problema con fusible de amplificador

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por PORTAL FOREVER, 23 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PORTAL FOREVER

PORTAL FOREVER Invitado

socios:

hasta el dia viernes, tenia un ampli de 840 watts para dos woofer pioneer de 12" y el fusible de la alimentacion que va a la bateria era de 40(amp) y andava super bien. El problema comenso cuando conecte el 2do ampli de 350 para los 4 ovalados. se me revento el fusible a la segunda cancion y me paso 2 veses :XD:

Mi consulta es: como saco el calculo para saber que fusible le tengo que poner?

esperando las respuestas me despido
    saludos :ojos:

2. A666roJeepMonkey

A666roJeepMonkey Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No será que un cable quedó haciendo corto??

A mi me pasó, cuando le instalé la jaula me pasaron a llevar el cable de alimentación y duraba 1 cancion y media el fusible...

Lo otro prueba con uno más grande (yo tengo uno de 70 amp) y si sigue podría ser lo otro.

Sl2.

3. nomoliaocu

nomoliaocu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mmm yo caxo q andai puro haciendo tierra numas
    (el cable digo yo)
    o q estas en corte por lo q tendrias q revisar la instalacion
    q tienes
    el calculo es el sgte (gracias san google)

Básicamente sabemos que la potencia es igual a la tensión por la intensidad.

P = U x I

P: potencia (Watt)

I: corriente (Ampere)

U: tensión (Volt)

Si despejamos I (corriente) nos queda que I = P/U.
    Ahora bien, si la tensión U es 220 Volt o (110 V) .
    Nos falta saber la potencia.

Bueno, cada uno de los artefactos necesita un determinado valor de potencia, la misma esta indicada en una placa que tienen todos los artefactos. Por ejemplo, una plancha dirá algo así como 700 W (setecientos Vatios), una estufa a cuarzo puede llegar a los 1400 W (o más). El televisor, tendrá otro valor, etc…
    Si sumamos todos esos valores y lo dividimos por la tensión obtendremos el valor de la corriente. Por Ej.: (Estos valores son ficticios) Plancha = 700 W, 9 lámparas = 900 W, 2 Ventiladores = 800 W, 2 televisores = 900 W. En total suman 3300 W.
    I = P/U entonces I=3300/220 Lo que nos dará 15 Amperes. Bueno, tenemos que comprar un fusible que soporte 15 amperes

te publicaria el calculo pero me da paja
    lo unico q te digo es q necesitay un fusible muchooooo mas grande..........

saludos

4. Baker_1

Baker_1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    1 de 2 clable en corte muy bajo amperaje de la bat

compa si es un auto pequeño y son 2 amplis tienes que colocar bat de 55 amp o de 60.. y luego colocar los 2 cables mas un CAPACITADOR.. para el ampli mas grande..!

saludos!!

!!
    eso conectsta tu dida independiente a todo.. el fusible deve ser equibalente a la bat.. es decir si el fusible es de 40 y la bat de 55 olvidate se te va a quemar deves colocar porlomenos uno de 50 amp saludos yo compre unos b52 rebuenisimos.. te los recomiendo saludos

5. PORTAL FOREVER

PORTAL FOREVER Invitado

-el cable esta bien, lo revise y nada.
    -tengo capacitador de 1,5 faradios, por ende no ese el problema
    -estoy 100% seguro de que el fusible era muy bajo, por eso la pregunta va dirigida a cuantos amperes seria bueno un fusible.

6. gastonerox

gastonerox Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    men ten presente que ya con dos amplificadores, estas con mas de 1000 w de consumo para la bateria, el fusible era muy pequeño como decias tu a si que tendrías que colocar uno con mas amperaje, ahora tambien tienes q tener cuidado con la dimensión del cable que estas colocando para alimentar los amplificadores, si colocas un cable muy delgado y el fusible demasiado grande se te va a quemar el cable y va a ser peor, los fusibles se quema por algo a si que puede ser que tengas que cambiar el diámetro del cable para que pase la tensión mas limpia hacia atras, de cuanto es el cable que tienes????

el calculo para sacar es I= V/R, de ahi con esa formula general puedes calcular lo que necesites para el fusible...
    ojala te sirva!!!!

7. A666roJeepMonkey

A666roJeepMonkey Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un ampli, un woofer, capacitador de 5 Farad y ocupo de 70

Sl2.

8. PORTAL FOREVER

PORTAL FOREVER Invitado

el diametro del cable es bueno a mi parecer (superflex AWG 8)
    por ahora le puse uno de 60 y anda bien

9. gastonerox

gastonerox Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo le tengo un cable del 4 para el ampli que tengo y ningun problema, el asunto es q si le cambias el fusible sin cambiarle el diametro del cable puede que recalientes el cable y al fusible no le va a pasar nada :-)

10. nomoliaocu

nomoliaocu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    bu parece q nadie me pesco con mi calculo pal amperaje o sera q les da paja pensar????

ya pa q no te cabecees tanto el fusible tiene q ser de 100 amp como minimo
    ya q aunque la bateria sea de 55 amp ten encuenta q el fusible es para unos amplificadores (q esas weas amplifican)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas