[ INFO ] Hinchas, Porfavor lean!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por گн∂ĽКЄ ㊚, 12 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. گн∂ĽКЄ ㊚

گн∂ĽКЄ ㊚ Usuario Habitual nvl.3 ★
    6/41

Me Gusta recibidos:
    12

Quero plantear un punto distinto sobre el tema de la ANFP, para los inchas y gente informada del futbol si analizamos la gestion de Harold ami me parece que no es tanta la maravilla y es aqui mis puntos ojala podamos debatirlos sin groserias y con altura de mira,

Algo bueno, fue la traida de Bielsa eso inegable, pero para los que no saben Harold en el periodo de el ex presidente de la ANFP Ricardo Abumohor fue uno de los diregentes claves para traer ni mas ni menos que Xavier Ascargorta, si el peor DT de la historia de chile, aque voy con esto simplemente ¿Apoyariamos a Harold si es que a bielsa le hubiera ido como al vigoton de Ascargorta?

Hablemos de los estadios!, cosa que se le atribuye de gran manera y es un caballito de batalla para la Gestion del Sñ Harold, todos sabemos que los estadios salieron del Bolsillo del estado, pero lo que no saben es que esa promesa y proyeccto el Gobierno pacto ese acuerdo con Mister CHOCO cuando se aprovo el mundial Femenino aqui en chile, si asi mismo (Fuente ; Sagredo, Guarelo respetables periodistas).

Ahora hablemos del campeonato nacional :

En las últimas semanas se ha instalado en los medios de comunicación dedicados al deporte, la discusión del por qué la baja asistencia a los partidos del torneo profesional de fútbol. En esa discusión han opinado, dirigentes, periodistas y políticos. Dentro de las causas que se han nombrado, están entre otras:

1- violencia en los estadios.
    2- nivel del espectáculo.
    3- precio de las entradas.

Como parece que el punto 2 es muy difícil de mejorar y el punto 3 se prefiere no mencionar más, el medio se queda con la opción 1, la violencia en los estadios y la solución que se plantea es la eliminación de las barras.
    Yo estoy en contra de esa medida, primero porqué me parece que no va a solucionar de ninguna manera el problema principal que es que la gente vuelva a ir al estadio. Ya que en la realidad vemos que solo 3 equipos del fútbol profesional tienen estas barras con alto nivel de organización. Vemos que en partidos de Santiago Morning por ejemplo hay menos de 1000 espectadores cuando se enfrenta a algún equipo de regiones. Estas estadísticas se repiten en varios equipos de primera y segunda división.
    Por el contrario vemos, que cuando alguno de los equipos de regiones recibe a un grande, las asistencias superan por mucho el promedio de sus otros partidos en casa, mostrando así que no existe relación entre la baja asistencia a los estadios y la existencia de barras organizadas. Es más, vemos que cuando se juegan los clásicos y los equipos andan bien, el estadio se llena (como cuando había clásicos en ronda de play-offs), cosa que probablemente pase en los 3 clásicos del año que quedan, ya que estos 3 equipos pelean palmo a palmo el torneo.
    La impresión que me da a mi este asunto es que a través de este discurso lo que se quiere fomentar es el modelo inglés (solo inglés, en el resto de Europa no es así) de espectáculo, donde el partido se tiene que ver sentado, donde no se pueden llevar grandes banderas, ni nada que haga de las tribunas una fiesta y cobrando entradas carísimas para un trabajador promedio. El problema con este modelo de fútbol es que deja de ser inclusivo y pasa a ser exclusivo, excluyendo a una gran cantidad de gente que se ve incapacitada de asistir regularmente y menos en familia. Este modelo nos plantea que la experiencia de ir al estadio tiene que ser algo similar a la experiencia que hoy genera ir al cine, una experiencia etérea y donde el espectador es solo un observador no participante, más acorde con la idea de consumidor – cliente que la idea de socio de un club.
    Yo quiero defender al fútbol como pasión, quiero poder ver el fútbol como un deporte popular, para todos, inclusivo, que se vive como una fiesta, que se puede alentar, ver de pie, gritar, putear. Y es en ese sentido creo que las barras ayudan a que sea un espectáculo así. No estoy a favor de la violencia, no la justifico ni jamás me pelearía con nadie por algo relacionado con el fútbol. Pero en lo que quiero hacer hincapié es en que no se disfrace el problema para justificar medidas tendientes a hacer el fútbol menos inclusivo.
    En las canchas nacionales, podemos ver, mostrando el mismo ejemplo de Santiago Morning que hace de local en La pintana y que tiene un precio de entrada de $5.000. Si suponemos que asiste con sus 2 hijos, o su pareja y un hijo, sumamos un total de $15.000, más los gastos de transporte (otros $3000 más), más comprar un sándwich, una bebida o maní, estamos hablando de más de $20.000 lo que es alrededor de un 10% del sueldo de muchos trabajadores del país. Así es imposible pensar que una familia de trabajadores promedio asista regularmente al estadio.

y si hablamos de eleccion de segovia, para mi la perderieron de pura sobervia un tipo que dice 1 mes antes que la eleccion dice que estaba ganada y que mas encima despues increiblemente como directorio desabilita al presidente electo y mas encima deja en incertidumble al futbol chileno, de que estamos hablando?
    otra cosa alos periodistas los trataba como el hoyo, y queramos o no es la fuente mas cercana que tenemos con la informacion eso es basico, un punto aparte son los jugadores que nisiquiera dan 5 minutos para hablar con ellos y digirise ala prensa, si messi, ronaldo, Eto, lo hacen porque no ellos?, nose amigos para mi Bielsa es unos de los mejores entranadores de la historia con Fernando riera pero no es el fin del futbol chileno es una OBVIEDAD, ojala si se queda empieze a tratar mejor alos club y no por diferencias de opnion mande alos jugadores ala chucha y de regreso asus respectivos club, termino diciendo que segovia es una mierda no lo respaldo que eso les quede claro NO a segovia pero tampoco quiero otro proceso de Harold, no quiero seguir viendo los estadios con 3.000 persona de promedio por año.

A janox81 y Faux.- les gusta esto.
  2. errrrrrreowdy

errrrrrreowdy Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mal que se estigmatiza a la barra
    la barra no es la que se agarra a combos , cuando hablo de barra me resfiero a esa que canta y alenta al equipo los 90 . En el estadio son solo un grupo los que se mandan las cagás a esos wnes deberían no dejarlos entrar mas a los estadios... deporvida como lo hacen en otros paises ! no toda la hinchada se manda cagás!

3. eliosSF

eliosSF Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    respecto al precio de las entradas y lo que se gasta en el estadio comparado con el publico del futbol argentino,
    esque aya en argentina vale entre 1 y 3 lucas la entrada al estadio
    y aqui en chile es carisimo, esa es una razon tambien porque asiste poca gente al estadio aqui en chile
    si un vaso de coca cola cuesta 1000 y un sandwich cuesta 500 dentro del estadio.

saludos.

4. die9olh

die9olh Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo estar mas de acuerdo contigo cumpa en todos los puntos que tocaste :)

5. گн∂ĽКЄ ㊚

187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Tenia miedo de subir un post tan largo, pero habia que hacerlo Menos mal que aqui en el portal hay gente que lee, y no solamente gana post. Saludos :)

6. Rodrigo "Rengo" Diaz

Rodrigo "Rengo" Diaz Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    No lei la primera parte, pero si la segunda del campeonato nacional, y las entradas de verdad que son caras comparadas con otros paises y supuestamente el valor de las entradas es por el espectaculo pero los partidos llegan aser aburridos como pa cearse dormido, si bajan las entradas un poco mas iria mucha mas gente al estadio, y los de las violencia en los estadio en todo el mundo hay barras bravas y no cambia en nada la cantidad de gente en los estadios.

7. Rick Sánchez

Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    En lo primero, yo tengo entendido que don choco ayudo a que se reconstruyeran solo los estadios mundialistas, no los otros que en este minuto estan listos o en vias de mejorar....
    En la mayoria de los puntos te encuentro toda la razon, pero creo que la salida de harold no es culpa de una mala gestion , sino que es una medida que tomaron algunos presidentes al verse disminuidos sus fuentes de ingreso por el cdf, debido a la reparticion igualitaria que impuso la comitiva de Harold.

8. Faux.-

Faux.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy bueno el tema, me gusto... va la credi :)

9. claudio3092

claudio3092 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se nota ke viste sabado por la noche ...
    la mayoria de las cosas si las sabia y concuerdo contigo creo ke en todo
    pero si bajan la entrada del estadio ... piensa ke mas wnes mierda van a ir ... como paso una vez en el colo ke pusieron entrada a luka y keo la caga
    kisas algun descuento x ir con la familia podria servir
    y harold no es el mejor dirigente del mundo ... pero igual a echo cosas buenas xD y tiene influencias xDDDD
    eso ... saludos :)

10. ertavi

ertavi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4

lo mismo iba a escribir el loko vio sabado por la noche... jajajajajajaja

11. گн∂ĽКЄ ㊚

187/244

Me Gusta recibidos:
    12

Que bueno que lo vieron porque asi me creen lo que estoy diciendo, eso es la primera parte, el post es muuucho mas extenso que ese punto.
    saludos

12. jose-04

jose-04 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    100% de acuerdo, siempre e pensado que en chile esta sobrevalorada la gestion de harold, y el futbol no se acaba ni retrocede con su salida
    sobre segovia no puedo decir nada creo que debiese tener su posibilidad es un empresario exitoso, que invirtio en la union española y saco al club del hoyo, ademas de salvar la inminente venta y desaparicion del estadio santa laura

a todo lo expuesto por ti estoy muy de acuerdo con el tema del precio de las entradas en chile son caricimas, y sobre esto agrego y recuerdo que la ANFP y el señor harold cobraban 10000 pesos la galeria para ir a ver a chile en las eliminatorias, eso me parece un robo descarado y mas encima llaman a la familia a asistir al estadio, claro a ellos probablemente les alcanza el presupuesto por eso no se preocupan

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas