Como Invocar Espiritus

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mauricio73, 28 Ene 2011.

1. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    43
    Weno, este es un Copy-Paste, lo leí y lo encontré entretenido, así que se los posteo

Invocar Espiritus

La gran mayoría de los para-psicólogos no admite que los espíritus puedan comunicarse con los mortales a través de efectos físicos e incluso niegan la existencia de otro mundo poblado por espíritus donde hay buenos y malos espíritus. Por ello, al hablar de las invocar espíritus, lo hacemos desde el punto de vista puramente espiritista y siguiendo las normas establecidas por Allan Kardec.

En primer lugar hemos de aclarar el concepto evocación, que ha de considerarse distinto del de invocación; el primero significa que se realizan llamadas para que los espíritus acudan y se presente a determinado lugar, ante el médium, para responder al interrogatorio de éste. Invocar espíritus quiere decir que se hace un llamamiento a los espíritus tantos buenos y los malos espíritus para que lleven a cabo una acción determinada sin necesidad de presentarse o de manifestarse. Por ejemplo, la oración nocturna al ángel de la guarda pidiéndole que dispense protección, es una invocación, no una evocación, aunque haya autores que simplifiquen la cuestión convirtiendo ambos términos en sinónimos.

Aunque desde el punto de vista de la doctrina espiritista los espíritus pueden comunicarse espontáneamente con los mortales Allan Kardec recomienda la evocación, ya que de esta manera se llama a un espíritu determinado y se evita la intromisión de otros malos espíritus,entes malignos o mal dispuestos que no hacen nada más que entorpecer la sesión. Para invocar espíritus en concreto, se establece una especie de barrera que impide que espíritus intrusos puedan manifestarse.

Por otra parte, cuando los espíritus tienen necesidad de entrar en contacto con los seres humanos, lo hacen espontáneamente provocando fenómenos físicos para hacer notar su presencia. No es conveniente ni práctico, por lo tanto, que cuando un grupo de personas estén reunidas en torno a un velador esperen que los espíritus acudan sin evocarlos.

No se deben invocar espíritus malos

Allan Kardec afirma categóricamente que se pueden invocar espíritus de toda clase, lo mismo buenos que malos espíritus, pertenezcan a personas que murieron hace tiempo o a seres fallecidos recientemente. No hay ningún impedimento para evocar al hombre más ilustre o al pariente más pobre y analfabeto. Lo único que puede suceder es que el espíritu no responda a la evocación, pues después de centenares de sesiones espiritistas ha quedado demostrado que los espíritus no siempre pueden acudir al llamamiento. Los motivos se ignoran, aunque hay espiritistas que lo relacionan con las misiones que están cumpliendo los espíritus en aquellos momentos o con el estadio de reencarnación en que se hallan.

“Hay espíritus que no pueden comunicarse nunca (dice Allan Kardec en El libro de los médiums) porque por su naturaleza pertenecen aún a los mundos inferiores a la tierra. Los que están en las esferas del castigo tampoco pueden hacerlo a menos de un permiso superior que no reciben si no es con un fin útil y general. Para que un espíritu pueda comunicarse, es menester que haya alcanzado el grado de adelanto del mundo en que es llamado; de otro modo es extraño a las ideas de este mundo y no tienen ningún punto de comparación. No sucede lo mismo con los que son enviados en misión lo en expiación de los mundos inferiores; éstos tienen las ideas necesarias para contestar.”

Asimismo se puede invocar espiritus de personas vivientes, de seres queridos que se hallen lejos, siempre que se encuentren dormidos, ya que de lo contrario, el espíritu no puede abandonar el cuerpo. Una persona con poderes mediúmnicos puede hacer con sus evocaciones, que el espíritu de una persona dormida se presente a su llamada, incluso que su presencia vaya acompañada de una visión. Este fenómeno es poco conocido y se desconoce su mecanismo, pero es indudable que está relacionado con la proyección astral, con la facultad que posee la persona evocada de efectuar el viaje astral. En este caso puede ocurrir que al invocar espíritus sean vistos por el médium e incluso se perciba una especie de rastro fosforescente, una especie de cordón umbilical unido a él y que se pierde en el espacio... Es el cordón de plata que une el cuerpo y el espíritu.

Los medios de comunicación

Tal como ha sido puesto de manifiesto anteriormente los medios de comunicación entre los hombres y los espíritus son muy variados, siempre de acuerdo con la capacidad y clase sensitiva del médium o del receptor del mensaje para invocar espíritus. Tanto los buenos como los malos espíritus pueden actuar sobre los órganos y los diversos sentidos del ser humano, incluido el sexto sentido o PES. Pueden manifestarse como apariciones (afectando entonces al sentido de la vista), como seres ruidosos invisibles (impresionando el oído), provocando olores extraños o desconocidos (olfato), presentándose como formas tangibles visibles o no (tacto), etc.
    No obstante, los medios más comunes de comunicación son: los golpes o raps (tiptología), la escritura automática, la palabra hablada por boca del médium en trance, el Tablero Ouija y la vasografía.

Por lo que respecta a la tiptología, a lo dicho anteriormente hay que añadir que, en muchas ocasiones, al producir los raps, los espíritus lo hacen empleando cierta “mímica”, con la cual expresan la energía de lo que afirman o niegan, así como su estado de ánimo y sus sentimientos. Por ejemplo, cuando los movimientos del velador son bruscos, denotan que el espíritu está violento o pueden ser malos espíritus; si se reciben golpes fuertes reiterados, es señal de que la cólera y la impaciencia privan en el ente invisible; si al principio y al fin invocar espíritus la mesa se inclina en forma de saludo, indica que el espíritu es benévolo y cortés; si la mesa se dirige bruscamente hacia uno de los asistentes, significa que el sujeto no es grato al espíritu; si lo hace suavemente, con dulzura, es una manera de mostrar la simpatía que siente por ella... Este lenguaje de los signos recibe el nombre de semantología.

Es, pues, evidente que el espíritu quiso llamar la atención de este caballero y buscaba una ocasión de hacerle saber que estaba allí. Un mudo no se hubiera explicado mejor.

La vaso-grafía es otro sistema de comunicación en el que se utiliza como velador una mesa cuadrada o redonda, cuya superficie sea bien lisa; puede ser de cristal, fórmica, materia plástica, etc. Lo importante es que el vaso o copa a usar se deslice fácilmente por la superficie. Como instrumento indicador se elige un vaso adecuado o una copa de vástago relativamente corto, el cual se ha de colocar invertido en la mesa.

Por supuesto, ha de confeccionarse un alfabeto a base de tarjetas de papel o cartulina (preferiblemente esta última, para evitar que la respiración de los presentes pueda desplazarlas). Se anota en cada tarjeta la letra correspondiente y algunas otras que contienen palabras corrientes facilitando la comunicación con los buenos y malos espíritus, tales como sí, no, repite la pregunta, no puedo contestar, etc.

Todas estas tarjetas se colocan encima de la mesa formando un gran círculo, casi tocando los bordes del tablero, y en el centro de aquél se coloca la copa invertida. Todos los asistentes a la sesión colocan un dedo índice sobre la base invertida de la copa, y seguidamente de invocar espiritus se hacen las preguntas pertinentes al espíritu que se ha evocado. Para responder, la copa se deslizará hacia las letras que forman la respuesta, por lo que uno de los asistentes debe ir anotando cuidadosamente las letras. El número ideal de personas para esta clase de sesiones oscila entre tres y seis y los dedos de los asistentes deben permanecer tocando la copa mientras se produce o espera la respuesta del espíritu.

Las preguntas

De la doctrina y enseñanzas recopiladas por los espiritistas se desprende que por regla general, una vez al invocar espíritus estos respondido al médium, están dispuestos a responder a todas aquellas preguntas de interés general que representen cierta importancia para la comunidad. Por el contrario, les resultan molestas aquellas cuestiones que sólo se hacen por mera curiosidad o prueba.

Una de las posiciones más corrientes que suelen adoptar la mayoría de las personas no espiritistas que acuden a sesiones, es la de invocar espíritus para interrogarlos sobre su porvenir, sea amoroso, familiar o crematístico. ¿Seré feliz? ¿Me casaré pronto? ¿Recibiré alguna herencia? ¿Qué hacer para conseguir la riqueza o que me toque de lotería? ¿Triunfaré en mi trabajo?... Este tipo de preguntas no pueden obtener más que respuestas desatinadas y falseadas. Hay que partir de la base de que los buenos y malos espíritus no están al servicio de los caprichos y ambiciones de los entes terrestres. En espiritismo debe descarriarse lo que sea adivinación.

En cambio, los espíritus en especial los llamados espíritus familiares contestan de buen grado las preguntas relacionadas con la salud. Hay registrados casos extraordinarios de personas que al invocar espíritus han pedido consejo a famosos médicos y cirujanos ya fallecidos y que han recibido respuestas que han ayudado a curarles o a evitar un error de los doctores vivos.

También se ha dado el caso de médicos que evocando los espíritus de pacientes que fallecieron en sus manos, han intentado conocer la causa exacta de la muerte, a fin de mejorar los tratamientos.
    Pero estos fracasos quedan compensados de sobra por los éxitos milagrosos que obtienen algunos médiums curanderos que se dejan guiar por médicos ya fallecidos. El caso más extraordinario quizá sea el del inglés George Chapman, que ha sido ampliamente difundido por J. Bernard Hutton en su obra Healing Hands (Manos que curan). Otros casos los constituyen algunos de los curanderos psíquicos brasileños.

El médium curandero George Chapman tiene como “espíritu guía” al difunto doctor William Lang, F.R.C.S., de los hospitales de Middlesex y Moorfields Eye, fallecido en 1937. Utilizando la mente y las manos de Chapman, el desaparecido doctor Lang realiza verdaderas “curaciones milagrosas” de la vista. Bernard Hutton, que se tomaba a chanza tales operaciones cuando estaba a punto de quedarse ciego y los médicos ya no le daban esperanzas de recuperación, acudió al consultorio del médium Chapman en Aylesbury, Bucks (Inglaterra). Este, empleando sólo las manos, con los ojos cerrados, le operó el cuerpo espiritual, el cuerpo ectoplasmático, o ectoplásmico mientras el doctor Lang se había posesionado de él. Es por eso que esperamos que estas experiencias les sirvan para invocar espiritus correctamente y saber cuando se esta en frente de los buenos y malos espíritus.

Pa que queden locos, aun que no es para invocar demonios, estos no vendrán y menos por una simple alma, que ya les pertenece, que quede claro que si haces santería o invocaciones, ya tienes negada la reencarnacion y ya te fuiste para abajo, jejejejejeje

#1 mauricio73, 28 Ene 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Kaorito

Kaorito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Es mejor no meterse en cosas raras xD

Ando corta de palabras ¬¬'

Gracias!!

3. Claudio.Andres.-!

Claudio.Andres.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Que buena , Algun dia probare con alguien , cuando tenga mas edad si :Manitos:

4. KANO WINS

KANO WINS Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Nika...hago una ouija, hay muchos malos testimonios con esa tabla¡¡¡

5. ~Panshoo~

~Panshoo~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    por ahora no me atrevo

6. Bansai

Bansai Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    yo hace unos años use uno de estos "juegos", el mio era el llamado "juego del anillo" que en vez de un vaso, usaba un (adivinen) anillo... lo de las historias malas, no las descarto, pero me tincan que se hicieron como choreza, o sin respeto ; por el contrario, si se hace con respeto, y evocando a alguien de confianza o familiar con cariño, se puede tener una sesion bastante amena y enclarecedora. Como ejemplo, supe varias cosas de mi familia que corroborando posteriormente, eran asi como me lo dijo en la sesion, y lo mas loco, era lo que me contaba como estaba el, en ese mas alla, contaba que tenia un bar en valparaiso, jaja (era mi abuelo que nunca conoci).

entonces mauricio, segun lo que dijiste, si hice esto, ya tengo mis pasajes para abajo y no reencarnare ni como una particula de polvo? D:

7. RomantiKK

RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    es mejor un medium espiritista qe andar dndo jugo con la ouija, es menos peligroso, e hecho eso y es realmente brigido, la energia kl no te la sakai con nada wn, te pasan puras weas malas, por eso no lo hagan weones, yo lo hize de curioso y lo page kasi karo... buen tema

y no te vas para abajo por hacer esto, si te matas o matas a alguien si, o si haces magia negra... pero por eso jamas

8. ROBERTO 3:16

ROBERTO 3:16 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buen aporte

9. Dios Hades

Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    45
    ¬¬ me acorde cuando dijiste que yo usaba bombas santificadas por mis metodos... y aqui pasaste una 45 cargada a mas de algun incauto que va a hacer algo y despues aparecera pidiendo ayuda por que me paso tal cosa...
    pero igualmente es buen aporte cumpa...
    vere que mas puedo aportar a que el tema se realze mas...
    se agradece...

10. ROBERTO 3:16

ROBERTO 3:16 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    en eso tiene razón el dios hades, ya que no faltara alguien que quiera hacer algunos de estos métodos y se encontraran con un problema de porte un buque. lo cual lo hará recurrir al foro para que lo ayuden a salirse de la situación

11. Saverio

Saverio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esas weas no son muy recomendables hay veces en que entran como malos espiritus y weas feas

12. RapsodiaD

RapsodiaD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    eso no existe, porque no mejor los llamas por telefono XD