Como fumar Puros (habanos)

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por matus026, 22 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. matus026

matus026 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿COMO FUMAR PUROS?

Yo kxo q mas de uno...alguna vez a tenido el placer de fumar un habano o puro...pero no falta el q se las da de vio y sofisticado y se lo fuma cmo un cigarro...pero no nunk fue...el puro tiene toda una mistica para poder fumarlo...para algunos puede ser una paja pero para los que disfrutan de este pasatiempo es muy agradable saber cmo fumar bien un habano.

Bueno para empezar hay una explicacion de que es y cmo esta cmpuesto un habano...pero cmo eso no va en la pregunta se los dejo en un spolier...el q se quiere dar el trabajo o q se interesa mas le aconsejo q lo lea.

Bueno eso fue introductorio ahora a lo que vinimos...Como Fumar el Habano

Después de una buena elección, un corte perfecto y un buen encendido, ya solo nos queda disfrutar de su sabor y aroma.
    El puro, no es un cigarrillo, por lo que aspiramos el humo, pero no lo tragamos, sino que lo dejamos en la boca para “’paladearlo” apreciando todos los matices que nos de sus características especiales (cada habano es un mundo en función de los tabacos empleados para su elaboración).
    Si acompaña al puro con una buena copa de coñac, no es muy correcto mojar el puro en el coñac (costumbre que tienen algunas personas). Esto varía, indudablemente, el sabor del habano, y es casi un pecado para los fumadores profesionales de puros.
    Con respecto a la ceniza, al no ser un cigarrillo, como dijimos al principio, no debe estar constantemente dando golpecitos al puro para tirar la ceniza sobrante. Es mejor dejarla que se vaya formando lentamente, e incluso tratar de que caiga ella misma por su propio peso (aunque se puede ayudar con algún pequeño golpecito). Si el puro es de una gran calidad, dejará una ceniza bastante firme y por lo tanto, larga.
    El sabor del puro se va haciendo más intenso (y algo más amargo) a medida que se va consumiendo. Dependiendo del tamaño del puro, se suele fumar únicamente tres cuartas partes del mismo, ya que al final los sabores se vuelven demasiado fuertes, y pueden estropearnos el paladar de las mejores caladas anteriores del habano. El habano no se apaga “estrujándolo” contra el cenicero como un cigarrillo cualquiera. No, se debe dejar apagar de forma natural. Lo que los entendidos comentan con cierta jocosidad: “hay que dejarlo morir dignamente”.
    Nada más encender el puro y dar sus primeras caladas, los aromas que desprende una hoja bien curada siempre constituye un anticipo de los sabores que posteriormente se disfrutarán.
    Para “gozar” de un buen habano hay que tomarse su tiempo. El sabor de los puros se va intensificando por fases y es una pena dejar un puro a la mitad, lo que no daría lugar a disfrutar plenamente de sus características.

ESPERO Q LES HAYA GUSTADO Y SERVIDO..PARA LOS Q NO LO HAN INTENTADO X MIEDO A CAGAR EL PURO ESTA ES SU OPORTUNIDAD Y PA LOS Q SE LAS DAN DE VIVOS...ESTA SU OPORTUNIDAD DE CORREGIR ALGUNOS ERRORES.

Ahora unas imagenes de famosos fumando puro

y un puro PRO

:amigos:
    Si les Gustó Dejen Credibilidad
    ::portalnet::

A Allcraft y ruuBioo les gusta esto.
  2. condorin69

condorin69 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Wena, se agradece el aporte ;)

3. ROTTENSOUL

ROTTENSOUL Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    wuena lok te pasaste por los datos wn a tomar enm cuenta nomas¡¡¡¡¡
    [​IMG]jajajajajjajajajjajaj el medio puro qlo¡¡¡¡¡¡¡

4. romy1719

romy1719 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    muy buenos tips

5. Y2narf

Y2narf Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente post... Tengo un habano que me trajeron de cuba y el anterior me lo fumé como a un cigarrillo, a pesar de que no fumo. Así que este lo haré según las indicaciones :D

6. matus026

37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    ojala lles sea util ;)

7. Insanus

Insanus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    43
    ni ahi con cagar joven ...me kiero :)

8. kueyo

kueyo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    wena, nunca fumaria pero interesante igual conoser estas cosas.
    me queda una duda, si ya te fumaste el puro por ke dices que se deve dejar apagar solo, puta si quiero le hecho una mea pa que se apage po ¿ o no?

9. PAN CON CHANCHO

PAN CON CHANCHO Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    36
    q buen aporte compadre

se agradece

10. rockertonx2

rockertonx2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    HAhahahahahhaa buenisimo! no faltan los wns que se tragan el humo XD!

11. Wiril

Wiril Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy wen dato

saludos

12. matus026

37/41

Me Gusta recibidos:
    17