Ayuda mi gatita lleva meses resfriada

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bestialsexy, 29 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bestialsexy

bestialsexy Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

Me Gusta recibidos:
    8
    hola miren me encontra una gatita en la calle de app 3 semanas la cosas es que ya tiene 3 meses en mi casa y de esa fecha que esta resfriada no tengo lukas para el veterinario pero si para comprarle un remedio y no quiero darle remedio de los que usa uno por que no se si le hacen daÑo algun dato de un medicamento

pd: Los sintomas de la gatia son estornudos y mucosidad

gracias!!

2. skelter

skelter Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    hola cumpita
    le comento q es muy complicado responder con certeza a su peticion. obviamente lo mas aconsejable es ir directo al veterinario, pero tratare de ayudarlo en algo. el hecho q su gatita lleve tanto tiempo resfriada puede q ya no sea 1 simple resfrio, a lo mejor se paso a neumonia (q es lo mas provable) yo no soy veterinario, pero trabajo con animales y se bastante como tratar enfermedades. existen algunos medicamentos, q no le puedo nombrar xq seria 1 irresposabilidad, pero le aseguro q cualkier remedio, aparte de q el costo tal vez sera el doble o el triple de lo q le va a costar el veterinario, va a necesitar de inoculacion con todo lo q conlleva (hay q saber hacerlo) le recomiendo q mantenga a su gata en un ambiente calido y abrigado, con liquido suficiente, que necesita ingerir para evitar la deshidratación.
    como tal vez estara desganada, ya que un gato enfermo, nunca es un animal hambriento, es imxtantisimo que coma, para ayudar a que su sistema inmunologico se fortalezca, lo que le ayudara a estar en mejores condiciones para combatir la infeccion.
    como es probable que su gata tenga la nariz tapada, hay darle alimentos olorosos y atractivos para estimularle sus papilas gustativas con algo de sabor y olor fuertes (el atun enlatado puede ser una buena opcion)
    tambien se puede licuar su comida para facilitar la ingestion, ya que hay algunas virosis que tambien afectan la garganta, impidiendo que puedan tragar cualquier alimento solido.
    imxtante es mantener su nariz limpia, ya que la gripe ocasiona una desagradable acumulación de mucosidad alrededor de la nariz, retirando con un poco de algodon o un pañito suave humedecido.
    PERO RECUERDE Q LO + SEGURO ES CONSULTAR A 1 VETERINARIO Y NO ES TANTO LO Q VA A GASTAR COMO EN PAGAR 1 MEDICAMENTO
    ojala q pueda solucinar el problema d su gatita
    salu2
    adios :CHAO:

3. bestialsexy

17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    ok muchas gracias ire a consultar un veterinario en todo caso mi gatita esta super activa si en realidad yo creo que ni le afecta a ella el resfrio pero a mi me tiene preocupado bueno gracias por el tiempo y la info ire a un veterinario chaup

4. Leonpardo

Leonpardo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Una consulata, ¿Cómo alimentaste a la gatita sin la leche materna?

Es que hay unas leches suplementarias especiales para gatitos que no tienen a su madre.

5. s1c

s1c Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi gato tiene lo mismolleva 1 semana resfriado, lo lleve al vet y lo pincharon

es normal en los gatos pk se pega entre ellos

voi a ver las weas k compre y las posteo

:;D

6. bestialsexy

17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    con leche nido numas :S pero ya esta grande ya come comida solida

7. bestialsexy

17/41

Me Gusta recibidos:
    8

yapo vale

8. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Como en todo resfrío gatuno, se trata con antibiótico y vitaminas, creo que por mientras podrías tratar de comprar el aceite omega 3 (que todo cucho debería comer), y se lo das en la comida...si le das comida húmeda trata que sea de esas en lata y no atún... porque si bien les gusta no es sano para ellos...o sino, caldito de pollo con arroz (sin ajo y con poca sal).
    Remedios..es difícil, espero que el otro chico te diga cual usaron, pero aún asi los gatos son muy delicados y debes tener en cuenta la dosis y su peso.
    No le des ni paracetamol ni aspirina.

Si quieres, te dejo el dato de 3 veterinarias que cobran muy poco pues hacen precio a gente que adopta animales callejeros o que tiene escasos recursos.

CLINICA VETERINARIA SANTA SOFIA
    Dirección: República de Israel 1721, esq. Suárez Mujica, Comuna de Ñuñoa.
    Teléfonos: 2378785
    Email: [email protected]
    Servicios
    • Consultas, vacunas
    • Farmacia
    • Cirugías
    • Urgencias
    • Venta de alimentos
    • Homeopatía
    • Peluquería
    Descripción
    Clínica Santa Sofía cumple seis años atendiendo a animales de la comuna y en colaboración con organizaciones pro animal. Algunos de sus servicios especializados son: cirugía oftalmológica, odontología veterinaria, traumatología y medicina interna de perros y gatos.

SU VETERINARIA
    Dirección: Alcalde Chadwick nº 2159 Comuna de La Reina.
    Teléfonos: 2775387
    Horario de atención: Lunes a Sábado de 10.00 hasta 19.00, cerrado por colación entre las 14.30 y 15.30 horas.
    Servicios
    • Consultas
    • Desparasitaciones
    • Urgencias y tratamientos ambulatorios diarios
    • Esterilizaciones
    • Baños sanitarios
    • Peluquería canina
    Descripción
    Su Veterinaria es una clínica socia de Domestícame.cl y coopera de forma solidaria en cuanto a la esterilización de gatos y gatas de la calle. La atención que las profesionales brindan a los animales que llegan hasta ahí es muy dedicada y comprometida.

VETERINARIA TRINIDAD

Centro de Atención Primaria Veterinaria CDA
    Dirección: Av. General Velásquez nº 0121 – 0123, entre Alameda y Ecuador. Metro San Alberto Hurtado. Comuna de Estación Central.
    Teléfono/ Fax: 776 43 72
    Horario de atención: Lunes a Domingo de 10.00 hasta las 20.00 hrs.
    Servicios
    • Consultas
    • Desparasitaciones
    • Urgencias y tratamientos ambulatorios diarios
    • Esterilizaciones
    • Baños sanitarios
    • Peluquería canina
    Descripción
    Esta es una veterinaria que nació intentando ofrecer servicio de calidad y a bajos costos, con el fin de favorecer en especial a animales adoptados por personas de escasos recursos, y a quienes se dedican a diario a trabajar con los animales abandonados en diferentes comunas de Santiago.

En este Centro se desempeñan activistas y miembros de la Coalición por los Derechos Animales (CDA) y veterinarios de la Universidad de Chile del grupo 4A.

9. bestialsexy

17/41

Me Gusta recibidos:
    8

gracias por la info te pasaste y gracias por los datos pero yo soy de villa alemana igual le di pan con miel y esta mejor en estos dias

gracias !!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas