¿Como manejar con caja automática?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Columbia, 8 Oct 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Columbia

Columbia Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, quisiera preguntar lo siguiente: ¿se daña la caja de cambio automática si cada vez que uno llega a un semaforo, o en una bajad , o si uno viene con vuelo yvez que vas a frenar cambias de D irecta a N eutro?

Es perjudicial utilizar la caja de esa forma?????

Favor todos los comentarios sirven,,incluso recomendaciones d emantención de cajas automática con over drive.

SALUDOS Y ESPERO RESPUESTAS,

GRACIAS.

2. STAVROS

STAVROS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    he Manejado Pocos Autos Automaticos Pero Tengo Entendido Que Esa Maniobra No Deberia Ser DaÑina Pa La Caja

3. david_petrucci

david_petrucci Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Kius

bueno tengo un mercedes con caja automatica, y me enseñaron en la kauffmann que es recomendable en los semaforos, dejar la caja en neutra.

4. panchomix

panchomix Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mmmmm segun lo entendido creo que no debierass cambiar a neutro mientras el vehiculo esta en marcha, lo que es recomendable es que en los semaforos cuando frenas el vehiculo ahi recien pongas neutro
    saludoosss

5. Bryan

Bryan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    buenas
    panchomix tiene razon
    al cambiar de directa a neutro si esta en movimiento el vehiculo podria causar un daño a la caja automatica cumpare
    lo ke se recomienda como dicen mas arriba
    es ke cuando estes detenido cambies la posicion de la palanca a neutro..
    lo mismo ke si la cambias a cualkiera otra..

por siaka al hacer esa maniobra puedas dañar los piñones de la caja...

bueno eso es lo ke te puedo decir..
    ya ke no creo ke kieras arreglar una caja automatca por exarte una pieza, por el mal uso...

wneo saluos compare y cuide esa caja XD

6. Columbia

Columbia Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros ....les agradezco los comentarios...de todas maneras si saben más cosas de mantención de la caja o algunas mañits que se puedean sortear con la misma,,me dicen...gracias a todos ,,espero más comentarios.

7. STAVROS

STAVROS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    lo Que Si Viejo Es Que El Cambio De Aceite De La Caja Es Sagrado... No Puedes Dejarlo Pasar Es Igual De Importante Que El Cambio De Aceite Del Motor

8. dnb1982

dnb1982 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, tambien lo q dice el compadre de arriba lo del aceite, que es ATF generalmente se cambai a los 60.000 Km aprox. por lo q me dijeron en un taller de Mercedes y BMW

9. .::IKKI::.

.::IKKI::. Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena pregunta para conocimiento general hay dos tipos de cajas de cambios automaticas las power shift y las hidroshift las diferencia entre ellas es a mayores rasgos la forma de controlar la caja de cambios una se hace por medio de controles electronicos y la otra en forma hidraulica
    no es recomendable aun en cajas de cambios mecanicas velearlas en el caso de las cajas automaticas al dejarlas en neutro mientras se avanza se produce un daños en los discos que componen cada cambio (por falta de lubricacion de los mismo ) lo que acorta demaciado la vida util de las mismas
    lo que menos tienen las cajas de cambios automaticas son engranajes
    en internet es facil ver cuales son las diferencia entre un caja automatica y una mecanica

otra recomendacion muy importante aparte del cambio de aceite es la mantencion del enfriador de aceite de caja que traen los autos con caja automatica. las cajas automaticas generan mucha mas temperatura que las cajas de cambios mecanicas por es sistema interno de trasnmicion que tiene

10. p@nzer

p@nzer Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una nissan 4*4 automatica, lo del cambio de aceite es verdad tienes ke ser super cuidadoso en el cambio de filtro y el aciete hidraulico, lo otro ke yo hago es poner en neutra cuando llego a un semaforo o toy en un tako porke al tenerla en D la caja sigue produciendo empuje o traccion, ke solamente la detiene el freno accionado y por lo mismo se produce desgaste del material y consumo de aceite, las automaticas o mecanicas tienen el mismo cuidado , no bajar de cambio sobre una velocidad mayor a la ke soporta el cambio menor ,como de D a 2 sobre 40 kms/hr, etc...., y el over driver solo encenderlo en las autopistas o caminos donde se transite a gran velocidad, sobre 80 kms generalmente,y en ciudad mantenerlo apagado la gran parte del tiempo.

11. tabako

tabako Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tuve la suerte de vivir muchos años en estados unidos, donde todos saben que el fuerte son las transmisiones automaticas. El selector de velocidad debes mantenerlo en tres, ya que la "D" o la over drive es para velocidades superiores a 80 km/h ya que es una sobre mearcha, como la quinta en los mecanicos. Al detenerte en un semaforo en rojo no debes por ningun motivo bajar el selector a la posicion neutral, ya que el aceite hidraulico de la caja (atf) pierde presion y cae a su deposito y al momento que te da verde la luz, tu cambiaras el selector haciendo funcionar la caja por un par de segundos en seco, dañanado los discos que estan dentro. Debes pensar que la caja automaticos son varios discos parecidos a cd´s, que obviamente se rayan si no estan lubricados, acortando la vida util de estos. Debes de cambiar el atf ojala cada 80 ó 100 mil kilometros y revisra constantemente el nivel de la caja, el cual se revisa con el motor andando y el selector en la posicion "P", tambien es bueno olerlo, cuando tiene olor a caca de perro o algo parecido............esta pedido el aceite ya..........y lo ultimo, por lo general una caja de cambios automatica, dandole el uso que se te indica tieneden a durar tantos años como la mecanica, incluso mas, debido a que la mecanica tiene mas componentes de facil desgaste, como discos de embrague,rodamientos e empuje y prensas..........cualquier duda, consulte no mas, es gratis

12. RAPSUSKLEI

RAPSUSKLEI Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

existen cajas automaticas con piñones ? xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas