El Estado de Israel, ¿deberia Existir?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por BravoAtacama, 27 Ago 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BravoAtacama

BravoAtacama Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Este debate nace de mi cuestionamiento en base al inicio del Sionismo, propulsor del Estado de Israel.

Todo lo que he recogido leyendo articulos, revistas y libros de historia me dejan una conclusion personal bastante cerrada (no confundir con antisemitismo)...

Yo creo que en realidad ellos son una religion y siempre debieron ser considerados asi y no aceptarles que erradicaran a personas de sus tierras para imponer su estado. Ellos se basan en la ocupacion que ejercian antiguamente en esta Zona, pero es una suerte de fundamentalismo lo que se aplico para regenerar este estado, osea... como queriendo revivir un imperio, una antigua civilizacion o algo asi... que ya habia pasao a la historia y solo quedaban los "hijos" de éstas.

En mi propio analisis es como si la comunidad Evangelica o cualquier otra religion quisiera dejar de ser considerada Religion solamente y comenzaran a formar un Estado Propio.

Mas encima como datos aledaños bastante conocido es que inclusive se barajo la posibilidad de conformar su Estado en Argentina, todo eso no se concreto finalmente, ademas que se consideraron territorios africanos tambien.

Todo esto es para que se informen sobre El Sionismo en si... muchos piensan que el Odio de los NAzis y otros (a los cuales no pertenezco y repudio) son infundados, pero si se investiga un poco pueden encontrarse indicios de donde nace el odio de algunos grupos hacia ellos. (no justifico el odio solo trato de plantear el pensamiento racional y no solo el agresivo o extremista de los que discriminan a esta comunidad)

Cabe destacar tambien que HAblar de sionistas no es lo mismo al decir, sionista, judio, israeli... de hecho hay Judios Anti-Israelies...

MAs info mientras avance esto!

2. xato

xato Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Se consideran el "pueblo elegido" y bajo ese prisma la justificación política y religiosa para su expansión y auto-defensa como pueblo tiene justificación, para ellos.. A eso súmale su ubicación geopolítica estrategica que tienen en el mediterraneo oriental.

Después de la diáspora, los Judios se expandieron por asia y europa, muchos dedicandose a los negocios y a la especulación. En muchos países como la rusia zarista existieron siglos antes de la 2º guerra mundial los progromos o persecución a los judios, expulsándolos de muchas comunidades.....El problema judío se arrastró por siglos hasta la coyuntura nazi de la primera mitad del siglo XX...En el fondo, Hitler le hizo un favor a los judíos al poner el tema de los judios y un estado prropio para ellos una vez finalizada la 2º guerra mundial. Con la creación de la ONU y los extremistas judíos en palestina atentando contra la ocupación inglesa, la comunidad internacional y los EE.UU, una de las potencias vencedoras de la guerra, crearon el ambiente para la ocupación judía en palestina.

Según yo, aquí hubo una eclosión en la formación del estado judío, una histórica con el final de la guerra y el reconocimiento de los horrores del holocausto y la corrientes sionista de fines del siglo XIX, que fue cobrando adeptos en la comunidad judía internacional. Los sionistas son para mi fundamentalistas de derecha.....muy ultras...

Ademas, los EE.UU son el sostén militar de Israel en la zona ante los estados árabes que combatieron a los judíos desde 1948, fecha en que se forma el estado de Israel.

Otro ejemplo de pueblos sin estado son los kurdos, pueblo que habita el sur de Turquía y el Norte de Iraq.....¿ quien se ha preocupado por ellos ??,,ellos tambien fueron perseguidos y exterminados, especialmente por el régimen de Saddam Hussein...

3. Sebastian_20

Sebastian_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja esta claro que no son blancas palomas esos weones, son bien fundamentalista y peores que los gringos, ademas no es casualidad que toda su historia han sido perseguido por varios pueblos producto de acciones detestables de su parte como la usura, pero a pesar de todo deberian tener un territorio yo creo, pero como los weones son vacas de esencia y los arabes fanaticos a cagarse estan destinados a hacerse pebre, odviamente hay razones mucho mas fundamentadas que darian para hacer 100 libros de historia ,eventos y analisis pero esa es mi opinion coloquial...

4. dacronik

dacronik Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pero yo cacho que fuera del fundamentalismo y todo yo pienso q israel tiene que existir porque si ha estado en guerra desde el 48 y el dia en q los soldados britanicos hicieron abandono deisrael se le fueron encima todos los paises islamicos y hasta el dia de hoy no los han podido derrotar asi que yo creo q ya se ganaron el derecho a vivir en su propia tierra

5. BravoAtacama

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    http://www.lostiempos.com/noticias/13-12-06/13_12_06_inter9.php

estas opiniones iwal me parecen interesantes, a diferencia de occidente, alla son bien corajudos con estos temas... no se si sea lo mas conveniente o no, pero al menos si hacen daño no hacen de frente y no como occidente siempre por debajoi de la mesa.

6. aGGrotoxico

aGGrotoxico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    para mi es un estado inventado .Ademas es un punto estrategico para los gringos,claro esta,y para mi es solo una base gringa

7. HIPERION

HIPERION Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    El ciudadano medio Israelí son personas comunes y corrientes que no se andan cuestionando sus orígenes, y no todos son religiosos, de hecho es un país bastante mas moderno y liberal que Chile

8. BravoAtacama

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero se esta discutiendo la existencia del Estado en si no de la gente (ademas que es totalmente valido que se cuestionen lo que quieran), si incluyeramos el analisis de comunidad lo hariamos de las personas sionistas ya que viene al caso, el resto ha nacido o sido criado bajo la percepcion de que son un Pais propiamente Tal y no que para muchos solo son invasores *conflictivos amparados por comunidades internacionales y Estados unidos en si.

* conflictivos porke siempre han estado con accionar turbio incluyendo el supuesto rapto en argentina del criminal de guerra nazi, cosa que no se cuestiona por la voluntad quizas, pero siempre a la mala no se puede. La busqueda de armamento nuclear con francia luego de que USA lo negara. ETC

9. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    todos los que se concideran judios o los eleguidos, historicamente han producido grandes guerra con el unico fin de que ellos sobrevivan, ademas tienen un gran don con respecto al conocimiento o desarrollo de la ciencia y la humanidad con el unico proposito de seguir enriquesiendose, todos estos tema de antisemitas, lo unico que logran es fortaleze mas a esta raza, traicionera que ellos creian que dios vendria a la tierra lleno de riqueza, son una verdadera cultura racista.

10. BravoAtacama

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Este no es un tema contra nada, y si asi lo fuera seria antisionismo, no antisemita, que es distinto...

Judio Religion propiamente tal
    Sionismo Movimiento fundamentalista de liberacion de este pueblo

11. Sebastian_20

Sebastian_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    lo mas chistoso como dijo un usuario mas arriba es que los judios se amparan bajo la victimizacion ligada al racismo cuando ellos como pueblo son lo mas racistas que hay, otro aspecto son represores al maximo es mas el mossad le sigue la huella a cualquier weon que se digne de poner en cuestionamiento el holocausto o cualquier wea que vaya contra de sus intereses creados, ese weon ademas tengan claro que no entra a israel por ningun motivo a menos como ha sucedido el mossad lo secuestre......en fin un pueblo de mierda ojala que Iran le ponga un bombazo atomico luego......jajaja

12. kabeza

kabeza Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo ke es una verguenza ke nadie haga nada para parar el genocidio ke esta kausando el estado ebreo al pueblo palestino

----

2do post!

no no debia de esistir

NO DOBLE POSTEES EDITA!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas