LHC - Colisionador de Hadrones

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por xRazorx, 10 Sep 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xRazorx

xRazorx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Este tema la verdad me parece algo interesante, puesto que no se sabe bien que pasara con esto, se pretende recrear el Big Bang y aprender cosas sobre la creacion del universo

pero y si sale mal como se dice?

una de las posibilidades mas comentadas es que genere un Black Hole, el cual podria absorver la tierra y parte de la galaxia, pero bueno, nadie ha recreado un Big Bang antes, asi que no podemos saber que pasara, pero...

Les parece bien experimentar con esto, a pesar del gran riesgo que esto genera?

2. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Es la Primera vez que leo Acerca de un intento de recrear esta teoria.. que aun no se a demostrado a ciencia cierta que pertene a la creación del Universo..
    En realidad creo que la ciencia siempre tratara de comprobar las cosas.. aun no sabiendo si esto es pertinente o no..
    Me informare ya que realmente no se a ciencia cierta mucho del tema..
    Gracias =)

3. Jpaint

Jpaint Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Este tema viene de la decada de los 90'... En estados unidos ya se hizo un colisionador de neutrones.
    Por lo demás, el colisionador se instalo en la frontera de francia tengo entendido, con otro país que no recuerdo.
    Con lo conservador que es francia (recordemos las pruebas en el atolón de mururoa), en el momento en que le plantearon la posibilidad de hacer pruebas nucleares en su territorio, no creo que se presten para un ejercicio que podría dar fin a la Tierra si no hubiese un % de probabilidades de efectividad que convenza no solo a francia sino a toda la comunidad europea.
    Recordemos que la politica en esos paises es mucho ams efectiva q en nuestras fronteras, por lo q dudo se deje algun cabo suelto.
    Además, el oyo negro que se pudiese causar seria muy pequeño, lo que daría tiempo para estabilizarlo.
    Por otro lado, no olvidemos a la prensa. Si, ese mar de conocimientos con un centimetro de profundidad qe esta en todos lados. Ni siquiera la prensa sensacionalista se ha pronunciado con teorias trágicas de manera masiva.
    En lo personal creo q ya se recreo el big bang, pero como todos los sucesos importantes de nuestra historia cientifica, se encubrió... un poco paranoico para algunos, pero totalmente aceptable, aun para escepticos.

4. byxnicooox

byxnicooox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    TAA WENOOO

---------------------------------------------------------------

:chupala::sexo:

http://www.***********/files/2008/6/26/1977780/byxnicoooh.jpg

SALUDOOOS !

5. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    El LHC ya se encendio pero falta para que llegue a la energia en que va a trabajar, sobre esto en este experimento trabajan mas de 30 paises no es algo que sea al azar aparte solo es un rumor mal fundamentado lo del Agujero Negro (para que lo pones en ingles si en español existe el termino) les dejo un link que les puede interesar http://afp.google.com/article/ALeqM5jllo1TcUK10HhMHCAf0lZRZzd3QA Bueno Xau

6. romau

romau Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    todo lo que he leido al respecto es que mas que recrear el big ban,,,se pretende confirmar en la practica la existencia del boson de higss,,,la superparticula,,o el santo grial de la fisica,,,en teoria esta particula existe pero hasta ahora todos los medios que se conocian para poder detectarla eran insuficientes,,,,averiguen sobre el boson de higss,,,....ahi esta parte de la respuesta al tema,,,,,todo lo demas es mera especulacion,,,...---

7. LuxorX

LuxorX Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    No se men pero supuestamente hoy se encendia el LHC .. y justo hoy coinsiden con movimientos teluricos originados en el norte del pais.. que fue mas menos a las 11 am en Calama y a las 12 30 uvo otro que afecto a Arica y Iquique ..

8. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Si fue asi, fue coincidencia aparte estamos en el pais con mas templores del mundo no seria raro y porque un temblor en Chile y no en otras partes aparte para generar un temblor aca deberia haber mucha energia por aya y terremotos por europa porfavor hay que pensar un poquito no tirar cualquier cosa Xau

9. eddievega

eddievega Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9

Todavia crees en el viejito pascuero??? Lo digo por lo que posteastes...Agarras los fierritos calientes...Jajajaja!!!!

10. p_luxo_90

p_luxo_90 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi en lo personal este tema me es interesante ya que genera la espectativa de saber lo que va a pasar y si supuestamente es el "fin del mundo". pero aparte de interesante esto me parece demasiado avanzado para la epoca ya que si algo sale mal calculado puede pasar algo alomejor no de tan gran intensidad pero algo en fin.
    tema aparte los gringos tienen tanta plata que ya no saben en que gastarla ¿o no?

11. CLIPORD

CLIPORD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    oye no hay un buscador en esta wea????

este tema esta como 5 veces hoy

12. G0NZALO

G0NZALO Invitado

es porque es contingente po aweonao.. he visto caleta de temas y lo unico que haci es tirar mierda

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas