Gremios hotelero y gastronómico temen cancelaciones de turistas israelíes en Magallanes por conflict

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 12 Oct 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.852
    La gerenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, HYST, Sara Adema, afirmó ayer que “con respecto de los turistas israelíes, dado el lamentable conflicto que están viviendo, es muy probable que se cancelen los viajes que previamente habían sido planificados”.

Son más de 13 mil 800 kilómetros los que separan a Torres del Paine de la Franja de Gaza, donde el fin de semana inició una nueva escalada de violencia, que ha dejado hasta el momento 1.300 israelíes muertos y a 1.354 palestinos fallecidos.

Para los operadores turísticos de Torres del Paine, este nuevo conflicto puede traer perjuicios debido a la gran cantidad de turistas hebreos que, cada verano, llegan en grandes números a la región de Magallanes.

Y es que el espectáculo que representa la naturaleza de Torres del Paine para estos jóvenes, nacidos y criados en un territorio desértico en gran parte, es fascinante y desconocido, dada la complejidad, belleza y sobrecogedora fuerza que posee la naturaleza exuberante del fin del mundo.

En conjunto, son miles de ellos los que cada verano llegan a Magallanes para conocer y aportar con su estadía en forma significativa al crecimiento y desarrollo de la actividad turística regional, sobre todo en la provincia de Última Esperanza.

Cabe destacar que la mayoría de los turistas son jóvenes que prestan o han prestado servicios armados en Oriente Medio, que recorren el sur de Chile y Argentina, en planes de turismo pagados por su Estado, según señaló en su oportunidad el entonces senador Eugenio Tuma.

Lamentablemente, el fin de semana, la violencia volvió al Medio Oriente, a raíz del ataque terrorista de Hamás contra Israel, país que de inmediato respondió con violentos bombardeos contra la Franja de Gaza y la declaración de guerra contra el grupo armado palestino.

“Es una guerra que llevará tiempo y será difícil”, advirtió el propio primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lo que da cuenta, en gran medida, lo que se viene.

Al respecto, la gerenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, HYST, Sara Adema, advirtió que “el turismo es una actividad altamente sensible a los conflictos, las condiciones económicas y cualquier situación externa que afecte a un país o una región en particular”.

“Esto se debe a que el sector turismo opera con una programación de eventos con mucha antelación”, sostuvo.

“En el caso de los turistas israelíes, dado el lamentable conflicto que están viviendo, es muy probable que se cancelen los viajes que habían sido previamente planificados”, apuntó la ejecutiva.

“Será necesario esperar a ver cómo se desarrolla el conflicto, para poder adelantar cifras más concretas. No obstante, es importante destacar que Magallanes recibe año a año grupos de israelitas que no necesariamente residen en su país”, acotó Adema.

“Lamentamos profundamente lo que está ocurriendo y esperamos que el conflicto se resuelva lo más pronto posible”, concluyó la representante de la HYST.

https://www.biobiochile.cl/noticias...s-israelies-en-magallanes-por-conflicto.shtml

A 4l3xndr le gusta esto.
  2. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    A GOLDAIM y manases les gusta esto.
  3. 4l3xndr

4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    644
    RESUMEN

La gerenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, Sara Adema, expresó su preocupación por la posible cancelación de viajes planificados por turistas israelíes debido al conflicto en Oriente Medio. Aproximadamente a 13,800 kilómetros de distancia, el área de Torres del Paine en Chile atrae a turistas israelíes cada verano, pero el conflicto actual podría impactar negativamente en la afluencia turística. La región depende significativamente del turismo, y la incertidumbre creada por situaciones como estas puede afectar su industria turística.

-----------------------------------------------------------------
    Que no vengan esos Judios HDP....

A Rory B. Bellows, whisky y alvacort les gusta esto.
  4. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Deja de despotricar y chillar como vieja qliá..
    Mejor anda a vender carcazas Roro...

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.570
    Más te vale que se salven los hoteles o todos esos cesantes van empezar a hacerte la competencia en las cunetas vendiendo weas.

A ale_pro87, whisky y 4l3xndr les gusta esto.
  6. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    571
    que se queden allá esas lacras qls, basta y sobran con los canutos qls que hay acá

A whisky y Rory B. Bellows les gusta esto.
  7. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.981
    Un tiempo de paz para la naturaleza. Ya saben qué estos wn les gusta el fuego :diablo2:

8. .Aleccis.

.Aleccis. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    313
    hahahahah a pedir bonos......

9. kenatilla

kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.211
    Hace algún tiempo leí otra historia sobre el aumento de Israelíes en Puerto Natales y el temor de la gran cantidad de Judíos en Magallanes....ahora los piden....quien entiende esto....mmm...rara la cosa....

10. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.262
    Mejor, que no vengan esos ctm :monomeon2:

Son los perkin de los imperialistas hdp :wakala:

#10 frc_floyd, 12 Oct 2023
    Última edición: 12 Oct 2023
    A whisky le gusta esto.
  11. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Cómo si fueran los únicos que vienen al país .Es verdad que andabai en la embajada sionista con una bandera de israHELL gritando " biba crizto rei" siendo que tus erues lo mandaron a matar y dicen fue no existe Puuuuuuuh PD: no te preocupes los venecos que les gusta a los dueños de hoteles y restorantes para pagarles el mínimo seguirán trabajando Puuuuuuuh

#11 Hatuey, 12 Oct 2023
    Última edición: 12 Oct 2023
  12. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.412
    Lamentable que gente como esque esquizofrenico se alegre que no le vaya bien al pais... que clase de mequetrefe tenemos en este grupo?

A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas