materia oscura/energia oscura = energia divina??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por garjedi, 14 Nov 2008.

1. garjedi

garjedi Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo el otro dia un documental acerca del tema, muy didactico, explicaban como habían descubierto la presencia de la materia oscura, fue al tratar de encontrar una explicacion coherente del por q las galaxias giran en sus bordes o extremos tan o mas rapido que en centro de la misma, Se explicó q existe una ley universal la cual tiene q ver con los objetos q giran en orbitas, relacionando su masa y la gravedad q las afecta, es asi como mientras mayor masa y menor gravedad, mas lento se hace el desplazamiento de los cuerpos entorno a esa fuente de gravedad.
    Fue entonces q los cientificos se dieron cuenta de q habia "algo" alrededor de las galaxias, una fuente de gravedad q estaba influyendo en el giro de estas.
    Habia q encontrar la razon del porq si el universo se está explandiendo cada vez mas y mas rapido, las galaxias y los sistemas se mantienen unidos, es decir, la orbita de los planetas en torno al sol permanece inalterable, habia algo alla afuera q explica todo esto.
    Fue entonces cuando se planteó la teoria de la materia oscura, una materia que es inalterable ante gravedad de los nucleos galacticos, tan pequeña q es capaz de atravezar planetas, de hecho en este mismo mommento pasa y pasa materia oscura a traves de nosotros sin darnos cuenta, pero con una masa tan grande q e capaz de acelerar el movimiento de toda una galaxia. Esta q cumple el rol de mantener ligada las galaxias para q estas no salgan disparadas por el universo junto con sus soles y planetas, es como el tallo de un racimo de uvas q las mantiene unidos los granos.

Paralelamente salio la teoria de la energia oscura, esta sería la explicacion del por q el universo se sigue explandiendo, energia q se creo al momento del bigbang y q cada vez se hace mas y mas grande.Esta energia conforma aproximadamente el 70% del universo, 28% materia oscura y 2% planetas, estrellas, asteroides, etc.

La primera alegoría q se me vino a la mente con esto fue el de la energía cosmica o energia divina o como quieran ponerle, la asocié involuntariamente a la materia oscura, (puede ser energia oscura tb) será esta la energia q nos llega o nos nutre cuando rezamos, pedimos o meditamos?

Será posible q estas energias q nos rodean sean la explicacion tangible de las energias divinas q hablan las religiones.?

saludos

2. PoloUC

PoloUC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    interesante tu propuesta!!! sin embargo, estas planteando que la energía que "nosotros aportamos" proviene de la fe?

no creo, creo que modificaria tu hipotesis en relación de que todo los cuerpos transmiten energía, muertos o vivos, por ejemplo: el mismo carbono-14 que se va desintegrando!!! Por lo tanto, las energías que nos rodean hay una relación de simbiosis, que es directamente proporcional a las emancaciones de los cuerpos!!!! Suena un poco raro, pero trate de filosofar y analisar con lo que estas diciendo!!!

P.S.: DATE EL NOMBRE DEL DOCUMENTAL!!!! PLEASE. GRAZIE.

3. garjedi

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, la energia no se crea ni se destruye, pero si puede interactuar entre todas las existentes, quizas si exista esa simbiosis q hablas.

Cumpa, salio en el discovery creo q el programa se llama "el universo" o algo asi

4. metal_is_the_true

metal_is_the_true Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo q sea eso lo q pasa cuando rezan
    por q eso es algo psicologico
    como un efecto placebo
    esa es mi opinion
    = soy un poco ignorante en el
    tema
    gracias por el aporte
    se agradece

5. bloody_sin

bloody_sin Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mira me ha dado paja investigar sobre el tema... pero onda de forma apriori y dentro de lo poco que se
    la energia oscura unido a la materia oscura es tan real como la division del electron... que por lo demas ya se descubrio...
    tambien tengo entendido que se llama energia oscura... ya que proviene de la materia oscura... que a su vez esa materia es tal que se crea y se destruye o mas bien se transforma en cosa de segundos... por lo tanto es casi invicible... es decir oscura...
    pero es otro tipo de materia desconocida para el humano que sus reacciones ocurren en segundos... asi mismo su energia lo es tambien...
    xDD
    me ha dado paja investigar del tema... pero lo hare un dia y te aportare mas al tema xDD
    saludos

6. capitan ron

capitan ron Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ta bueno pero no tiene que ver con la antimateria

7. HansCker

HansCker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mmm.... interesante... se agradece el aporte...

8. [D]ark[Z]ero[S]

[D]ark[Z]ero[S] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    interesanteeee

9. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias por el aporte, creo que una ves hice un post referente a la materia oscura, lo voy a buscar si lo encuentro pongo el link

10. garjedi

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    seria bkn mauricio, yo tb estoy recien metiendome en el tema, ademas cada año van saliendo nuevos y nuevos descubrimientos y hay q seguirle la pista, pa los q nos gusta todo esto.

saludos

11. Ningyo_Hime

Ningyo_Hime Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante, pero como bien dices son solo teorías y ciertamente tienes razón sobre que hay materia atravesándonos estas partículas tienen un nombre solo que ahora no lo recuerdo.

12. checho440

checho440 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    eso k en el universo hay gravedad totalmente falso ya k cada ves los vamos alejando del sol y la materia oscura es transparente o negra lo k pasa es k no la pueden ver y por eso no la pueden encontrar