5 años de cárcel deberá cumplir hombre que robó celular y 1.000 pesos a estudiante

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ledger Joquer, 20 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ledger Joquer

Ledger Joquer Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    5 años de cárcel deberá cumplir hombre que robó celular y 1.000 pesos a estudiante

El Tribunal de Juicio Oral determinó una condena de 5 años de presidio para un hombre de 26 años acusado de asaltar a un joven para arrebatarle su celular y la suma de 1.000 pesos en San Pedro de la Paz.

Los hechos se remontan a la tarde del 22 de enero de este año, en la esquina de las calles Marina del Sol con Central en la población Candelaria, cuando el imputado José Ortiz Vásquez (26) se acercó a un estudiante de comunicación audiovisual de 21 años, que caminaba por el lugar, para preguntarle la hora.
    El joven para responder sacó su celular y fue en ese instante que el acusado se le abalanzó agarrándolo del cuello e intimidándolo con un objeto punzante que le puso en el abdomen, todo con el fin de quitarle el teléfono y mil pesos.
    El agresor luego huyó del lugar y la víctima fue auxiliada por dos amigos, quienes dieron aviso a la policía. Ortiz Vásquez fue detenido cuando trataba de ocultarse en una feria cercana al lugar de los hechos.
    Las pruebas y testimonios reunidos en la indagatoria dirigida por el fiscal Alejandro Alí, permitieron al Ministerio Público acusar al imputado por el delito de robo con intimidación, por lo que fue llevado a juicio oral, siendo condenado por los jueces a cumplir la pena de cinco años y un día de presidio.
    “Independiente del valor o el monto de lo sustraído a la víctima, lo que se sanciona es que el imputado cometió un robo con intimidación, que es un delito grave cuya pena, de acuerdo a la ley, va de presidio mayor en grado mínimo a presidio mayor en grado máximo, es decir, de cinco años y un día a veinte años de privación de libertad”, explicó el fiscal Alejandro Alí.
    José Ortiz registraba condenas anteriores por el delito de robo.

Fuente:

2. israel_ic

israel_ic Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    al fin una pena como la gente

3. StayNight

StayNight Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
  4. mackblacks

mackblacks Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    que buena condena, espero seguir escuchando noticias asi :D

5. SpeedyK

SpeedyK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    excelente noticia

6. EL MAGO ENMASCARADO

EL MAGO ENMASCARADO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
  7. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    shuuuuuuuuuuu........ yo creo q las cosas estan mal.....

No lo quiero defender y que no se entienda q es una defensa, pero si el merece 5 años q mierda merecen los mierda q nos cagan dia a dia con impuestos injustos, y robos descarados ya sea ISAPRE, AFP, Tiendas comerciales, bancos y demases...

Este pais esta mal... si quieres castigar castiga pero seamos justos, que mierda se merecen los weones de la polar por tener a tanta gente hasta los cocos por no poder pagar??? de seguro, alguno hasta se debe haber suicidado causa de las deudas... o sea ta bien lo del flaite y el robo, pero no es mas violento hacer mierda un hogar, por causa de intereses y deudas ficticias obra del sistema financiero??? o tener a gente hasta los cocos pq la bendita ISAPRE q la pagas mes a mes (obligado) se supone q es para cuidar tu salud no t cubre ninguna mierda a la hora de ser cosas mas graves??? o peor aun gente q mete (tb obligada) plata a AFP mes a mes y lo unico q ve es como desaparece sus ahorros a causa de la bendita crisis, pero sin embargo las mismas AFP muestran ganancias estratosfericas todos los años???

yo ya no se q pasa....

8. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678
    Que bueno, ojalá hubiesen más fiscales y jueces que hagan su trabajo...

De seguro el tipo tenía antecedentes anteriores, por eso no le aguantaron otra.

9. P1r0m4n0x

P1r0m4n0x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Wn ese fiscal y el juez, deben servir como ejemplo, si a cada ladron qliao le dieran esa pena, los weoncitos dejarian de hacerse tanto los choros por andar robando y andarian mas piolita por la vida.

Igual deberian hacer lo mismo con los ladrones de terno y corbata y sobre todo a los politicos que ultimamente se cagan en la gente como quieren!!

10. Jubeyyagyu

Jubeyyagyu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ta bn que tomen esas medidas.

11. fuckbe4st

fuckbe4st Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    wn por algo se empieza.