06-02 Nace la Copa Roque Mercury, un homenaje en vida y para toda la vida

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por novenalbiverde, 6 Feb 2012.

1. novenalbiverde

novenalbiverde Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    NACE UNA COPA EN NOMBRE DE UNO DE LOS ENTRENADORES MAS QUERIDOS Y EXITOSOS DE LA HISTORIA DEL FUTBOL DE LA ARAUCANIA

Un homenaje en vida al querido Roque Mercury, una persona que se declara hincha ferviente del club de Deportes Temuco y que hoy radica en Santiago, retirado por problemas de salud pero siempre que puede concurre a los partidos del albiverde.

Roque Mercury fue jugador de clubes como Deportes La Serena pero esta inscrito en la memoria de la gente de la novena region.

De pie: Orfel Cortez,Jorge Poblete,Juan Carvajal,Eduardo Araya,Antonio Espinoza y Orlando Aravena
    Agachados: José Sulantay,Roque Mercury,Hernan Godoy,Pedro Pérez y René Ortiz

En 1984 el club albiverde de la novena region pasaba por una de sus primeras crisis futbolistas, Roque Mercury fue el único que se atrevió a tomar el fierro caliente, se hiso cargo de el equipo pero no pudo evitar la perdida de la categoría y bajar a Segunda; y para colmo la institución fue suspendida por un año por la ACF aun regularizando la situación el club, lo que dejo muy mal a la gente en Temuco. en todo caso luego de conversaciones el club puede jugar.

Aun asi, en 1987 de la mano del mismo tecnico se pudo consagrar campeon del Campeonato de Apertura de Segunda División en Chillan frente a Ñublense, la alegria inundaba la ciudad de Temuco.

En los noventa vuelve a dirigir a Temuco ya en primera División​

Y en 2001 nuevamente se hace cargo de Temuco. con una planilla de las mas bajas armo un plantel inigualable para los demás clubes, cuando de nuevo estaba en Primera B se desata la locura tras salir campeón del grupo Sur del Apertura y tras hacer la mejor campaña conocida, el club salio campeón del nacional 5 fechas antes y era simplemente imbatible. todos los jugadores del plantel convirtieron goles incluso el arquero Marcelo León. ​

Ya en 2002 en Primera logra llegar a los Play Offs del torneo.

Ya se le han brindado varios reconocimientos en varios partidos pero nada como lo de ahora...

Por ser uno de los mas queridos por la hinchada albiverde la dirigencia hoy prepara desde ya la Primera Copa en honor a su nombre. un pequeño homenaje en vida, ya que siempre se recuerdan a las personas cuando no están en este mundo; la Primera Copa Roque Mercury, una de las tantas que se jugaran todos los años, esta vez en un partido clásico entre CD Temuco 2012 contra C Deportes Concepción 2012. el inicio es este domingo a las 18 hrs en el estadio German Becker.

para mas informacion visite http://www.deportestemuco.com/index...-para-la-copa-roque-mercury&catid=34:noticias

2. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Que gran noticia, ojalá sean partidos muy entretenidos y de primer nivel, siempre es mejor honrar a los ídolos en vida que cuando ya no están y no reciben homenaje como tal. Si no me equivoco don Roque también dirigió a San Luis, porque es muy querido acá en Quillota.

3. novenalbiverde

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el viejito es un viejito lindo de aquellos es muy amable recuerdo hace unos años atras le pedi un autografo y me lo dio dencantado. ojala que concurra mucha gente porque se lo merece. estara ahi viajara especialmente para esto

4. horgh

horgh Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Son geniales este tipo de homenajes, sobre todo si la persona aun esta con vida.... recuerdo años atras se jugaba la copa honorino landa (idolo de la union española... de hecho la galeria sur lleva su nombre) en que participaba la union española y la universidad catolica... este ultimo porque cuando honorino jugaba la cato aun tenia estadio en independencia... en si, a lo que voy, es que cualquier homenaje es lindo... y puta que extraño a temuco en primera

5. formulapto

formulapto Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pense que era para freddie mercury xd
    xDDDDD la wea igual wena! :D

6. novenalbiverde

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Honorino Landa segun wiki; en 1966 fue traspasado a Green Cross-Temuco, donde permaneció hasta 1968. Ahí fue nominado por el entrenador Luis Álamos para conformar nuevamente la nómina de la selección chilena, esta vez para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 1966. Disputó dos partidos en este certamen y tampoco logró anotar.
    aqui hicieron un video en donde aparece en mención
    bueno y con respecto al tema, seria la primera vez por lo que tengo entendido que se hace una copa para cada temporada a un ex albiverde en vida, que no sean partidos de homenaje como el de la despedida de marcelo leon o la despedida del difunto paragua vh avalos contra colo colo . antes se hiso en vida el homenaje al cambio de nombre a german becker b. del estadio por el presidente del club y alcalde de la ciudad.

#6 novenalbiverde, 7 Feb 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    x9999999999999999999999

Que bueno que se hagan estos tipos de homenajes.

8. novenalbiverde

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    los dos mas historicos del sur

9. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Nunca habia oido hablar de este caballero pero si en temuco se le quiere está bien que se le haga un homenaje

10. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Mishh ke wena

se agradece!

11. ~Leecs.

~Leecs. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    no hay nada mejor que cuando reconocen tu trabajo, debe ser increíble ser homenajeado, felicidades.