PRESENTAN QUERELLA POR HOMICIDIO SIMPLE CONTRA CONOCIDO FUTBOLISTA La querella será presentada este mediodía en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, según adelantó el abogado del padre de la joven fallecida. El jurista asegura que el deportista arriesga una pena de entre 5 a 10 años de cárcel. SANTIAGO, enero 08.- Una querella por homicidio simple presentará este viernes la familia de la menor fallecida en el accidente que protagonizara el futbolista Johnny Herrera el pasado domingo 20 de diciembre en la intersección de Avenida Ossa con Echeñique, comuna de La Reina. La querella será presentada este mediodía en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, según adelantó a Terra.cl Cesar Sánchez, el abogado del padre de la joven fallecida en el accidente. Sánchez indicó que la familia de Macarena Casasúz Matamala, de 22 años, decidió interponer la acción judicial a objeto de conseguir un castigo más severo que el contemplado actualmente por la legislación chilena, de tal de manera de sentar un precedente en lo que respecta al manejo bajo la influencia del alcohol. A nuestro juicio, la acción del señor Johnny Herrera no constituye un delito menor. Hablamos de un acto grave, criminal, una acción que costó la vida de una persona inocente y que, por ende, merece ser castigada con pena de cárcel, y no con una sanción puramente económica, dijo el jurista, quien recordó que el homicidio simple es una figura que establece una penalidad que oscila entre los cinco años y un día hasta los diez años de presidio. Nuestra tesis jurídica es muy similar a la que está en boga en Estados Unidos respecto de este tema. Para nosotros, el señor Herrera actuó con dolo directo, agregó el abogado. Según explica el jurista el tribunal fijó el plazo de la investigación en ciento veinte días. De momento, Labocar de Carabineros está trabajando en la elaboración de proyecciones 3D, y después de eso, sumado a los testimonios de los testigos, estaremos en condiciones de sustentar nuestra querella. Pero de momento, no vamos a adelantar nada, ninguna evidencia, añadió César Sánchez. PADRE DE LA MENOR REPROCHA ACCIONAR DE CARABINEROS Patricio Casasúz, el padre de Macarena y quien confirmó la acción criticó el procedimiento realizado por la policía uniformada el día del accidente, al punto que expresó ciertas aprensiones debido a la figuración pública del imputado. A mí me avisaron recién a las 9:00 horas para comunicarme la muerte de la niña, cuando tenían todo a disposición a las cinco, cinco y media de la mañana Eso me llama la atención. Me parece aberrante, dijo el progenitor de la estudiante de arquitectura de la Universidad Finis Terrae, quien pereció arrollada por el automóvil del portero alrededor de las 05:30 horas, en momentos que retornaba a su hogar tras participar en una fiesta organizada por un grupo de amigos. Según los primeros antecedentes, Herrera conducía bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad. Tengo la llamada grabada: un cuarto para las nueve (08:45) me llamó una capitán de Carabineros para darme la noticia. Perfectamente puedo pensar que la alcoholemia se la hicieron a las nueve (09:00), bastante rato después de los hechos, añadió Casasúz. :vaca:
COMO ES LA JxSTICIA EN SHILE: QIZA SALE LIBRE DE POLVO Y JAPA & CAPASITO L PREMIEN... EN FIN: COMO LA GRAN MAYORIA DE LOS ACCIDENTES Y COMO DICE EL CLICHE "SE PxDO EEVITAR." GRAN DATO, NO TENIA IDEA QE HORA ES A LAS 9 MENOS 15
Que le tiren su par de años a la sombra por conchesumadre y haber MATADO a una pesona por IRRESPONSABLE, es lo menos que merece, aparte que los presos se lo hagan de hollito por todo el sufrimiento que causó.
Loco....a mi hermano lo mataron en un choque..... un weon curao igual que este saco de weas........ y la weá ahí murió, unos días de cana y pasó la vieja... Borracho cliao tenis que puro pagar!