Bolsito de emergencia

Tema en 'Hagalo Ud mismo' iniciado por sulphur, 5 Sep 2020.

  1. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    2/41

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.969
    Cómo nuestro mundo está tan inestable, en cualquier momento puede ocurrir cualquier cosa, no es meter miedo, pero para el terremoto del 2010 me pillo a rajuela pelaa, sin poder acudir a nada porque no tenía...
    Ya weñes les quiero comentar un poco sobre la importancia de tener un bolso de emergencias en la casa, en caso de terremoto, incendio, tornado, accidente cercano, golpe de estado, dominio comunista o fascista, liderazgo veneca o iraní, beatriz o kast...

    -Linterna ojalá no esas de Luca y que resistan el agua
    -fosforos, cocinilla de campaña de esas chicas y camping gas(aprox 15 Lucas el pack)
    -alambre + alicate (sirve para hacer una parrilla y otros)
    -chocolates, maní, galletas, tallarines, atún, etc.
    -papel higiénico
    -cuchilla corta plumas
    -tijeras (ojalá de esas que venden para cortar ropa)
    -apositos
    -suero fisiológico 0,9%( en la simi vale Luca y media el matraz de 500cc) + un sobre de medicamentos de uso diario si lo requiere si es crónico, analgésicos más usados.
    -torniquete cat y si no un cinturón y un palo como para hacer uno.
    -azucar, café, té, un tazón, si tienes niños chicos leche y una mamadera.
    -si tienes auto maneja frazadas y una carpa a un que sea Challa.
    -agua embotellada.
    -sacos de dormir a mano
    -articulos de higiene personal (shampoo, pasta de dientes, cepillo nuevo, jabón)
    -una olla chica para hervir agua o cocinar fideos
    -ropa de abrigo, interior.
    -celular básico con carga apagado y un chip con un par de lucas
    -radio con pilas + pilas

    Tengo una caja de 100lts lista para transportar con casi todo lo necesario en caso de incendio, terremoto, etc.
    En la casa se puede tener luces de emergencias, mini generador conectado al auto, etc
    No es la idea irse de camping, ni tampoco a veranear, es prepararse para cualquier estupidez que pase.
     
  2. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.019
    Me Gusta recibidos:
    4.425
    Le voy a preguntar a Rambo para que me diga que ponerle al bolsito.
     
  3. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    creo que en todos los hogares chilenos debe tener un bolso de emergencia en caso de terremoto. Pero la idea es que sea practico y compacto para que sea facil de transportar. Creo que en tu lista hay muuuuuchos articulos.
     
  4. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.978
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    En mi depto, tengo un bolso basico (un poco más pequeño que uno de gimnasio que esta a un costado de la puerta de salida) y que tiene:
    - Kit medico de primeros auxilios.. desde vendas, alcohol, sueros, analgesicos. Aqui es recomendable que si alguien usa algun remedio (como insulina para diabetes) siempre tener algunas unidades de estos y SIEMPRE hay que ver la fecha de vencimiento. Como asi algun par de anteojos de esos plasticos para soldar y para el sol (de esos baratos), ya que si estaré fuera de casa hay que protegerse.
    - Dinero en efectivo. Alli guardo 50lucas y en billetes pequeños (entre billetes de luca a 5) y monedas. Esto es importante (en especial si se vive lejos de cajeros automaticos y bancos)
    - Una bateria externa de celular y la mantengo cargada y con el respectivo cable cargador (de pura flojera no pongo otra)
    - Otro celular que lo dí de baja, pero con todos mis telefonos copiados alli, ya por cualquier cosa que pase con mi celular, igual me mantengo comunicado
    - Una radio de esas baratas que venden en Meigss con pilas y varias de respuesto.
    - Navaja suiza
    - Copias de llaves (de la casa y auto)
    - Sobre la comida, varias sopas Maruchan, frutos secos sellados al vacio, unas barritas de cereal y un bidon de 5litros de agua
    . Un poleron, un pantalon de buzo, polera y zapatillas (por lo facil que es colocarse estas prendas)
     
  5. sargento.choripan

    sargento.choripan Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    6 Feb 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    11
    nunca esta demás mi rey