pollo vivio 18 meses sin cabeza.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por OKKULTO, 23 Dic 2008.

  1. OKKULTO

    OKKULTO Invitado
    37/41

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    32.152
    Me Gusta recibidos:
    3
    El pollo que vivió sin cabeza 18 meses


    Fruita es una ciudad de 6.400 habitantes de Colorado (Estados Unidos) que apenas sería noticia si no fuera porque allí nació y creció su ciudadano más famoso: el gallo Mike. Pero Mike no es un pollo cualquiera. Ha pasado a la historia por ser el único animal que ha vivido más de un año sin cabeza.

    Aquel día, 10 de septiembre de 1945, el granjero Lloyd Olsen fue a buscar un pollo para la cena y eligió a uno de los más cebados. Levantó el hacha con cuidado intentando dejar la mayor parte del cuello posible -la zona que más le gustaba a su suegra- y le cortó la cabeza. Hasta aquí todo normal. Después de ser decapitado, el pollo dio unos pasos y se fue al corral con las demás aves. Mike agitaba sus plumas e incluso intentaba esconder lo poco que quedaba de su cabeza bajo el ala. También quiso piar aunque el único sonido que podía emitir era un leve gorjeo procedente de su esófago abierto.
    A la mañana siguiente mi abuelo volvió al corral y se quedó maravillado. Estaba vivo. Comprendió que tenía más valor así que en una olla, y comenzó a alimentarlo y darle de beber con una pipeta»,
    La explicación fue sencilla: el golpe nada certero le había dejado intactas la yugular, gran parte del cerebro y un oído. «Que viva es posible si el corte no daña la masa encefálica, aunque ojos, pico, lengua y oídos queden destruidos, y si sólo afecta a los vasos secundarios», afirma Indalecio Ruiz Calatrava, profesor de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. «De este modo, la hemorragía podría superarse, y si se le da de comer manualmente, a través de la abertura, el animal podría vivir durante un tiempo».
    Así fue como sucedió. Mike se alimentaba de granos de maíz y leche, y en vez de desfallecer, fue ganando peso. De poco más de un kilo pasó a los 3,5 en apenas unos meses. No quedó ahí la cosa. Olsen comprendió que podría beneficiarse y decidió exhibirlo por todo el país presentándolo como un auténtico milagro. Se pagaban más de 25 centavos por verlo correr y observar su cabeza flotando en un frasco de formol. Llegó a ganar 4.500 dólares al mes.


    La vida de Mike se apagó en marzo de 1947 al atragantarse con unos granos de maíz. Murió de asfixia, pero su espíritu continuó vivo. Tanto es así que la cuidad de Fruita decidió en 1999 celebrar un día en su honor. Desde entonces, cada año, el tercer domingo de mayo se organizan unos juegos cuyos protagonistas son los pollos.
    [​IMG]
     
  2. MatiShot! ~

    MatiShot! ~ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Primero... esto lo dieron en ripley la semana pasada :D

    buena info ! xdd
     
  3. soadboy

    soadboy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    14.324
    Me Gusta recibidos:
    11
    genial la wea wm :D:D
    nunk lo crei
    ahora si :D
     
  4. tushey!!

    tushey!! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    0
    la volaita...
    terrible turco el dueño si
    al toke sakandole provecho
     
  5. maxmarcian

    maxmarcian Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    1
    el pollo con suerte jaja

    Se agradece
     
  6. ★[DANTE]★

    ★[DANTE]★ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    9.044
    Me Gusta recibidos:
    58
    xaaaa la volaita
     
  7. qwertynot

    qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    10.952
    Me Gusta recibidos:
    382
    jaja lo lecheaste de *********** XD
     
    #7 qwertynot, 25 Dic 2008
    Última edición por un moderador: 26 Dic 2008
  8. GaRRafacK

    GaRRafacK Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    4
    La wea freack!!!
     
  9. DikorN^.-

    DikorN^.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta recibidos:
    1
    i como comia?o.o se agradece la info
     
  10. fresco_informante

    fresco_informante Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    1
    no comproo na:/
     
  11. gabo2420

    gabo2420 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    0
    ia la huea loca wn xDD
     
  12. Nostradamus2012

    Nostradamus2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    1
    la wea divertida