Hola, aquí hay un video muy bueno que hallé que explica cómo lavar los dientes correctamente a sus hijos pequeños, (el odontólogo tiene un acento medio raro, pero igual se entiende): 1) Antes que nada deben lavarse las manos. 2) Cepillo: El tamaño del cepillo debe ser acorde a su edad: de 2 a 4, de 4 a 6-7 años, de 7 en adelante puede utilizar cepillo de adulto. 3) Pasta: Se recomienda no usar la pasta dental en los niños hasta los 4-6 años, hasta que aprendan a no tragársela, por su contenido de flúor. Y se recomienda q los padres lo hagan hasta esta edad, para que aprendan el hábito de lavarse. 4) La técnica consiste en que la cabeza del niño se apoye en el cuerpo del papá o mamá para que no se canse. Se retira un poquito con los dedos la mejilla, y se inclina un poco, para poder ver bien lo que se está haciendo. 5) Cepillado: lo importante es que sea por todas las caras del dientecito, sin olvidar las caras lingual y palatina (las que miran hacia lengua y paladar, respectivamente), por lo menos diez movimientos por piececita, desde la encia hasta la cara superior de cada una. Lo importante es que el eje mayor del cepillo coincida con el eje mayor del dientecito, para que todas las cerdas pasen por la superficie lingual de éste, posteriormente se cepilla las piezas superiores, por su cara palatina, lo mismo con todas las caras y superficies. Finalmente se termina con el cepillado de la lengua, y enjuague. [YT]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ed0QnQYOJ-k&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ed0QnQYOJ-k&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YT]
cuando mi hijo me deje lavar los dientes lo hare...XD.... el cauro lo unico que hace es mojarlo y chupar el agua...XD...tiene 2 añitos se...aun le qeda por crecer chauchauc vale por aporte
se agradece por suerte mi hijo me exige lavarse los diente y k luego se los lave yo y eso k tiene 4 años el video me enseñouna nueva tecnica la pondre en practica gracias
Buena tecnica, voy a tratar de aplicarlo con mi hija que tiene 2 años y como dice "pleymo" solo quiere chupar el agua.
wn tema no muchops padres saben como labarle los dientes a sus hijos wn aporte man se agradece ya se como labarle los dientes a mi hijo cuando lo tenga
buenisimo no ando tan lejos de como debe hacerse auque hay varias cosas que estaba errado mi hijo en todo caso nicagando me deja que le toma la boca como el doc al cabro chico del video