El público chileno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hraesvelg, 13 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hraesvelg

Hraesvelg Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno se me ocurrió crear este tema, porque me di cuenta de que no es mentira o "frase obligada" cuando un artista dice "We love you, You are the best crow that we have had"(Los amamos, son el mejor público que hemos tenido) aunque igual, puede haber cierta exageración en ello, en el caso de Chile, es muy aplicable, y de hecho, a los artistas les da una gusto volver a Chile (Independiente del género del que se esté hablando) porque más que la $, les gusta el cariño de la gente y la retribución que esta le da para su trabajo(Bueno, que andamos con cosas, si hay artistas que vienen por la $ no más y les importa una raja el público, por ejemplo los locos de "Simply Red" cuando vinieron a viña) Pero esto no solo se aplica a los artistas extranjeros, si no que también para los nacionales(Por ejemplo, los Chancho en piedra, que vallan donde vallan llenan la capacidad)

Ayer fui al concierto de Dream Theater(Son Metal progresivo, supuestamente el metal no es muy popular por estos lares) y estábamos todos locos saltando, moviéndonos cantando a todo pulmón, etc(A demás de una horda como público) mientras que he visto varios DVDs de ellos y el público no se compara, con suerte corean(Los coros xD!) y un poco de cabeceo y la cosa con la mano y nada más. He de recalcar que ellos cuando vieron a Chile por primera vez en 2005, tuvieron 20.000 personas de público, con cierto más grande que han tenido para ellos solos en su historia.

Por otra parte, también está la gente que encuentra que el público chileno, es de lo mas "rasca" que hay, porque saltan, gritan tiran chuchada(Pero es una paradoja, porque les dice "Conchas de su madre" u otro insulto a modo de alago) y que presionan al artista con el ya famoso "No nos vamos ni cagando....(Bis)" o el "Otra, otra, otra, etc"(Aunque, yo creo que igualmente es un expresión de cariño, porque la gente queda con hambre de ver más y lo presionan para que vean que son tan "Buenos" que quieren que siga)

Bueno mis estimados(As) comportalianos(As) debatientes, el publico Chileno, es un "Buen" o "Mal" público. A mi juicio, es muy buen publico(Aunque nni cagando llegaría a llorar por mi artista(O grupo) o enagenarme mentalmente por ellos porque los tengo a 5 metros de mi, solo excitarme, gritarles vítores y pedirles un autógrafo.

A debatir se ha dicho

2. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    mmmm hablando de musica. creo que el publico Chileno es bueno, va a ver a su artista como sea y tomando en cuenta que las entradas vendidas en chile para un concierto X, son las mas caras de latinoamerica (al menos eso e escuchado) se nota en fanatismo del publico chileno, que va a todas con su artista (para bien o para mal), eso con respecto a la musica.
    Ahora bien, el publico de espectaculos deportivos creo que es malo, pero ese será otro tema que no se si se tratará acá....

3. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    el público latinoamericano en general es así, escandaloso. no sólo el chileno.

4. Juba

Juba Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

somos sangre latina po loko somos la raja ..!!!! y gritar saltar caeziarse como wn en un concierto correr ( si eske puedes ) esta en nuestro ADN y yo por lo menos no encuentro grasia pagar pa ir a un concierto a estra parado escuxando sin niun brillo la gracia es disfrutar la musik y aser lo kon too el cuerpo po .....\m/

5. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    No hay nada más para acotar Miguidance escribió todo.

6. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    no creo en el concepto de buen o mal publico para espectaculos artisiticos.

7. Colorina Loca

Colorina Loca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi en general me gusta el publico chileno.. somos como entusiastas.. alegres... lo pasamos la raja, aprovechamos a concho el momento.

8. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Brasil y Argentina es similar, no es sólo Chile.

PS: Lo del metal, en Chile se escucha mucho, por qué crees que Iron Maiden viene a cada rato aquí y Brasil mientras que a Argentina no van nunca? Chile y Brasil son bastante "metaleros" y Argentina es más Rolling Stone (aunque les duela escuchar grupos británicos, les encanta su onda).

9. crchico10

crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    sep, eso mismo...
    argentina es del estilo mas rock que metal, (exceptuando a megadeth, aunque mustaine esta casado con una argentina), de hecho los máximos exponentes de metal son de chile o brasil (pentagram, dorso, sepultura, etc.)
    con respecto al público en lo musical, lo considero el mejor a nivel mundial (a sudamerica en general), sobre todo brasil y chile, que la mayoría de las veces hacen volver a los artistas que nos visitan. En lo deportivo, si se trata de equipos, igual hay buenos públicos (no me voy a referir a los equipos "grandes") como el wanderers, curicó, etc. Públicos bastante incondicionales. Con respecto a lo internacional es el público que en porcentaje es el que más llena estadios a nivle sudamericano. (me referí solo a futbol porque en lo deportivo es como si sólo conociéramos eso.

10. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    voy a ver a korn el 17 de abril y eso que dices, por supuesto que se aplicara.

11. manolo_usorno

manolo_usorno Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es obvio...
    la calidad del publico va de la mano con la calidad de los artistas...
    si un metalero va a ver con su mina al mamon de arjona...obvio q no lo va a aplaudir a menos q sea por obligacion...pero el artista es kien motiva al publico...pero...entrando en una contradiccion...q pasa si todos los pololos de las minas q les gusta arjona van a acompañarlas??...kiere decir q el
    %50 del publico no va a corear las canciones de ese perguetano...

12. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    es q soy muy bakan :D

aparte de los latinoamericanos, creo que los asiáticos son unos cuáticos, sobre todolos japoneses, que están empapados de cultura occidental (tristemente para sus ancenstros).

lo anterior lo dije porque, en relación con lo que dice yeyen, yo cacho que también tiene que ver con que a asia y latinoamerica vienen mucho menos esas bandas que se pasean todo el año entre gringolandia y europa (excepto maiden :p)

los argentos son terrible e rollinga papá!, y ramoneros loco!. en argentina pega caleta el rockand roll ondero, categoría dntro de la q cae de cajón el punk rock.
    acá en chile creo que pega más que en los otros países latinoamericanos el rock "elaborado", digamos, como dream theater, que más q una banda a mi me parece q son weones q están en un desafío eterno de vistuosismo técnico. pero buneo, ese es otro tema...

saludos.

pd: no me aguanté sacar pica, pero ya que leí el nombre de una de mis bandas favoritas y estamos hablando de conciertos... yo vi a los rolling en copacabana, en la playa, habían entre 1,5 y 2 millones de personas, y yo estaba al lado de la reja q separaba playa de playa vip (q invención más hija de puta), tomando vodka y chelas con unos paulistas buena onda... de ahí terminé vendiendo anticuchos con unos brazucas, pero esa es otra historia xD.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas