar el asunto.

    Muchas negras están muy felices de ser las reinas de las paguitas. En el día dedicado a la elección del futuro profesional, una negra explicó a la clase que iba a tener un montón de hijos y recibir cuantiosos cheques por parte del gobierno. Nadie en la clase parecía tener ninguna objeción hacia tal elección de carrera profesional.

    En los debates de la clase pueden salir a la luz actitudes sorprendentes. Estábamos hablando acerca de los crímenes cometidos en las secuelas del huracán Katrina, y mencioné la violación de una niña en el baño del Superdome. La mayoría de mis estudiantes creían que esto fue un crimen horrible, pero algunos lo tomaron a la ligera. Un niño negro habló sin levantar la mano: “Dat no big deal. They thought they is gonna die so they figured they have some fun. Dey jus’ wanna have a fun time; you know what I’m sayin’?” (That is not a big deal. They thought they were going to they so they figured out they would have some fun. They just wanted to have a fun time; you know what I’m saying? – No es nada grave. Pensaron que iban a morir por lo que pensaron en tener algo de diversión. Sólo querían pasar un buen rato; ¿sabes a lo que me refiero? “). Algunas cabezas negras asintieron.

    Mi jefe de departamento una vez pidió a todos los maestros que obtuvieramos una respuesta por parte de todos los estudiantes a la siguiente pregunta: “¿Crees que está bien quebrantar la Ley si te beneficiase en gran medida?” Para entonces, había estado enseñando durante un tiempo y no estaba sorprendido por las respuestas que dejaron horrorizada a una colega joven, progre y blanca. “Sí”, fue la respuesta favorita. Como explicó un estudiante, “Get dat green.” (Get that green, coge ese verde -en referencia a billetes o a marihuana).

    Hay un nivel de homogeneidad entre los negros que los blancos encontrarían difícil de creer. Les gusta un tipo de música: el rap. Van a votar por un partido político: demócrata. Bailan de una manera, hablan de una manera, son ruidosos de la misma manera, y suspenden sus exámenes de la misma manera. Por supuesto, hay excepciones pero son raras.

    Los blancos son diferentes. A algunos les gusta la música country, a otros el heavy metal, algunos prefieren el pop, y los hay que, Dios no lo quiera, disfrutan de la música rap. Tienen diferentes asociaciones, grupos, casi ideologías. Hay deportistas, nerds, pijos y chulazos. Los negros son todos – bueno – negros, y actúan con celeridad cuando se trata de dejar claro a otros negros que se están desviando de la norma.

    Se podría objetar que existen diferencias importantes entre los grupos negros que un hombre blanco sencillamente no puede detectar. He hecho todo lo posible para encontrarlas, pero por lo que puedo decir, visten de la misma forma, hablan de lo mismo, piensan lo mismo. Ciertamente, forman grupos rivales, pero los grupos no se diferencian entre sí de ninguna manera perceptible. Simplemente no hay grupos de negros que sean tan claramente diferentes entre sí como los blancos “nerds” o los góticos, por ejemplo.

    Cómo ven los negros el mundo : algo con lo que todos los negros están de acuerdo es que todo es “racis‘ ” , racista. Este es un mensaje del progresismo que han absorbido completamente. ¿Hiciste tus deberes? “Na, homework racis” (No, los deberes son racistas)”. “¿Por qué suspendiste un examen? “Test racis ‘.” (el examen era racista).

    Estaba tratando de enseñar un tema acerca de filósofos británicos y lo primero que notaron los estudiantes sobre Bentham, Hobbes y Locke era “Dey all white! Where da black philosopher a’?” (They’re all white! Where a black philosopher is? – ¡son todos blancos! ¿Dónde hay un filósofo negro?).Traté de explicar que no había negros en la Gran Bretaña del siglo XVIII. Probablemente puedes adivinar lo que dijeron acerca de eso: “Dat Racis ‘!” (¡Es racista!) Un estudiante me acusó de haberle suspendido deliberadamente en un examen porque no me gustaba la gente negra.

    “-¿Crees que realmente odio a los negros?”
    “-Sí.”
    “-¿He hecho algo para que te sientas de esta manera? ¿Cómo lo sabes?”
    “-Simplemente lo haces.”
    “-¿Por que dices eso?”

    Él sólo sonrió, miró por la ventana y aspiró aire a través de sus dientes. Tal vez esto es algo regional, pero los negros a menudo aspiran aire a través de sus dientes como una expresión sin palabras de desprecio u hostilidad.

    A veces estudiantes no podían ver el mundo excepto a través de la óptica de su propia negritud. Tenía una clase que tuvo de anfitrión a un estudiante de intercambio alemán. Un día puso una presentación de Power Point con lugares alemanes famosos, así como su escuela y la familia.

    De vez en cuando, durante la presentación, los negros gritaban: “Where da black folk?!” (Where the Black folk is?, ¿Dónde está la gente negra?) El expasperado alemán intentó varias veces explicar que no había negros en la zona de Alemania en la que vivía. Los estudiantes no le creyeron. Les dije que Alemania se encuentra en Europa, de donde proviene los blancos, y que África es de donde provienen los negros. Insistieron en que el estudiante alemán era racista y que deliberadamente se negaba a asociarse con los negros.

    Los negros están muy interesados en sus propias características raciales. He aprendido, por ejemplo, que algunos negros tienen “buen pelo.” Buen pelo es, en jerga de los negros, un tipo de cabello mezcla de rizado negro y liso de blanco. Al parecer, es menos rizado, más fácil de peinar, y se considera más atractivo. Los negros también están orgullosos de la piel clara. Imaginemos dos estudiantes negros lanzándose insultos en la misma habitación. Uno de ellos es oscuro, pero delgado; el otro es más claro y obeso. El oscuro comienza el intercambio: “Eres un gordo, Ridario“. Ridario sonríe, no se digna a mirar a su detractor, mueve la cabeza con un bamboleo, y dice: “Ya te gustaría tener la piel clara.”

    Podrían seguir así, repitiendo los mismos insultos y otra vez.

    Mis estudiantes negros no tenían nada más que desprecio hacia los inmigrantes hispanos. Dan rienda suelta a sus sentimientos de una forma tan cruda que nuestro departamento nos recomienda encarecidamente no hablar nunca de la inmigración en la clase en caso de que el director o algún extraño pudiese escuchar lo que se decía.

    Los blancos eran “racist ‘“, “por supuesto, pero al menos nos veían como estadounidenses. No a los mexicanos. Los negros tienen una cierta, no necesariamente hostil comprensión de la gente blanca. Saben cómo actúan los blancos, y está claro que piensan que los blancos son inteligentes y son buenos en la organización de las cosas. Al mismo tiempo, es probable que sospechen que los blancos están simplemente haciendo un paripé cuando hablan de igualdad, como si todo fuese una farsa que hace que sea más fácil para los blancos controlar a los negros. Los negros quieren un pedazo más grande del pastel americano. Estoy convencido de que si dependiese de ello, darían a los blancos dan un pedazo de pastel considerablemente menor que el que los blancos consiguen ahora, pero nos darían algo. A los mexicanos no les darían nada.

    ¿Qué pasa con los chicos negros y las chicas blancas? Nadie supuestamente debe darse cuenta de esto o hablar de ello, pero salta a la vista: los negros están obsesionados con las blancas. He sido testigo del siguiente teatro innumerables veces. El negro se pasea hacia la chica blanca. Hace engreídos bailes negros a su alrededor, no realmente de una manera amenazante. Es más una baile que una amenaza. A medida que se balancea y arrastra los pies, pregunta: “¿When you gonna go wit’ me?” (When you are going to go with me?”, ¿cuándo vas a salir conmigo?)

    Hay dos tipos de respuesta. La chica blanca con más confianza se molesta, mira lejos del negro y grita: “¡No quiero salir contigo!” La chica más comedida mirará a sus pies y murmurará entre dientes una excusa cortés, para finalmente decir que no.

    Sólo hay una respuesta por parte del chico negro: “¡Eres racista!“. Muchas chicas – demasiadas – en realidad se sienten culpables porque no quieren salir con negros. La mayoría de las chicas blancas de mi escuela se mantenían alejadas de los negros, pero algunos, especialmente las que eran adictos a las drogas, acababan saliendo con ellos.

    Hay otra cosa que llama la atención sobre los negros. Parecen no tener sentido del romance, de enamorarse. Lo que lleva a los hombres y mujeres a juntarse es el sexo, simple y llanamente, y hablan cruda y abiertamente sobre esto. Hay muchos blancos degenerados, por supuesto, pero algunos de mis estudiantes blancos eran capaces de verdadera devoción y ternura, emociones que parece ausente en los negros – especialmente en los chicos.

    Los institutos negros son violentos y los pocos blancos que son demasiado pobres para escapar se encuentran atrapados en la tormenta. La violencia es sorprendente, no tanto por su frecuencia, sino por la situación en el que se produce. Los negros pueden estar aparentemente alegres, pasando un buen rato, contentos con lo que están haciendo y luego, de repente empiezan a pelearse entre sí. Es extraño. No hace mucho tiempo que estaba caminando por los pasillos y un grupo de chicos negros estaban caminando delante de mí. De repente empezaron a pelearse con otro grupo en el pasillo.

    Los negros se ofenden con extrema facilidad. Una vez, accidentalmente pisé la zapatilla blanca de deporte de un niño negro. De inmediato se me acercó y me amenazó con pegarme. Di un paso fuera de la clase y tenía un guardia de seguridad llevando al estudiante a la oficina. Era inusual que los estudiantes amenazasen físicamente a los profesores de esta manera, pero entre ellos mismos con mucha facilidad se peleaban por razones similares.

    Las verdaderas víctimas son los desafortunados blancos atrapados en esto. Siempre están en peligro y su educación se ve lastrada. Los blancos débiles son particularmente susceptibles, sobre todo a la violencia a pequeña escala. Pueden ser abofeteados o llevarse un par de patadas cuando están tratando de abrir un armario inferior. Por lo general, los negros se ahorran usar violencia dura, grave.

    Había una gran cantidad de relaciones sexuales promiscuas entre mis estudiantes y esto llevaba a situaciones de violencia. Las chicas negras estaban constantemente luchando por los chicos negros. No era raro ver a dos chicas arrancarse literalmente el pelo una a la otra con un oficial de policía en medio tratando de acabar con la pelea. El chico negro por el que estaban luchando estaba al lado, con una sonrisa, disfrutando del espectáculo que había creado. Por razones que no puedo explicar, los chicos rara vez peleaban por las chicas.

    El embarazo era común entre los negros, aunque muchas chicas negras estaban tan gordas que no podía saber si estaban embarazadas o no. No sé cuantas jóvenes abortaban, pero cuando tenían el bebé por lo general se quedaban en la escuela y tenían sus propios padres encargándose cuidado del bebé. El instituto no ofrecía guardería.

    Aparte de los agentes de policía en patrulla constante, un signo seguro de que estás en una escuela negra es la jaula de cocacola: la valla metálica que muchas escuelas de mayoría negra utilizan para proteger las máquinas expendedoras. La jaula rodea la máquina e incluso cubre su parte superior. Los repartidores tienen que desbloquear una puerta en la parte frontal de la jaula para poner las máquinas a funcionar. Las empresas preferirían no tener que construir jaulas alrededor de las máquinas expendedoras. Son caras, feas y una molestia, pero los estudiantes negros rompieron las máquinas tantas veces que salía más barato construir una jaula que reparar el daño cada vez. Los rumores decían que antes de que pusieran los jaulas, los negros ponían las máquinas boca abajo, con la esperanza de que el dinero cayese.

    Los guardias de seguridad están por todas partes en las escuelas negras – teníamos uno en cada edificio. También se sentaban en las clases rebeldes y acompañaban a los estudiantes a la oficina. Estaban desarmados, pero trabajaban en estrecha colaboración con los tres agentes de policía de la ciudad que estaban constantemente de guardia.

    Había una gran cantidad de tráfico de drogas en mi escuela. Esta era una buena manera de hacer una buena cantidad de dinero pero también les daba a los chicos poder sobre los chicas que querían drogas. Una chica adicta – negra o blanca – se convirtía en el juguete de cualquiera que pudiera conseguir su droga.

    Uno de mis estudiantes era un conocido traficante de drogas. Todo el mundo lo sabía. Tenía 19 años y estaba en undécimo grado. Una vez obtuvo una puntuación de de 3 de 100 en una prueba. Había sido encerrado en cuatro ocasiones desde que tenía 13 años.

    Un día le pregunté, “¿Por qué vienes a la escuela?”

    No respondía. Sólo miraba por la ventana, sonreía y aspiraba a través de sus dientes. Su amigo Yidarius aventuró una explicación: “He get dat green and get dem females” (He get that green and he get females, consigue el verde y las hembras.)

    “¿Qué es el verde?”, pregunté. “¿El dinero o droga?” “Los dos“, dijo Yidarius con una sonrisa.

    Un negro muy gordo irrumpió en la clase. “We get dat lunch, Mr. Jackson. “ (we get that lunch, Mr. Jackson, vamos a por el desayuno, Mr Jackson) . “We gotta get dat lunch and brickfuss ” (We going to get that lunch and breakfast, vamos a por el desayuno y el almuerzo) . Se refería al desayuno y almuerzo gratis que los estudiantes pobres reciben a diario. “Nigga, we know’d you be lovin’ brickfuss!” (Nigga, we know you would be loving breakfast – negro, sabemos que te encantan los desayunos!), grita otro estudiante.

    Algunos lectores pueden pensar que he hecho una cruel caricatura de los estudiantes negros. Después de todo, según las cifras oficiales alrededor del 85% de ellos se gradúan. Sería instructivo saber cuántos de los que han pasado con un aprobado raspado. Pasan de un curso a otro y finalmente consiguen su diploma porque hay mucha presión sobre los profesores para que los pasen de curso. Se ahorra dinero si se les pasa, la escuela se ve bien, y los maestros se ven bien.

    Muchos de estos chicos deberían haber suspendido, pero el sistema caería por su propio peso si todos fueron retenidos.

    ¿Cómo me hacen sentir mis experiencias acerca de los negros? En última instancia, he perdido la simpatía por ellos. En muchas maneras parece que se hagan su propia cama. Allí estaba la fantasía integracionista – juntarles la misma aula con los estudiantes blancos , comiendo la misma comida, utilizando los mismos baños, escuchando los mismos maestros, y sin embargo los negros fallan mientras que los blancos aprueban.

    Un trágico desenlace entre los blancos que han estado enseñando por mucho tiempo es que pueden generar algo parecido al odio. Un maestro que conocía renunció al fast food, y no por razones de salud, sino porque donde vivía la mayor parte de los trabajadores de cadenas de comida rápida eran negros. Tenía suficiente con los negros en su trabajo. Es un ejemplo extremo, pero años de frustración puede tener sus consecuencias. Muchos de mis colegas blancos sin experiencia estaban bien situados en el camino hacia ese estado de ánimo.

    No es un secreto inefable entre los maestros: casi todos se dan cuenta de que los negros no responden a la enseñanza tradicional blanca. ¿Esto refuta la mentira de que el ambiente lo es todo? De ningún modo. Es lo que da lugar a la innovación sin fin y sin sentido que se supone llevará a los negros al nivel del blanco. La solución es una mayor diversidad -o en términos más generales, la solución es el cambio. El cambio es una palabra casi sagrada en la educación, y puede fallar un millón de veces, siempre y cuando mantengas el cambio. Es por eso que los progres siguen reformando el plan de estudios y la forma en que se enseña. Por ejemplo, a los maestros se les dice que los negros necesitan instrucción práctica y más trabajo en grupo.
    A los maestros se les dice que los negros son más ruidosos y no aprenden a través de la lectura y las explicaciones. La implicación es que tienen ciertos rasgos que se prestan a un tipo diferente de enseñanza.

    Los blancos han aprendido de una determinada manera durante siglos, que sencillamente no funciona con los negros. Por supuesto, esto implica diferencias raciales, pero si se menciona, la mayoría de profesores progres diría que los diferentes estilos de aprendizaje según raza proceden de alguna característica cultural indefinible y única de los negros. Por lo tanto, las escuelas deben cambiar, Estados Unidos debe cambiar. ¿Pero en qué? ¿Cómo convertir la física cuántica en una enseñanza práctica o en trabajo de grupo? Nadie lo sabe, pero hay que seguir cambiando hasta que encontremos algo que funciona.

    La escuela pública ha cambiado ciertamente desde los tiempos en que cualquiera que lea esto era estudiante. Tengo una amiga que enseña en la escuela primaria, y me dice que cada semana los estudiantes reciben una lección nueva sobre diversidad, enviada desde la oficina de algún burócrata en Washington o en la capital del estado. Me mostró los materiales para una semana: un cartel grande, del tamaño de un televisor de pantalla plana de cuarenta y dos pulgadas. Muestra un grupo totalmente diverso – discapacitados, musulmanes, judíos, afeminados, pobres, ricos, marrones, ligeramente marrones, amarillos, etc., sentado en una mesa, sonriendo alegremente, llevando a cabo una tarea indefinida. El cartel viene con una hoja de preguntas que el profesor se supone que debe hacer. Una podría ser: “Estos niños seguro que se ven diferentes, pero se ven felices. ¿Me puedes decir cuál en la imagen es un americano? “

    Algunos niños ocho años de edad, sumidos en la ignorancia, apuntarán a un niño blanco como él. “Ese.”

    El profesor lee la respuesta, impresa convenientemente junto con la pregunta. “No, Billy, todos estos niños son americanos. Son tan americanos como tú”.

    A los niños les dan un bocadilo, y el cartel se cuelga en la pared hasta que otro nuevo venga una semana después. Esto es lo que sucede en las escuelas de primaria de mayoría blanca y clase media, en todas partes. Los maestros de primaria aman “Todos los colores de la raza“, del galardonado poeta infantil Arnold Adoff.

    Estas son algunas de las líneas que leen a los niños: “Mamá es chocolate. . . Papa es vainilla. . . El mío es mejor. . . Es un nuevo color. Es un nuevo sabor. Por amor. A veces la negritud me parece demasiado oscura para mí, y la blancura es demasiado pálida enfermiza; y deseo que todos fueran dorados. Recuerda: hace mucho que la gente se movía y emigraba, se mezclaba y se emparejaba. . . había un solo pueblo: un color, una raza. Los colores están fluyendo de lo que era antes que yo a lo que será después. Todos los colores “.

    La enseñanza como carrera: puede parecer sorprendente después de lo que he escrito, pero mis experiencias me han dado un profundo aprecio por la enseñanza como carrera. Ofrece una vida estable, de clase media, y viene con la capacidad de crear diferencias reales en las vidas de los niños. En nuestro mundo moderno y atomizado los chicos a menudo tienen muy poca comunicación con los adultos – en especial, o incluso, con sus padres – por lo que existe la posibilidad de una transacción de bienes entre el alumno y el profesor, discípulo y maestro.

    Puede haber una relación gratificante entre un,estudiante interesado excepcional y su maestro. Me he quedado en mi aula con un grupo de estudiantes debatiendo las ideas y jugando al ajedrez hasta que el conserje nos echaba. Yo era el viejo caballero, impartiendo mi historia, cultura, amores personales y triunfos, derrotas y fracasos a los jóvenes parientes. A veces me imaginaba a mí mismo como Tirteo, el poeta espartano, el cual aconsejaba a los jóvenes acerca del honor y lealtad. Nunca he tenido este tipo de intimidad con un estudiante negro, y no conozco a ningún otro maestro blanco que lo hiciera.

    La enseñanza puede ser divertida. Para un cierto tipo de persona es estimulante el trazar las batallas en la pizarra, y enseñar sobre el heroísmo. Es gratificante desafiar los prejuicios progres, para dejar mi huella en estos chicos, pero a lo que aspiraba con mis estudiantes blancos nunca lo podría lograr con los negros.

    Hay una especie de niño cuya mirada puede derretir tu corazón: algunos náufragos de la clase trabajadora, dentro y fuera de los hogares de acogida, a menudo maltratados, que es, sin embargo, casi un ángel. Tu corazón se derrite por estos niños, estos descastados del mundo moderno.

    Muchos estudiantes blancos poseen una cierta inocencia; sus mejillas todavía se sonrojan. Por mucho que lo intentaba, no podía conseguir que los negros se interesasen lo más mínimo sobre Beethoven o una marcha de Sherman al mar, o Tirteo, o Oswald Spengler, o incluso progresistas como John Rawls, o su propia historia. No se preocupaban por nada de lo que he tratado de enseñarles. Cuando esto pasa año tras año se ahoga el alma de un maestro, destruye su pathos, y lo envía con sentimiento de culpabilidad a buscar The Bell Curve en Internet.

    Los negros destruyen la intimidad que se puede lograr en el aula, y te dejan convencido de que esa intimidad es realmente una forma de parentesco. Sin pretenderlo, destruyen lo que es más bello, ya sea tu creencia en la igualdad humana, la inocencia de tu hija, o incluso el estado del pasillo.

    Apenas el año pasado leí escritas en el baño las palabras “Fuck Whitey.” (que le den a los blanquitos). A unos centímetros de distancia, en el mismo puesto, había dibujada una pequeña esvástica.

    El Consejo Nacional de las Ciencias Sociales, la autoridad líder en enseñanza de ciencias sociales en los Estados Unidos, insta a los maestros ainculcar valores como la igualdad de oportunidades, derechos de propiedad individual, y una forma democrática de gobierno. Incluso si los profesores pudiesen inculcar esta ideología en los blancos, el progresismo está condenado debido a que muchas personas no blancas no son receptivas a la educación de ningún tipo más allá de los fundamentos más básicos.

    Es imposible conseguir que se preocupan por abstracciones tales como los derechos de propiedad o de la ciudadanía democrática. No ven mucho más allá del hecho de que vives en una casa grande y “we in da pro-jek.” Por supuesto, hay algunos blancos cazurros que nunca va a pensar más allá de su próxima comida y unos pocos negros sensibles para los cuales cualquier cosa es posible, pero ninguna sociedad adquiere las características de sus excepciones.

    Una vez le pregunté a mis estudiantes, “¿Qué opináis de la Constitución?” “It white“, (It’s white – es blanca),” dijo un negro. La clase se echó a reír. Y me sorprendí riendo junto con ellos, riendo mientras que el volcán de Pompeya hervía a fuego lento, mientras los bárbaros se hinchan alrededor del Palatino, mientras que el país que amo, el trabajo que amo, y la comunidad que amo se atenuaban.

    He leído un libro de un desterrado de Rhodesia que visitó Zimbabwe no hace muchos años. Viajando con un acompañante, se detuvo en una tienda junto a la carretera. Un hombre negro apareció junto a la ventana de su coche. “Trabajo, jefe, (I) funciona bien, jefe,” declaró. “Usted da trabajo.”

    “¿Qué le pasó a su antiguo puesto de trabajo?”, Preguntó el blanco desterrado. El hombre negro respondió de la manera directa característica de su raza: “Echamos a los blancos. No hay más puestos de trabajo. Tú das trabajo “.

    A cierto nivel, mis estudiantes entienden lo mismo. Un día le pregunté a las caras aburridas y negras que me miraban. “¿Qué pasaría si todas las personas de raza blanca en Estados Unidos desaparecieron mañana?”

    “Estamos jodidos,” gritó un chaval negro. El resto de los negros se rió.

    He tenido niños que me dicen directamente mientras se esforzaban con una tarea escolar. “I cain’t do dis,” Mr. Jackson. “I black.” (I can’t do this, Mr Jackson. I’m black – no puedo hacer esto, señor Jackson. Soy negro).

    La cuestión es que los seres humanos no siempre son racionales. Es de interés del hombre negro tener a los blancos en Zimbabwe, pero los expulsa del país y se muere de hambre. La mayoría de blancos no creen que los estadounidenses negros pudiesen jamás hacer algo tan irracional. Ven a los negros en la televisión sonriendo, luchando contra los blancos malos, encarnando los los valores de blanco. Pero el negro real no está en la televisión, y es el que hace que pongas el bolso a la vista cuando lo ves, y bloquees las puertas del coche cuando se pavonea por con los pantalones bajados hasta casi las rodillas.

    Para aquellos de vosotros con los niños, más vale una casa más pequeña en un barrio blanco que una de lujo cerca de una escuela negra.

    He estado en reuniones de profesores con padres de alumnos que rompieron mi corazón: el niño suplicando a sus padres que lo saque de la escuela; los padres convencidos de que los temores de sus hijos carecen de fundamento. Si amas a tu hijo, muéstrale tu cariño – no dandole vacaciones de lujo o un coche nuevo, sino haciendo que sus años inocentes los pase seguro y feliz. Dale el regalo de una escuela que no sea de mayoría negra.

     
  2. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.158
    Me Gusta recibidos:
    904
    solo leí el titulo :lol:
     
  3. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    2.114
    cuando tienen complejos de inferioridad , tienen que leer seudos-articulos para reafirmar su posición de "privilegiado".
    wns patéticos xD
     
