Como fumar Puros (habanos)

Discussion in 'Purgatorio de los aportes' started by matus026, Mar 22, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. matus026

    matus026 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Mar 2, 2010
    Messages:
    3,551
    Likes Received:
    17
    ¿COMO FUMAR PUROS?

    Yo kxo q mas de uno...alguna vez a tenido el placer de fumar un habano o puro...pero no falta el q se las da de vio y sofisticado y se lo fuma cmo un cigarro...pero no nunk fue...el puro tiene toda una mistica para poder fumarlo...para algunos puede ser una paja pero para los que disfrutan de este pasatiempo es muy agradable saber cmo fumar bien un habano.

    Bueno para empezar hay una explicacion de que es y cmo esta cmpuesto un habano...pero cmo eso no va en la pregunta se los dejo en un spolier...el q se quiere dar el trabajo o q se interesa mas le aconsejo q lo lea.


    Bueno eso fue introductorio ahora a lo que vinimos...Como Fumar el Habano

    Después de una buena elección, un corte perfecto y un buen encendido, ya solo nos queda disfrutar de su sabor y aroma.
    El puro, no es un cigarrillo, por lo que aspiramos el humo, pero no lo tragamos, sino que lo dejamos en la boca para “’paladearlo” apreciando todos los matices que nos de sus características especiales (cada habano es un mundo en función de los tabacos empleados para su elaboración).
    Si acompaña al puro con una buena copa de coñac, no es muy correcto mojar el puro en el coñac (costumbre que tienen algunas personas). Esto varía, indudablemente, el sabor del habano, y es casi un pecado para los fumadores profesionales de puros.
    Con respecto a la ceniza, al no ser un cigarrillo, como dijimos al principio, no debe estar constantemente dando golpecitos al puro para tirar la ceniza sobrante. Es mejor dejarla que se vaya formando lentamente, e incluso tratar de que caiga ella misma por su propio peso (aunque se puede ayudar con algún pequeño golpecito). Si el puro es de una gran calidad, dejará una ceniza bastante firme y por lo tanto, larga.
    El sabor del puro se va haciendo más intenso (y algo más amargo) a medida que se va consumiendo. Dependiendo del tamaño del puro, se suele fumar únicamente tres cuartas partes del mismo, ya que al final los sabores se vuelven demasiado fuertes, y pueden estropearnos el paladar de las mejores caladas anteriores del habano. El habano no se apaga “estrujándolo” contra el cenicero como un cigarrillo cualquiera. No, se debe dejar apagar de forma natural. Lo que los entendidos comentan con cierta jocosidad: “hay que dejarlo morir dignamente”.
    Nada más encender el puro y dar sus primeras caladas, los aromas que desprende una hoja bien curada siempre constituye un anticipo de los sabores que posteriormente se disfrutarán.
    Para “gozar” de un buen habano hay que tomarse su tiempo. El sabor de los puros se va intensificando por fases y es una pena dejar un puro a la mitad, lo que no daría lugar a disfrutar plenamente de sus características.




    ESPERO Q LES HAYA GUSTADO Y SERVIDO..PARA LOS Q NO LO HAN INTENTADO X MIEDO A CAGAR EL PURO ESTA ES SU OPORTUNIDAD Y PA LOS Q SE LAS DAN DE VIVOS...ESTA SU OPORTUNIDAD DE CORREGIR ALGUNOS ERRORES.


    Ahora unas imagenes de famosos fumando puro

    y un puro PRO


    :amigos:
    Si les Gustó Dejen Credibilidad
    ::portalnet::
     
    Allcraft and ruuBioo like this.
  2. condorin69

    condorin69 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    May 25, 2009
    Messages:
    28
    Likes Received:
    0
    Wena, se agradece el aporte ;)
     
  3. ROTTENSOUL

    ROTTENSOUL Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 28, 2008
    Messages:
    4,483
    Likes Received:
    5
    wuena lok te pasaste por los datos wn a tomar enm cuenta nomas¡¡¡¡¡
    [​IMG]jajajajajjajajajjajaj el medio puro qlo¡¡¡¡¡¡¡
     
  4. romy1719

    romy1719 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 9, 2009
    Messages:
    1,132
    Likes Received:
    4
    muy buenos tips
     
  5. Y2narf

    Y2narf Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jul 1, 2009
    Messages:
    686
    Likes Received:
    1
    Excelente post... Tengo un habano que me trajeron de cuba y el anterior me lo fumé como a un cigarrillo, a pesar de que no fumo. Así que este lo haré según las indicaciones :D
     
  6. matus026

    matus026 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 2, 2010
    Messages:
    3,551
    Likes Received:
    17
    ojala lles sea util ;)
     
  7. Insanus

    Insanus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    58,273
    Likes Received:
    43
    ni ahi con cagar joven ...me kiero :)
     
  8. kueyo

    kueyo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Feb 8, 2007
    Messages:
    547
    Likes Received:
    5
    wena, nunca fumaria pero interesante igual conoser estas cosas.
    me queda una duda, si ya te fumaste el puro por ke dices que se deve dejar apagar solo, puta si quiero le hecho una mea pa que se apage po ¿ o no?
     
  9. PAN CON CHANCHO

    PAN CON CHANCHO Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    May 30, 2009
    Messages:
    14,262
    Likes Received:
    36
    q buen aporte compadre

    se agradece
     
  10. rockertonx2

    rockertonx2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 17, 2009
    Messages:
    801
    Likes Received:
    5
    HAhahahahahhaa buenisimo! no faltan los wns que se tragan el humo XD!
     
  11. Wiril

    Wiril Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    1,086
    Likes Received:
    0
    muy wen dato

    saludos
     
  12. matus026

    matus026 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 2, 2010
    Messages:
    3,551
    Likes Received:
    17
    Ok...bkn q les sirva
     
Thread Status:
Not open for further replies.