Configurar banda ancha móvil Movistar Ubuntu 9.04

Tema en 'Manuales' iniciado por Ogroberto, 15 Sep 2009.

1. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola muchachos.

Un amigo me pidió instalarle Ubuntu Jaunty en su laptop, debido a que en wintendo no le corre como la gente -creo que muchos adivinan el por qué-.

El asunto es que no sé configurarlo, en el Live CD me aparece el gestor de configuración en cuanto conecto el dispositivo; pero ahí quedo.

Me pide crear una clave para poder acceder al anillo de seguridad de red y la creo, luego el gestor se cierra y trata de conectar con auto etho, pero no logra acceder a la conexión.

Luego entro al gestor de network manager y trato de poner las claves, pero no sé qué hacer realmente.

No he hecho esto antes, por lo que me gustaría que alguien me ayude o me explique paso a paso la forma de configurar el asunto.

Parece que en 8.10 es más fácil, ya que vi un tuto; pero en 9.04n es diferente.

Por favor, les agradecería montones que me den una manito.

Saludos.

2. xuan_incestus

xuan_incestus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    en 9.04 es mucho mas fácil, creo que deberias partir que tipo de modem es etc etc etc

3. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Mira, en mi laptop se cuelga la conexión; pero en el de mi amigo se configuró perfectamente con Jaunty.

Se agradece la buena voluntad.

Es raro que en mi máquina pase eso, jamás he tenido problemas con las redes inalámbricas.