holaa

Discussion in 'El Gimnasio De PortalNet' started by nacho130, Mar 6, 2014.

1. nacho130

nacho130 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Hola empeze a ir al gimnasio hace 1 semana y media aprox y tengo algunas consultas.

Hago cardio cuando llego y despues maquinas, ¿Es necesario terminar con cardio igual despues del ejercicio?

Otra las ultimas veces que he ido termino con los oidos tapados y me molesta mucho y ahi es masomenos cuando termino el ejercicio, por que puede ser?

Eran mas creo pero ahora no me acuerdo, ahi edito si me acuerdo de otra consulta

2. javitovm87

javitovm87 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

mira, bien por ti que estes acudiendo al gym, ahora es importante saber :¿para que? el entrenamiento no es el mismo para sacar masa muscular, para disminuir el porcentaje de grasa, para tener mas fuerza, para ser mas ágil, etc.
    lo recomendable para bajar el porcentaje de grasa y que se vean tus musculos es realizar un calentamiento de 5 a 15 minutos, luego la rutina de pesas (aqui es mas engorroso porque hay ke ver la rutina, las series, las repeticiones y la periodizacion de los ejercicios para que el cuerpo no se acostumbre) y al final rematar con cardio unos 20 a 30 minutos segun sea requerido.

si se te tapan los oidos o sientes como un latido puede ser por alzas de la presion arterial, taquicardia, mala respiracion, suciedad en el oido o incluso a veces sudor que corre por el pelo hacia el oido.
    saludos

3. nacho130

6/41

Me armaron una rutina para sacar masa muscular ya que soy muy flaco. Y gracias ahora entiendo lo de los oidos.

4. javitovm87

17/41

vale, entonces ya tenemos tu meta, lo ideal es que antes de tocas las pesas sepas sobre alimentacion (y para que si yo quiero ser musculoso estaras pensando), la verdad es que el musculo no crece con el ejercicio, sino que el ejercicio con pesas provoca micro-desgarros en las fibras musculares, y el cuerpo despues intentara reparar ese daño en las fibras usando aminoacidos (que son la base estructural de la proteina) y el cuerpo "sobrecompensara" este daño formando fibras mas grandes e incluso fibras nuevas (musculos mas grandes y fuertes) pero si no tienes un consumo suficiente de proteinas durante el dia el ejercicio puede inclusive disminuir tu masa muscular (sip, de verdad)
    entonces que hago? consume minimo 2 grs de proteina por kilo de peso (1gr de carne no es 1 gr de proteina, lee sobre eso y mirale las etiquetas a los alimentos que mas consumes) tus mejores amigos seran: carnes, huevo, pescado, leche, queso (no tan mantecoso para que no engordes).
    debes ademas calcular tu necesidad calorica diaria (busca la formula de harris - benedict) y te dira que necesitas X calorias, a eso sumale 500 calorias y recien con eso empieza el ejercicio.
    es recomendable usar alimentos bajos en grasas y carbohidratos de alto indice glicemico antes del entrnamiento y despues del entrnamiento solamente proteinas y grasas saludables, carbohidratos despues del enrtenamiento solamente sacalos de ensaladas y verduras (frutas solo antes del entrenamiento no despues, sino engordaras, sip, no es broma)
    empieza con una rutina de calentamiento, luego las pesas (ojala te asesoren en este aspecto ya que deben ser con un rango de repeticiones entre 8 y 12, aunque en algunas personas es entre 6 y 10), siempre con un movimiento controlado y la fase excentrica de la contraccion (cuando estas bajando la mancuerna o barrra) que sea lento, eso provoca mayores microdesgarros por lo tanto si te alimentas bien mayor ganancia muscular y se recomienda trabajar con pesos libres (barras y mancuernas) mas que con maquinas, al final del ejercicio puedes hacer un cardio suave de baja intensidad ojala entre el 60 y 70% de tus pulsaciones (hay unas tablas que vienen por edad, pero por lo general entre 120 y 140 latidos por minuto estaria bien) y al final elongar por lo menos de 5 a 10 minutos (esto te permitira lograr mayores ganancias musculares)
    saludoss (lee harto, para que ganes musculo limpio y no con tanta grasa y para que tus resultados sean optimos)

5. abel_1832

abel_1832 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

el cardio no es necesario ni antes ni despues de entrenar, no se que mierda los PP, debes realizar calentamiento para no lesionarte : si.
    si quieres hipertrofiarte para que haces cardio ?? tampoco en necesario y ya es personal, pero yo no haria...

6. nacho130

6/41

Gracias por la respuesta!!! me quedo clarisimo, la unica duda que tengo es de que forma es recomendable comer las proetinas en que tipo de comida o preparado como :( he buscado pero la mayoria son dietas con alimentos que no tengo o ni conozco. Si me dijeran de que forma comen uds sus proteinas necesarias lo agradeceria :)

7. Leiman

Leiman Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Idealmente carne, pollo, huevos… ese tipo de cosas.

8. nacho130

6/41

9. javitovm87

17/41

como dijo leiman: carne, pollo, huevos, leche, queso, frutos secos