El Proyecto Venus (el mejor futuro para nuestro mundo)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kawekawe, 19 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kawekawe

kawekawe Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    "UN FUTURO CON UNA MIRADA DISTINTA"

Si bien muchas personas están diciendo que el 2012 se acabará un ciclo de nuestra tierra, que posiblemente venga el famoso "planeta X", otros han de decir que sera el fin de la "iglesia catolica", o en fin solo catástrofes y conspiraciones con tal de distraernos y ver un futuro que no se ve muy bueno. La alternativa a todo esto es el proyecto venus, una via de escape para tantas tragedias que la opinion popular dicen que están muy próximas.

El proyecto Venus lo componen un grupo de expertos, ubicados en el centro de Investigación de Florida, representa un cambio radical en la forma en que utilizamos la tecnología y nuestro recursos naturales. El proyecto tiene como objetivo eliminar el obsoleto sistema monetario y lograr un intercambio simbiótico entre humanos y naturaleza.

Jacque Fresco es uno de los impulsores más grandes de este cambio, y apuesta a una economía basada en los recursos. En esta forma de economía, todos los bienes y servicios están disponibles para todos, sin necesidad de dinero, créditos, trueque, o cualquier otra forma de deuda o servidumbre.

Según Fresco, la Tierra es abundante en recursos naturales, y la práctica actual de racionarlos por métodos monetarios es contraria a nuestra supervivencia. La sociedad moderna tiene el acceso a tecnologías sumamente avanzadas que nos podría proporcionar alimento, ropa, alojamiento, asistencia médica, educación y energía (no contaminante) ilimitada. Sin embargo, esto solo puede lograrse con un uso inteligente y humano de la ciencia y la tecnología.

Las máquinas deberían servir para darnos mejor calidad de vida, para que tengamos menos horas de trabajo y más vacaciones. Según puede leerse en The Venus Project , “si todo el dinero del mundo fuera destruido, dejando la superficie del suelo, las fábricas, y otros recursos intactos, el hombre seguiría siendo capaz de construir aquello que desea y satisfacer también cualquier necesidad.”

En resumen: "La ciudad debe ser un sistema autosuficiente similar al cuerpo humano. Debe poder regenerarse y debe generar suficiente energía para que funcione. La ciudad debe estar controlada por ordenadores. En las ciudades del futuro, con inteligencia interna, las ciudades podrán pensar, prepararse a sí mismas, mantenerse y ponerse al día así mismas basándose en la razón, los descubrimientos y la tecnología y metodología.”

Enlaces de la pagina oficial de Venus Project (traducidos directamente con google)

- El sistema de la ciudad
    - Ciudades en el mar
    - El sistema de energia
    - Medios de transporte
    - Los hogares
    - El sistema de construcción
    - Estaciones espaciales

::portalnet::

Página Oficial: The Venus Project

2. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

hablar de este proyecto es una estupides nunca
    se hara real
    con las condiciones que hay en este momento
    este proyecto es tiempo perdido....

Se agradece

3. Gonzalo

Gonzalo Invitado

wena info cumpa
    kizas q pase en el futuro po....
    se agradece
    salu2!

4. sakumo hatake

sakumo hatake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    esta bastantee buena la información y la verdad que me gustaría ver un mundo a sip

5. kawekawe

kawekawe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Amigo esta info además de salir como un proyecto a futuro, en el documental Zeigeist Addendum aparecen las bases con las cuales se puede generar un proyecto de tal magnitud como éste, te invito a que lo veas y despues comentamos :D

Aqui en portalnet.cl aparece un post con este documental que te comenté http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=101646 posteado por livestrong

6. ^[mAxz]^

^[mAxz]^ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    mmmm seria exelente un mundo asi
    pero no creo q se pueda

7. maggot-lama4

maggot-lama4 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es una linda idea pero la hambre de poder de cuealquier persona haria qcague el proyecto, volviendo a la corrupcion el egoismo q tenemos hoy e dia

se agradece

8. titox20

titox20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wena info zorron :D

9. corysknot

corysknot Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en el documental de zeitgeist adendum sale este proyecto
    y creo k los mismos cientificos no deja k salga a la luz

10. [D]ark[Z]ero[S]

[D]ark[Z]ero[S] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    mmmmmmmmmmmmmmm

11. B.Rabbit!

B.Rabbit! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy poco posible que se realize, por la sencilla razon de como esta el mundo. Si se llegase a concreter seria en un futuro muy lejano, pero aun asi se ve como un proyecto magnifico

12. + yααni.

+ yααni. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

/: el mundo deveria ser como dice arriba
    no como ahora... xq no?
    NUNCA DIGAS NUNCA ;)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas