Talismanes para hacer pacto con satanás, en Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lolitafarben_, 28 Jul 2010.

1. Lolitafarben_

Lolitafarben_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Saludos portalianos. Estaba leyendo algunos temas de la dimensión desconocida y recordé una historia que me contaron por ahí; como esta historia o leyenda es muy poco conocida (la he consultado a muchas personas y nadie cacha nah') se las quiero comentar a ustedes para ver si saben algo y comenten.

Resulta que un día estaba en la casa de unos amigos, y hablando de muchas cosas terminamos contando "historias de terror" jajaja. Bueno en confianza dos amigas ahí presentes (son hermanas gemelas) me contaron una wea re brígida que tiene que ver con su familia.
    Se trata de una especie de talismán o amuleto que tiene forma de cura o santito, mide como 10 cm y es de madera negra. Resulta que hay tres de estos talismanes en Chile, y su utilidad está en que quién decida poseer este amuleto se está comprometiendo a hacer un pacto con el diablo, quiere decir que la persona tendrá plata, lujos, lo que pida y cuando muera se irá al infierno claro está.
    También me contaron que este talismán se hereda. La familia de estas gemelas son de Salamanca (que raro jajaja), ellas tienen las típicas tías brujitas y familiares ligados a la magia negra y esas cosas y por arbitrariedades del destino uno de estos talismanes cayó en manos del abuelo de estas gemelas. El abuelo tuvo mucha plata y vivió bien, pero murió de una forma terrible (su alma se perdería pensando que tenía el amuleto en su poder), cuando falleció el supuesto amuleto quedó en algún rincón de su casa. Según la tradición una de las hijas de este abuelo debía de heredar el amuleto, pero al parecer ninguna se atreve a quedárselo y trataron de dejar en secreto el asunto, incluso no querían contárselo a sus respectivos hijos (mis amigas gemelitas hijas de una de las herederas). ¿Cómo se enteraron ellas de la historia del amuleto? cuentan que tiempo después de la muerte del abuelo éstas fueron a la casa de Salamanca (del abuelo), y jugando por los rincones de la casa dieron con un mueble viejo con candado, como tales pendejas curiosas trataron de abrirlo, lo lograron. Una de ellas se encaramó y detrás de unos cachibaches encontró el amuletito. Ella me dijo que se asustó más que la chucha cuando lo tomó, primero porque sintió una sensación super extraña, segundo porque lo vio y dice que es bastante feo el mono, y tercero porque cuando le preguntaron a la mamá ella se puso rara, las castigó y fondeó el amuleto. Después de unos años la mamá les contó todo el enredo...

En fin esa es la historia, leyenda, mito o como se llame. Por mi parte si les creo ya que mis amigas tienen harto poder de convencimiento xd además que los papás nos confirmaron la historia (se pasarían de ociosos en ponerse de acuerdo toda la familia para inventar algo así), por otro lado las fechas lugares y demases si calzan. Ah! también me dijeron el nombre de éste amuleto (bastante raro por cierto), lamentablemente no lo recuerdo. La cosa es que cuando me dijeron el nombre lo busque en diccionarios y por internet y nada, no había información y el nombre prácticamente no existe (ellas ya me habían dicho que es poco conocida la historia y que ya habían intentado buscar en internet algo). Si las veo les preguntaré como se llama el objeto y lo pongo aquí :)

Como dije me interesaría mucho que comenten si saben algo o simplemente que opinen, es solo curiosidad jajaja : )

2. Gatonegro80

Gatonegro80 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ke keri k te diga ... yo creo ke no es cierto, kizas alguien invento esa historia, pero de ser asi ... donde esta todo el dinero y lujo con el ke vivio el abuelo??? .. se desaparecio cuando murio?? ... mmm... raro ... saludos ..

3. Alvaro*Espinoza!

Alvaro*Espinoza! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ta weno pa tatuaje...

4. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    No habia oido de esa historia, me huele a invento de curao´
    se agradece igual

5. dcm87

dcm87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    mmmmm nunca habia escuxado nada de ese estilo compadre!!!

6. danza macabra

danza macabra Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    19
    naaaa leyendas noma

saludos

7. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

no creo que sean necesarios los amuletos
    solo vendiendole tu alma a satanas
    estas lista.

Salu2!!!

8. markoz.89

markoz.89 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es una minita rka "compadre"

9. zenitani

zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    156
    x2 ,.,. aunk igual seria weno tener el amuleto

10. Lolitafarben_

Lolitafarben_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Está bien que duden, yo les creo a ellas porque son mis amigas : ) hice un tema con la historia para ver si algún portaliano a escuchado algo al respecto, ojalá salga alguna info :computin:

11. involuntariamente

involuntariamente Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jajaajaj, buena historia, capaz que sea verdad, pero primero tendrías que creer en dios-jesús y de allí toda su historia entre el diablo y la eterna pelea por las almas, cosa que no apoyo..

pero me gusto la historia!

12. Black-Knight666

Black-Knight666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    para un pacto o para tenerle fe a algo no necesitas un
    "amuleto" o lo q sea.
    un pacto de palabra vale con el amigo diablo :)
    saludos :)

edit: como dicen la historia igual estaba buena :p