Como evitar que un hijo sea Mamón

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por greenhouse, 9 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. greenhouse

greenhouse Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Padres
    Con mi novia acabamos de tener un bebe, es muy rico, estamos muy contentos, hoy cumple 2 semanitas.
    Vivimos tb con el hijo de mi pareja, el tiene 9 años, y es muy mamón y como leí por ahí al parecer está en la edad del pao aunque suene muy prematuro para su edad, el tema es que yo quisiera que nuestro hijo no sea igual que su hermano grande, ¿como lo puedo evitar siendo que van a vivir juntos mucho tiempo más y los niños tienden a imitar todo?

La verdad de las cosas amigos, es que me cuesta mucho llevarme bien con el hijo de mi señora, yo lo acepto y too pero me apesta su forma de ser, sus reacciones, su forma de responder a mi a su mamá y un monton de otras cosas y no quiero que mi hijo sea así, espero puedan entender mi postura porque estoy pasando un momento muy feliz con mi hijo recien nacido.
    Les pregunto porque me gustaria tener la capacidad de formar a mi hijo de una forma correcta pero que pueda vivir a concho su niñez disfrutando de sus fantasias y too lo q conlleva ser niño.

Otra cosa, a este niño jamás se le ha golpeado, ni siquiera un coscorron, un coscacho, naaa.

que opinan padres

2. =Flamesdark

=Flamesdark Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    mmmm perro lo q teni q haser es comprarle monos de pelea ir a jugar a la pelota 3 veses a la semana y cosas de hombre eso ise con mi hermano y sirvio

3. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    tienes k enseñarle a el k tu eres el padre y k se identifike kontigo... ...k debe ser el mismo problema k tienes kon el ijo de tu señora k no t peska ni pal weeo pk es pura mamitis... ...y eso kompa es un problem de su mujer k tiene ke destetar a ese otro piriwin...

4. zakiro

zakiro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    tienes que no tratar de dejarla pasar las weas, onda si lo retaste despues no andes ayy venga ñuñuñuiiii.. que sepa quien es la autoridad, todo pasa eso si sin golpes... enseñarle el respeto, la educación.

5. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    No creo eso de que debas enseñarle que tú eres el padre. Tú no eres el padre, pero si eres la figura paterna que él puede tener. Necesita disciplina ante todo. Tener los límites claros, y para eso, debes hablarlo con tu pareja. Tienen que quitarle de inmediato los malos hábitos que tenga, porque aunque no quieran, el menor imitará como monito todo lo que dice el mayor (Tengo la experiencia de una sobrina muy muy complicada, que le dijo a mi hija que las verduras hacian doler la guata, que come sólo comida chatarra y para todo, toma bebida, come dulces..en definitiva, es un mal elemento, pero nadie dice nada... Entonces yo le dije a mi esposo, simpl, Helena no se junta más con ella, porque tiene malos hábitos, y yo no he criado bien a mi hija para que en un par de días se transforme en una mocosa impertinente. Y santo remedio.)

Puede que la llegada del hermano le haya afectado y se haya puesto más indisciplinado de lo normal, puesto que quiere llamar la atención, y no sentir que le robaron el lugar.

Conversen eso, mejor a nivel familiar.

6. greenhouse

greenhouse Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias por las respuestas.
    1rº . él está más q claro q no soy su padre, y tampoco intento serlo, en ese sentido mantenemos esa distancia.
    y claro yo me referia a formar a mi pequeño para que no sea un mamon de mierda, y tambien aprovechar para ir cambiando actitudes en el hijo de mi señora, creo q con 9 años todavia estamos a tiempo de cambiar su forma de ser. Siempre pensé que podia ser tema a tocar los celos q se producen en los niños ante el nacimiento de un hermanito, pero a mi juicio este no es el caso, él está muy contento con su brother y se nota que lo quiere mucho.
    Lo otro que mencionaban, no se q experiencias tienen ustedes, pero mi compadre de 9 añitos no se motiva con naaa, ni siquiera con el futbol, osea, puro PES 2009, pero fuera de eso, no se treve a jugar a la pelota con niños un poco más grandes q él o más gruesos por que le da miedo, siempre me dice q le tiran la pelota muy fuerte y weás.
    cachai, esas son las cosas q quisiera cambiar, me siguen o estoy cagando fuera del tiesto?

7. Renato.

Renato. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16
    hola no se si te sirva pero yo era un ultra mamon cuando chico
    y ase poko sali de la edad del pavo :D

y en verda inscribelo en algo que este alejado de su mama onda
    a mi a los 9 me inscribieron a scout y nos ivamos a campamentos como por 1 mes y desde ai que em empese a madurar acorde a mi edad

no digo que lo pongai en scout pero metelo a algo donde este con cabros de su edad y esop

8. Áιne

697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Habla con él, puede que haya sido víctima de bullying(por no querer jugar con niños mayores, o miedo a que le golpeen fuerte). Y si es posible, como dice incógnito, ponlo en actividades donde tenga que compartir con niños de su edad, puede ser judo, scout, algun otro grupo.
    Foméntale la vida al aire libre, o si quiere jugar con consolas, que sea por poco rato.

9. F.Andrés

F.Andrés Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    De acuerdo a lo leido Mamón sería antónimo de independiente, entiendes lo que quiero decir??. eso te dará algunas pistas
    con tu hijastro primero, creo que como decían por ahí, hay que sacarlo de su pequeño mundo de seguridad absoluta, ahi en el living en un rinconcito calladito jugando, hiperprotegido por la mamá, no va a ir bien el asunto, hay que separarlo de la madre de a poco, imagino será complejo, pero debes hacerlo. Actividades nuevas, salir a jugar con el a lo que sea, posibilitar que se reuna con algún amigo, llevarlo a scout, futbol, tenis, karate, un coro, etc, pero DEBES FOMENTAR SU INDEPENDENCIA, que se valga por sí sólo.

Respecto a tu bebé, el no será así como temes tú, el no tiene sólo a su madre, te tiene a tí, no será dependiente de ella (mamón) totalmente y eso depende en parte de tíí, y si aún temes que pueda pasar, realiza actividades que promuevan que el se valga por sí mismo, dejalo que aprenda algunas cosas sólo, que se equivoque, que explore, no lo sobreprotejas, no se trata de dejarlo que haga y deshaga, pero que no viva en la burbuja de sobreprotección en que imagino vivió el hijo de tu pareja.
    Pd: lo más importante de esto, es que lo hables con tu pareja, que le cuentes tu temor y la forma en que ves las cosas, si alguna vez ve una cara tuya de desagrado hacia su hijo quizás crea que tienes preferencias por tu bebé, y se complicará todo, recuerda que ella está en medio de todo, ella debe velar por su hijo, por tu bebé, por tí y por la convivencia de todos los anteriores.
    eso pienso ojala te sirva de algo

10. Herislesan

Herislesan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No sobreproteger a los hijos, asi no te saldra mamon. cosa que tienden mucho a hacer las madres solteras.

11. kayser2.0

kayser2.0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que es complicado por que la gran culpa de que sean mamones es de las mamas que los sobreprotegen mucho y eso es el gran error de las madres poor que se acostumbran a eso y que cambien los niños cuesta un monton pero de pende mucho de los padres , tienes que tener mucha pasiencia y tratar de que tu hijo no ea sobreprotejido por su medre
    por que la medre no se da cuenta y piensa que es cariño lo que entrega
    y el niño lo toma muy en cerio y le causa este problema que es ser muy mamon.

12. Áιne

697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Si solamente la madre lo crío, y lo sobreprotege...será muy dependiente.
    Pero la crianza mayoritariamente es tema de a dos, entre la pareja se conversa cómo uno desea llevar el asunto, asi que no siempre es culpa de la mamá...ojo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas