El populismo de Lavín no convence al interior de la UDI: JVR declaró...

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 15 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.877
    El populismo de Lavín no convence al interior de la UDI: JVR declaró que si la primaria fuera hoy no votaría por él
    “Que no tema ser impopular, que defienda las ideas del sector, que tenga la fortaleza para enfrentar el terrorismo en el sur, que no ceda ante los delincuentes. En una situación tan compleja y polarizada; nosotros no podemos entregar una carta blanca”, acotó la expresidenta gremialista.

La senadora y expresidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, mostró toda su desconfianza ante la posible candidatura presidencial de su correligionario Joaquín Lavín, señalando que “si la primaria fuese hoy, no votaría por Lavín”.

En medio de su análisis de la próxima primaria interna de Chile Vamos, entrevista con La Tercera, la parlamentaria por la Región del Biobío aclaró que aún “no tenía decidido su voto”.

La senadora explicó que “es absolutamente imprescindible realizar las primarias legales con todos los candidatos del sector. Es importante que todos los candidatos desplieguen su liderazgo y nos enseñen qué es lo que quieren defender cuando sean, si eventualmente son electos, presidente o presidenta de Chile”.

En ese sentido, afirmó tajantemente que “si la primaria fuese hoy, yo no votaría por Joaquín Lavín. Él tiene que ofrecer garantías sobre qué es lo que va a defender. Quien gane la primaria de Chile Vamos, que probablemente puede ser el próximo Presidente de Chile, tiene que dar garantías”.

Que no tema ser impopular, que defienda las ideas del sector, que tenga la fortaleza para enfrentar el terrorismo en el sur, que no ceda ante los delincuentes. En una situación tan compleja y polarizada; nosotros no podemos entregar una carta blanca”, añadió.

En el mismo sentido agregó que “quiero un gobierno que no tenga complejos. Que sea capaz de hablar y negociar con los adversarios políticos, pero que no trate de ser como los adversarios políticos. A mí, esto de pasar de bacheletista-aliancista a socialdemócrata, no sé…”, detalla en LT.

“No me gustaría ver a un Presidente haciendo alianza con Daniel Jadue, que ha sido el instigador de gran parte de la violencia”, precisa.

Por lo anterior, JVR planteó que las posturas de Lavín y Matthei deben conocerse con antelación y en campaña.

“Que lo expliquen públicamente. Para eso sirven las campañas. ¿Cómo vamos a enfrentar el terrorismo? ¿Vamos a esconder la cabeza debajo del ala? ¿O vamos a enfrentarlo y nos vamos a poner del lado de las víctimas? ¿Vamos a seguir sacando la estatua de Baquedano para dejarles espacios a delincuentes? ¿O vamos a devolverle el Estado de derecho al país?” destaca.

“Espero que en esas primarias los candidatos de la UDI, que son los mejores posicionados, nos den las garantías sobre lo que esperan defender y así podamos votar con la confianza de que el gobierno por el que vamos a trabajar y que vamos a elegir, efectivamente, nos va a representar”, agrega en la misma entrevista.

https://www.infogate.cl/2021/03/14/...e-si-la-primaria-fuera-hoy-no-votaria-por-el/

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.836
    La mejor forma sacar a los monitos vandalos de la calle, es votar por la izquierda. Chile podria irse al carajo pero no habria ni una sola protesta.

3. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    A Lavin nadie le compra, aun asi creo que sigue siendo la carta fuerte entre todos los nefastos candidatos, no me extrañaria que saliera electo... eso me asusta.

A ale_pro87, Garage Matt y Hatuey les gusta esto.
  4. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    La UDi aun tiene la esperanza que el nazi de Paine repunte en Cadem

A KrEuLox, Hatuey y Stban2 les gusta esto.
  5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

yo pienso lo mismo . lo mas probable que salga Lavin .

pero como si tu escribes de no votar por los mismos y te vuelves loca con el vagoneta de KKKAST que se la paso viajando durante meses todos años que fue diputado , ningún ley digna tampoco envió.:baba::baba:::baba::::baba::::baba::

#5 Hatuey, 15 Mar 2021
    Última edición por un moderador: 15 Mar 2021
    A KrEuLox, Stban2 y NGTIVE les gusta esto.
  6. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    aunque pase tampoco tiene piso para ser electo. la única carta udi es el Milhouse Lavin

A KrEuLox, Walter Nelson y Hatuey les gusta esto.
  7. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.922
    La hizo cortita Anabelle

A Stban2 le gusta esto.
  8. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    a la vanriselverga lo unico q la convence es una botella de vino

A Stban2, Garage Matt y Hatuey les gusta esto.
  9. Garage Matt

Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.167
    A la señora Jacqueline deberían hacerle una alcoholemia antes de cada entrevista o va seguir soltando la lengua

A Hatuey y KrEuLox les gusta esto.
  10. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Al final se ve que igual será la carta de la derecha y ser de los UDIotas, el día de las elecciones se pegara su pencazo de vinacho mañanero y concurrirá a votar igual por él...Salud!! JA

A Stban2 y Hatuey les gusta esto.
  11. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Esta señora debería estar tras las rejas....

A Stban2 le gusta esto.
  12. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.437
    ni la representante de la derechita cobarde quiere a lavin :lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas