Servel rechaza 196 candidaturas de papito corazón RN y republicanos lideran la lista

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 11 Ago 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    762/812

Me Gusta recibidos:
    338
    De los candidatos rechazados por el Servel por "Papitos Corazón" 194 hombres y 2 mujeres. El Partido Republicano y Renovación Nacional lideran con 27 casos cada uno, seguidos por Partido Radical (22), Verdes con Liberales (17) y Partido Social Cristiano (16).

El Servicio Electoral (Servel) rechazó la inscripción de 196 candidaturas para las próximas elecciones de octubre debido a que los postulantes figuran como deudores de pensiones alimenticias.

Esta medida se ampara en la Ley "Papito Corazón" (21.484), que establece una inhabilidad para ser candidato a cargos de elección popular si la persona tiene una inscripción vigente en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.

La información, que fue inicialmente compartida por la usuaria @lacatamunoz en la red social X, rápidamente se convirtió en tendencia. Los datos provienen de las plantillas públicas de datos consolidados disponibles en la página web del Servel.

De los 196 candidatos rechazados, 194 son hombres y 2 son mujeres. La distribución por partidos políticos muestra que el Partido Republicano y Renovación Nacional lideran la lista con 27 casos cada uno. Les sigue el Partido Radical con 22 candidaturas rechazadas, el pacto de Verdes con Liberales con 17 y el Partido Social Cristiano con 16 casos.

Es importante destacar que estas cifras incluyen las listas para diferentes cargos, como gobernadores regionales, consejeros regionales, alcaldes y concejales. Todos estos puestos serán elegidos por primera vez con voto obligatorio en la jornada electoral del próximo 27 de octubre.

El proceso de inscripción de candidaturas finalizó el pasado 29 de julio, tras lo cual el Servel inició su revisión para determinar cuáles cumplían con los requisitos legales para aparecer en la papeleta electoral.

La causal de rechazo específica para estos casos se describe como: «Candidato tiene una inscripción vigente en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos. Art. 36, inciso 2°, Ley N°14.908.»

https://x.com/lacatamunoz/status/1822643450333856099

https://eldesconcierto.cl/2024/08/1...corazon-lista-la-lideran-republicanos-rn-y-pr

Los niños primero, la vida desde la Concepción.

2. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.857

A Lorea_Wacho, MIGHTY.C y Dolce Gabbana les gusta esto.
  3. AlissonRod

AlissonRod Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    220
    Pa que ese título tan politiquero si hay de todo, aparte de papitos o mamitas corazón hay también candidaturas rechazadas por errores básicos y cuchufletas

A chamo512 le gusta esto.
  4. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.344
    Los niños primero........ pero de otros países, en chile se puede abusar de ellos sin problema, ese es el mandato de la derecha en Chile.

A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  5. Palomoo

Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.810
    Al menos aqui en Chile existe la democracia.. de seguro el que escribio el titulo de este tema cree que en Venezuela hay democracia

A MIGHTY.C le gusta esto.
  6. Lucky Mouse

Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    301
    Derecha po, predican con la tula en la mano :lol:

7. Lucky Mouse

Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    301
    ¿Que xuxa tiene que ver Venezuela aqui? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA LOH COMUNISTAAAAHHH!!!! :lol::lol::lol:

A desorden y Maria Gräfin von Maltzan les gusta esto.
  8. metal craft

metal craft Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.891
    oe enfermito mental, la wea es empatar con macaya el tema que sea? weon basico la cago te tiene cagao el estaño

A Azor012021 le gusta esto.
  9. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.344
    Imagina que los zurdos dicen pio y los fachos sacan a Allende.........tienen para rato con el asunto de Macaya, ya quedó patente que los fachos defienden la pedofilia

10. Roberto Bascuñán

Roberto Bascuñán Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ya Maria Valdiviano, retardado de mierda, ya basta de mierdear a la pedofilia izquierda, ya no es necesario que comentes tus ignorancias, ya la izquierda perdió poder, concha de tu madre.
    Morirás viejo, cagado, pero lúcido, pobre huevon.

11. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.148
    LA UDI SE MATA
    SOLA

12. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    338

el digno empate . Lo comico que la gordis no se llena el hocico con:

- LA VIDA DESDE LA CONCEPCION

- LOS NIÑOS PRIMERO

solo son pro fetos. DESPUES QUE NACEN LES IMPORTA UN RABANO.

A desorden le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas