Holas compañeros del portal... bueno, ando de hace tiempoa weando, y tradando de averiguar como conectar un led a mi pc. He caxado q atraves de un cable molex, de esoso q salen de la fuente de poder, peor no se q led pueden servir, q cables utilizar, para comparar o si se pueden sacar de algun lado, etc. buta, me gustaria su ayuda, qiero enxular mi pc de una forma piola, pero qiero saber como poner luces y eso..!! OJALA ME PUDIERAN AYUDAR..Y EXPLICAR COMOA HACERLO.. MIS SALUDOS.! Js.
Un led... Naaaaaa no se puede.... Si colocas un led a la fuente se quemaria... Funciona a 12volts. los conectores. Cuanto Voltaje Aguanta tu Led. pa colokar mas dispositvos tuve que hacer injertos ordinarios con cola de raton y aislado con huincha. Colocate algo con que aguante más voltaje que un Led.
mmm y como que puede ser? bauta ayuda profa, es q qiero enxular mi pc y vi este video en la red no se como xuxa lo iso qiero algo asi [ame="http://es.youtube.com/watch?v=EJ82HuM2IO4"]YouTube - led para disco duro[/ame] aiwal se ve sensillo solo qiero saber eos buta aojala me explicara, no tengo muxo conosimiento de electrónica..!! SALUDOS.! Js.
AAAA jejeje es facil po socio.... No cachaba esa... Esa luz se llama Power Led.... Buscala en los cables que trae el Gabinete. Cuando Carga algo desde el disco duro este led parpadeara sino estara apagado.... ojo con eso jejejeje. Espero haberte ayudado saludos men
Facil compadre como dice el hombre de arriba, puedes segir el cable que biene de estado del Disco Duro, es decir cuando funciona el disco duro parpadea. Si te fijas el ejemplo primerio fue con una bateria de 9 voltlos led no deberia ser de 9 Volt, si no que de 12. la fuente te entrega diversos voltajes que vienen el la carcaza de la fuente. ahora los cables de alimentacion que usas en el disco duro o lector tienen 5 volt +- , y 12 volt +-, puedes salir de ahi si no quieres puentiar directo de la placa es mas riesgoso. no tengo claro si los led tiene un lado + o -, o si la poliridad de esto te afecte y queme el led, uno de los ejeplos es mas claro las luces con led que le ponen a los ventiladores. tejido en serie, y estos se energizan de el mismo ventilador es decir 12 volt. has la prueba por ultimo con una pila normal de 1.5 volt va emprender igual pero la luminosidad va a ser baja. ejeplo _____ _______ ________ _________ __________ _ + V V V V V ----------------------------------------------------- -
compare como lo se hacer yo es asi con un diodo led ultrabrillo del color q prefieras una resistencia de 1K ohm 1/4 de watt... sueldas la resistencia en la pata mas larga del diodo led q es la positiva y esta la conectas a la fuente de tu pc q salga con 12V y la pata corta del led a un cable negro de la fuente q es negativo.... y se hace la luz... ojala te sirva ::decept::
si compadre ahi hay conocimiento electrónico ese hermano tiene razón lo puedes sacar de los +12 o +5 volts.. la cosa es que regules lacorriente con una resistencia como la que te indican acá arriba I=v/S corriente = voltaje / resistencia
Yo tengo LED de Color azúl marino y rojas y viene con un conexión al molex son las mismas led que usa el case pero con una resistencia para que se quema... Si hay visto los ventiladores con molex es la misma expansión pero antes de llegar al led hay una resistencia al voltaje. Salen como 2 lukas el par.
Lo de la patita màs grande no sirve, osea claro cuando compras el led nuevesito si, pero para identificar el Negativo en el led debes tocar el led y tiene una parte como cuadrada (mejor dicho plana, y no circular) en uno de los extremos de las patitas . Para instalar el Led, no debes ser un gran conocedor, de hecho los computadores por falla tienen el led de disco duro; Te recomiendo buscar el manual de tu placa, buskar en donde se conectan los Leds del disco duro, y desde esas patitas sakar la corriente para tu led, ya qe la placa te da la corriente necesaria, y no tienes qe colocar ninguna resistencia (Y).
Este es el tema de otro usuario : http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=53223 quizas te ayude ...suerte!