Cómo predeterminar una conexión?

Discussion in 'Rincón Informático' started by Sebastián, Feb 20, 2017.

1. Sebastián

Sebastián Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Buenas tardes.
    Tengo un PC de escritorio que al momento de comprarlo/armarlo le instalé una tarjeta de red wifi PCI, para ahorrarme la paja de andar con cables de red y eso.

Pero con el tiempo me empezó a dar problemas, fallaba mucho, bajaba demasiado la señal y me cabrié, armé un cable de red y lo hice llegar hasta la CPU. Cero drama.

Mi pregunta es... ¿Cómo puedo predeterminar la señal que viene del cablecito? Decirle a Windows que NO se conecte al WIFI, si no que al momento de encender el PC pase a conectarse directo vía cable y deje como opción wl wifi. (No quiero desconectar la tarjeta ni el driver wifi).

Ojalá me puedan ayudar, ya que no encontré nada en la net y no se como plantear la pregunta para google xD.

Un saludo =)

2. fearman22

fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

Es tan simple, solo elimina el la conexión de wifi que ya tienes y listo, aún que Windows automáticamente predetermina siempre la red ante el wifi...

Saludos

Sebastián likes this.
  3. Sebastián

197/244

Gracias, pero no es lo que buscaba, no quiero eliminar la red wifi ya que a veces la uso, cuando desconecto el cable de red para conectarlo a un PLC me quedo con la wifi.
    Cada vez que enciendo el PC, se conecta primero al wifi y tengo que pasarlo a cable de forma manual.

----
    Al final, cambié la opción de wifi de "Conexión automática" a "Conexión manual". Aunque mi idea era que cada vez que saque el cable se pase a wifi xD.

Gracias y un saludo.

4. fearman22

fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

acabo de hacer la prueba, y efectivamente windows lo hace todo automático, si desconecto el cable de red, se conecta wifi, cuando vuelvo a conectar el cable de red automáticamente se conecta solo la red...
    tengo el windows 10 pro x 64 bits actualizado, cual tienes tu?

saludos

Sebastián likes this.
  5. Sebastián

197/244

Por ahí va la cosa =/

Lo probé con mi notebook (Win10) y se hace el cambio automáticamente. Mi CPU es Win7. Inicia con wifi y tengo que desconectarme manual para que se cambie a cable. Bueno filo. Gracias igual.