  4. Khanu00

    Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    12.909
    Me Gusta recibidos:
    290
    Después leo solo leí el primer párrafo y es verdad los negros son así escandalosos maleducados etc, recuerdo el otro día fui a hites en el piso que estaba habrían unos 12 negros no todos juntos cada uno con los suyos, algunos se conocían otros no, estoy en antofa si que esta plagado y se dio la ocacion que yo era el único blanco con las vendedoras y el piso puros negros vitriniando otros comprando, habian cabros chicos ets. Miraba poleras y ahí mismo una pareja negra la mina se demoraba elijiendo tonteras y el negro le grita que te voy a cachetear y empezaban a discutir (imaginense con voz de negro colombiano con la papa en el hocico y apenas se entiende), después otro negro mirando ropa de niño y el hijo le decía quiero esto y el negro callate hijo e puta que no hay plata, esto todo a grito pelado, 3 negras se ponen a hablar de webeas y a reir escandalosamente las escucho de a unos 30 metros, después 3 negros con pinta de delincuentes comprando y se webiaban que se iban a cachetear que apura hijo e puta, recuerden todo a grito pelado, llego a donde la cajera y había una que se demoraba y empesaron dos negras que no se conocían entre ellas que se apure que no tenemos todo el día y que bla bla, estuve 20 minutos aprox y sali chato gente de mierda desagradable cultura de mierda loco, monos de mierda quieren que los traten como gente y se comportan como simios. No es que solo sean delincuentes es que lo que no son tiene una cultiura de mierda molesta gritona son choros mal educados etc.

    Es igual como cuando fui a estados unidos el negro a ya sea pobre rico universitario ignorante son todos iguales se comportan igual hablan de la misma forma se viste igual etc. indistinto de su clase social.

    edit uff lo lei completo, es lo que e visto y leido una y otra vez
     
    #4 Khanu00, 1 May 2018
    Última edición: 2 May 2018
  5. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.158
    Me Gusta recibidos:
    904
    teni que tirarle un pollito para distraerlos po
     
  6. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    119.845
    Me Gusta recibidos:
    92
    Es sabido que son desagradables en manada
     
  7. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta recibidos:
    14.879
    Dejo un interesante articulo para complementar.

    Robert D. Putnam Universidad de Harvard, experto en Ciencias Políticas

    https://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=12802663


    Una élite que busque una sociedad débil, atomizada, teleadicta y dependiente de ella para asegurarse unas mínimas condiciones de vida, tiene en el multiculturalismo la mejor herramienta para ello.

    Los efectos de vivir en comunidades multiculturales según el estudio son los siguientes:

        • Menos propensión a confiar en el gobierno, líderes y los medios de comunicación a un nivel local..
        • Menor creencia de tener capacidad para influir en la política.
        • Menor proporción de votantes.
        • Menor probabilidad de creer en que otros colaborarán cuando sea necesaria la acción colectiva, colaborando asimismo ellos menos también.
        • Menor expectativa de cooperar con otros para resolver cuestiones que requieren de acción colectiva (por ejemplo, el ahorro voluntario para aliviar la escasez de agua ).
        • Disminución de la participación en proyectos comunitarios y voluntariado.
        • Menor cantidad de amigos cercanos.
        • Mayor tiempo dedicado a mirar televisión y mayor proporción de gente que la tiene como mayor fuente de entretenmiento.
        • Menor felicidad y menor calidad de vida.
        • Menor altruísmo.
        • Mayor desigualdad (mayores diferencias entre ricos y pobres).
        • Mayores tasas de delincuencia.
        • Mayor movilidad de sus habitantes (fenómeno del White Fight ).



    Realmente es que es otra visión del mundo, es otro universo. Normal que lleguen y choquen. Vienen de un país de mierda y para ellos lo normal es seguir así, por lo que nos "fecalizan" como un proceso para ellos natural y lógico.

    Luego se les recrimina y se ponen como se ponen gracias a las leyes de izquierda y socialistas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Noticia de hoy

    http://www.24horas.cl/nacional/rina...-y-varios-heridos-en-estacion-central-2701667
     
  8. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    45.033
    Me Gusta recibidos:
    2.020
    Igual depende de la experiencia. En términos generales, los afro descendientes son más gritones pero con un reto se calman... En cambio los flaytes son más complicados
     
  9. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.158
    Me Gusta recibidos:
    904
  10. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta recibidos:
    723
    Ahora los negros son tontos?...jajajaja... por eso cirilo en carrusel nunca se comió a maría joaquina...por weón...jajjaja
     
  11. Khanu00

    Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    12.909
    Me Gusta recibidos:
    290
    bienvenido a internet jaja la wea antigua
     
  12. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    10.130
    Me Gusta recibidos:
    6.660
    negros culiaos mojigatos...y anda a dencunciar a aun negro, porque los comunistas y la camilita te tachan de racista e imperialista...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas